jueves, 19 de agosto de 2010

Puente Goya – Reconquista OSELLA: “HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA LOGRAR EL LLAMADO A LICITACION”

El Intendente Osella junto a los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi y de Santa Fe, Hermes Binner, ademas de los Intendentes de Reconquista, Avellaneda y Lavalle.
Gobernadores e Intendentes de Corrientes y Santa Fe inauguraron un monolito y descubrieron una placa recordatoria en el sitio donte estara la cabecera oeste del futuro puente.

“Es un momento emocionante porque se van dando pasos muy importantes para la concreción del anhelado puente Goya –Reconquista”, destacó el jefe comunal goyano, quien estuvo acompañado por el Viceintendente Gerardo Bassi, funcionarios y concejales municipales en la histórica firma del Acta de Declaración Conjunta entre los gobernadores de Corrientes y Santa fe

El intendente Francisco Ignacio Osella participó este jueves en Reconquista de los actos programados con motivo de la presentación del Proyecto Interconexión Vial Reconquista (Santa Fe) - Goya (Corrientes) y de la firma del Acta de Declaración Conjunta entre los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi y de Santa Fe, Hermes Binner.
Tras su arribo a la Base Aérea de Reconquista, el doctor Colombi junto al doctor Binner, se dirigieron a una zona ubicada sobre la ruta nacional Nº 11, a unos 10 kilómetros al norte de Avellaneda. Allí, se hizo el descubrimiento de una placa del monolito fundacional del futuro puente.
Ese acto, se realizó en un sitio que lució adornado de banderas argentinas, y con una gran presencia autoridades provinciales, municipales, representantes de instituciones y vecinos de Avellaneda y Reconquista, entre otros.
El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, el viceintendente Gerardo Bassi, y los jefes comunales de Reconquista, Jacinto Speranza; de Avellaneda, Orfilio Marcon, de Lavalle, Hugo Perrotta, participaron de la ceremonia.
También estuvieron presentes el Secretario de Producción de Goya, Daniel Jacinto Avalos, los concejales Francisco Balestra y Alejandro Medina; los directores de Producción Primaria, Diego Ojeda y de Prensa, José Luis Paleari, y el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana.
Se descubrió y se bendijo una placa con la inscripción de una cita del General José de San Martín: “Los hombres no viven de ilusiones, sino de hechos” – Emplazamiento definitivo futuro puente Santa Fé – Corrientes”.
Luego, pasadas las 11, en el Auditorio del Municipio de Avellaneda se realizó la presentación oficial del proyecto de Interconexión Vial Reconquista-Goya. En la oportunidad se refirieron a la iniciativa el Intendente Orfilio Marcón, en su calidad de anfitrión y los Ministros de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Anibal Godoy y de Santa Fe, Hugo Storero.

GOBERNADORES COLOMBI Y BINNER
La jornada concluyó con la firma del acta de declaración conjunta entre los gobiernos de ambas provincias, que se realizó en el centro Cívico de la Región 1, ubicado en bulevar Yrigoyen 1415 de la ciudad de Reconquista.
Allí, tras las palabras de bienvenida por parte del Intendente Jacinto Speranza, el doctor Ricardo Colombi expresó que “lo que estamos viviendo es un paso importante porque esto es un resumen de una serie de esfuerzos, ideas, y de proyectos de muchos hombres y mujeres que durante todo este tiempo no bajaron los brazos, y ahora podemos asistir a la presentación de este proyecto ejecutivo”.
“A partir de ahora necesitamos un fuerte compromiso de la sociedad toda”, dijo el mandatario correntino, y acotó que “para que esto tenga mayor fuerza, se tiene que dar a través de las instituciones de cada una de las comunas que se van a ver directamente beneficiadas”.
Luego, el gobernador de Santa Fé, Hermes Binner, previo a la firma del acta de la declaración señaló que “hacer un puente es una obra extraordinaria, es una obra cultural, de inclusión, de diálogo y concertación”.
El titular del Ejecutivo santafesino resaltó también que “tener un puente entre nuestras provincias es una necesidad histórica y estamos ante grandes posibilidades de integrar nuestros pueblos, porque el puente que integra permite pensar en una comunidad más numerosa, en la construcción de sociedades mejores, esta es la gran fuerza que nos lleva a poder concretar lo antes posible esta obra que no es obra de gobiernos sino de la gente”.

INTENDENTE OSELLA
En el mismo lugar, y tras el acuerdo sellado por los gobernadores, el Intendente de Goya dijo “Vivo este momento con la emoción de la situación porque se van dando pasos muy importantes para la concreción del anhelado puente Goya –Reconquista. Estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando para que esto se de”, destacó el jefe comunal goyano en un contacto con la prensa.
El jefe comunal goyano remarcó que “lo importante es ahora seguir trabajando para lograr el llamado a licitación”.
Osella recordó que la obra del puente es una demanda de todo el norte argentino y de los países del Mercosur, sosteniendo a la vez que se planteará a los Gobernadores la necesidad de reactivar el servicio de balsa para trasladarse desde Goya a Reconquista.

VICE INTENDENTE BASSI
Por su parte el viceintendente Gerardo Bassi expresó su deseo de que “podamos en breve iniciar este sueño: el viernes pasado gente de la Junta de Historia no pudo llegar a Reconquista por el viento, y artistas de Reconquista no pudieron llegar al concurso “Pintemos Goya”. Son solo ejemplos de lo mucho que podemos hacer: intercambio comercial, industrial, deportivo, cultural y potenciar toda la región”, sostuvo el Vice jefe comunal.

INTENDENTES SANTAFESINOS
En tanto que el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza expresó que la “idea es trabajar para que en el presupuesto del año 2.011 esto esté comprendido. De todas formas eso queda a iniciativa de los gobernadores donde nosotros lo podremos acompañar si es necesario”.
Además, “junto con los legisladores de Corrientes y Santa Fe, vamos a insistir y acompañar a nuestros gobernadores para que el gobierno nacional pueda llamar a la licitación”, acotó el ingeniero Speranza.
El Intendente santafesino anticipó que en el mes de septiembre se convocará a una reunión de intendentes del NEA en Reconquista, para tratar este y otros proyectos.
Asimismo Orfilio Marcon, intendente de Reconquista coincidió en señalar que “esta jornada es histórica y la presencia de los dos gobernadores, diputados y senadores es una buena señal porque está demostrando que hay un encolumnamiento de toda la dirigencia política detrás de un sueño”.-