miércoles, 3 de febrero de 2010

VICEINTENDENTE Y TITULAR DEL PRODEGO RECORRIERON LA DEFENSA FRONTAL


Durante la inspección ocular, el Vice Intendente Gerardo Bassi y los funcionarios que lo acompañaban observaron la situación de distintos tramos del sector frontal de las defensas costeras que, en general, presentan un buen estado en todo el perímetro recorrido.

El Vice Intendente municipal, profesor Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, conjuntamente con el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, realizaron este martes al mediodía, una inspección ocular de la defensa frontal de la ciudad de Goya, en distintos sectores de la misma.
De la recorrida tomaron parte también el Coordinador Municipal de Defensa Civil, Julio Cesar Bejarano y el ingeniero en Recursos Hídricos, Gustavo Micelli, integrante del equipo técnico del PRODEGO.
Durante la inspección ocular, el Vice Intendente Bassi y los funcionarios que lo acompañaban observaron la situación de distintos tramos del sector frontal de las defensas costeras que, en general, presentan un buen estado en todo el perímetro recorrido.

FORTALECIMIENTO CON PIEDRA BASALTICA
Así, la comitiva pudo constatar que en el sector norte de la ciudad, anterior al canal de Chiappe y posterior al mismo, se produjeron erosiones que fueron controladas mediante trabajos de consolidación de taludes, a través de la incorporación de piedra basáltica de primera voladura y material de escombros de hormigón armado.
Este fortalecimiento de las defensas esta a cargo del PRODEGO y el sector mencionado, presenta, al igual que todo el tramo frontal, seguridad ante la creciente del río Paraná.

DEFENSA SUR
El Vice Intendente y titular del PRODEGO, recorrieron además la defensa fluvial en el sector Sur Oeste, de una extensión de 2600 metros, conjuntamente con las estaciones de bombeo Cementerio y Caá Guazú.
Observaron el buen estado que presenta la defensa y su importancia, ya que la misma impide el ingreso de las aguas del arroyo Carumbé y sus bañados, a la zona del Cementerio y el paraje La Soledad.
Las defensas que protegen a la ciudad de las inundaciones fluviales y pluviales, en los sectores Norte, Sur, Este y Frontal de Goya constantemente son controladas por el PRODEGO con el apoyo de Defensa Civil.-