miércoles, 17 de junio de 2009

20 DE JUNIO: DIA DE LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA


El próximo sábado, 20 de Junio, se llevarán a cabo en la ciudad de Goya los actos conmemorativos del 189º Aniversario del Fallecimiento del Creador de la Bandera Argentina, General Manuel Belgrano.

El homenaje a la Enseña Patria y a su Creador comenzará con el Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos de la ciudad, a las 8,00 horas.
Mas tarde, se desarrollará la ceremonia central sobre avenida Diego Díaz Colodrero y Chile, frente al barrio Manuel Belgrano en la zona sur de Goya.
El programa a llevarse a cabo en la oportunidad, es el siguiente:
09,15 hs: Concentración de Autoridades.
09,30 hs: - Presentación, revista y saludo a la “Agrupación 20 de Junio”.
- Entonación del Himno Nacional Argentino.
- Invocación religiosa.
- Promesa de Lealtad a la Bandera, alumnos de la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas” y Escuela Nº 197 “Manuel A. Pando”, a cargo del señor Intendente Municipal licenciado Francisco Ignacio Osella.
- Palabras a cargo del Presidente del Consejo Vecinal del barrio Belgrano, Oriel Sandoval
- Palabras a cargo de la señora Concejal Laura María Filippa.
- Toma de Juramento de fidelidad a la Bandera por parte del Jefe de la Guarnición Militar Goya, Tte Cnel. Jorge Luis Kriegger a los soldados voluntarios recientemente incorporados al Batallón de Ingenieros de Monte 12.
- Adopción del Dispositivo y Pasaje de Honor.
- Desconcentración.
18,00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos

AGENPRO PROYECTARA PELICULA SOBRE CLUSTERS EN ITALIA




La Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), presentará este viernes, 19 de junio, a las 20, en su sede de calle Corrientes 682, la película "Venetian Clusters". La entrada es de acceso libre y gratuito

En el marco del ciclo de Cine Temático 2009, AGENPRO, proyectará este viernes, a las 20 horas, en su sede de calle Corrientes 682 de la ciudad de Goya, la película "Venetian Clusters".
El film que refiere a Experiencias de Clusters de la Regione del Veneto (Italia), tiene una duración de 60 minutos y la entrada es de acceso libre y gratuito.
Un clúster en el mundo industrial (o clúster industrial) es una concentración de empresas relacionadas entre sí, en una zona geográfica relativamente definida, de modo de conformar en sí misma un polo productivo especializado con ventajas competitivas.
En Véneto (Italia), existen ejemplos exitosos en lo que a constitución de clúster se refiere. Existen clusters que agrupa a la industria Termo mecánica; a • Empresas de Mármol, Madera y Carpintería; Cincelado en Plata; Industria del Embalaje; Hotelera; Orfebre; Industria del Cristal; Vitivinicultura; Construcción Náutica; Calzado; Acondicionamiento y Refrigeración Industrial; Industria del mueble; Grafico – Papelero; Empresas de Logística.
Para mayor información o consultas los interesados deben dirigirse a Corrientes 682 CP: 3450 - Goya (Corrientes); Tel/Fax: (03777) 432798 / E-mail:
agenciariosantalucia@guazunet.com.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 hs. / 16:00 a 20:00 hs.

PRODEGO REALIZA LIMPIEZA CANALES DE HORMIGON ARMADO

Vista actual del canal de hormigon armado que corre paraleloa la Rura de Circunvalacion

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO está llevando a cabo trabajos de mantenimiento y adecuación de los espacios verdes contiguos al canal revestido de hormigón armado que corre paralelo a la Ruta de Circunvalación, a la vez que ejecuta la limpieza de dicho conducto de agua.

El objeto de estas tareas es el de generar espacios verdes que posibiliten desarrollar distintas actividades aeróbicas al aire libre, recreación tanto activa como pasiva, para lo cual se generaran espacios de descanso, sombra y distensión; contribuyendo a mejorar los ingresos a la ciudad y mejorar la calidad de vida de la comunidad toda.
Vale resaltar que estos trabajos comenzaron desde la Estación de Bombeo Circunvalación hacia el norte y se ejecutan con personal y equipos del PRODEGO.