miércoles, 21 de enero de 2009

AUSPICIO DIRECCION DE DEPORTES ATLETAS GOYANOS EN EL XXVº TRIATLON

Una delegación de atletas goyanos y profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, viajó el viernes pasado a participar del XXVº Triatlon Internacional de La Paz, donde tuvieron una destacada actuación y promocionaron masivamente durante todo el fin de semana, el IVº Triatlón Ciudad de Goya.

La delegación estuvo integrada por el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi, los profesores Armando Gómez, Horacio Descalzo, Gonzalo Guido, Virginia Balestra, Romina Rolón, Elvio Alarcón y Lidia Stride, como así también los competidores en las distintas categorías: César Caíno; Alberto Casabone, Javier Gauna; Fernando Gómez y Juan Martín Espinoza.
Asimismo una destacada participación tuvo el doctor Juan Carlos Marzolini y su esposa y el doctor Raúl Martínez quien fue homenajeado por ser uno de los 19 atletas que participó en el Primer Triatlón de La Paz.
En la oportunidad el equipo de la Dirección de Deportes prestó colaboración a los organizadores del evento entrerriano, en lo que respecta al desarrollo de canotaje y seguridad en el agua como guardavidas.
También aprovecharon el evento para promocionar el IVº Triatlón Ciudad de Goya a realizarse el 7 y 8 de marzo en nuestra ciudad. La promoción se realizó mediante folletería y videos, como así también, invitados por un canal local y diferentes medios radiales, a través de entrevistas y filmaciones de la edición 2008.
Como resultado de la campaña de promoción los goyanos recibieron una respuesta positiva importante de muchos atletas interesados en venir a Goya como por ejemplo gente de Santa Elena, La Paz, Santa Fe, Buenos Aires, Avellaneda, como así también representantes de Puerto Alegre – Brasil quienes se mostraron muy interesados en visitar nuestra ciudad.
Previo a la competencia todos los participantes, compartieron una cena de bienvenida donde se presentaba públicamente a cada delegación.
Las competencias comenzaron el viernes a la tarde en Categoría Juveniles y continuaron el sábado y domingo por la tarde, concluyendo con la entrega de premios.
Debe destacarse la actuación del representante de Goya César Caíno quien logró ubicarse en el tercer puesto en Ciclismo - Distancia Olímpica disputada en la jornada del sábado.
Los atletas y profesores retornaron el domingo a la tarde a Goya trayendo consigo la invitación de participar del Triatlón de Posadas que tendrá lugar este mes, como así también del Campeonato Entrerriano.
A continuación, se detallan las primeras diez posiciones de Categoría Masculinas y Femenina del 25º Triatlón Internacional de La Paz, Campeonato Sudamericano 2009.

25º TRIATLON INTERNACIONAL DE LA PAZ
PROMOCIONALES CABALLEROS D 49/+

Nº 7 (1.33.28) Marzolini Juan Carlos (La Paz)

PROMOCIONALES CABALLEROS C 38/48
Nº 24 (1.40.52) Martínez Raúl A. (La Paz)

PROMOCIONALES CABALLEROS B 27/37
Nº 35 (1.27.53) Casabone Alberto (Goya)
Nº 42 (1.28.52) Gauna Javier G. (Goya)
Nº 55 (1.32.58) Gómez Fernando A. (Goya)

CABALLEROS B 25/29
Nº 15 (2.23.39) Caíno César (Goya)

Participó también del Triatlón en Categoría Juvenil, Juan Martín Espinoza de Goya, con una destacada actuación en el circuito.

CLASIFICACIÓN GENERAL TOTAL PRUEBA ELITE CABALLEROS
Pos. Tiempo Apellido y nombres Procedencia
1º 1h53’40” Giuseppe Ferraro (Italia)
2º 1h53’41” Igor Amorelli Brasil
3º 1h54’17” Danilo Pimentel Brasil
4º 1h54’26” Diogo Sclebin Brasil
5º 1h54’32” Velmar Bianco Argentina
6º 1h54’51” Luciano Farías Argentina
7º 1h55’47” Frank Silvestrin de Souza Brasil
8º 1h56’22” Rodrigo Nogueras Argentina
9º 1h56’40” Isaac López España
10º 1h56’48” Carlos Hernández El Salvador

CLASIFICACIÓN GENERAL TOTAL PRUEBA ELITE DAMAS
Pos. Tiempo Apellido y nombres Procedencia
1ª 2h14’13” Elizabeth Bravo Ecuador
2ª 2h15’36” Pamela Geijo Argentina
3ª 2h15’51” Zuriné Rodríguez España
4ª 2h17’00” Paulina Abregó Argentina
5ª 2h17’06” Vanesa Giannini Brasil
6ª 2h17’53” Lina María Raga Colombia
7ª 2h19’04” Romina Biagioli Argentina
8ª 2h20’07” Romina Palacio Balena Argentina
9ª 2h21’49” María Emilia Antille Argentina
10ª 2h23’22” Ana Paula Aguirre Argentina

LAS COMPARSAS INFANTILES HARAN LA APERTURA DE LOS CORSOS 2009 EN GOYA

Para este sábado está prevista la noche inaugural de los Corsos Goyanos, sobre avenida Sarmiento, que comenzará con el desfile de las comparsas infantiles. Menores de 8 años no pagarán entrada.

Así lo decidió la Comisión Municipal de Carnaval, en una reunión llevada a cabo el lunes. La inauguración está prevista para las 23 horas encabezando el espectáculo carnestolendo la comparsa Porambacitos.
El desfile continuará luego con Itaveracitos y la Agrupación Aymará, hará su debut en los corsos goyanos, teniendo el privilegio de dar inicio al desfile de las comparsas de mayores.
Así, el espectáculo continuará luego con el paso de la agrupación Tropical y la seguirán en el siguiente orden las comparsas Samba Bahía, Goya Berá, Itá Verá y cerrando la primera noche de Corsos 2009, saldrá al circuito la comparsa Porambá.

COMPARSAS Y AGRUPACIONES

La edición 2009 de los Corsos goyanos contará con la participación de un total aproximado de 900, pertenecientes a las escuelas de samba y pasistas.
En el evento, participarán Ita Verá; Porambá; Goya Berá; Samba Bahía; y las agrupaciones musicales de Aymará y Tropical. En tanto que las comparsas infantiles serán Porambacitos; Samba Bahía.
La comparsa Ita Vera representará el “Lido de París”. Es una obra de teatro titulada Ben Hur que significa “Felicidad”. Su reina será Lucrecia Zarantonelli.
La agrupación musical debutante Aymará, presentará el tema “Fabula” basada en la leyenda griega “Jasón y los Argonautas”. Su Reina de mayores es Marianela Reales Acevedo y la de Infantiles, Agustina Cabral.
Asimismo, Samba Bahía ofrecerá al público el tema “Los Piratas del Caribe”, basada en la película de Wall Disney, la Reina de los Mayores, es Mariana Losas, y la reina de la comparsa infantil, Brenda Gonzalez...
La comparsa Porambá presentará el tema: “Erase una vez en Hollywood”. Se recrearán escenas del cine y de musicales que fueron llevados al cine, como Cabaret, Las Mariposas son Libres, etc.
La Reina será María Paz Ginocchi.
También, la comparsa Goya Berá presentará el tema “México”, y tendrá como reina a María Laura Perfetto.
Cabe destacar que el jurado estará integrado por especialistas provenientes de las ciudades de Esquina y de Mercedes.
Las comparsas se puntuarán desde la primera noche. Se deberán respetar los horarios de ingreso, de desplazamiento, cantidad de integrantes, menores dentro de las comparsas de mayores, tal cual se dejó sentado en actas de compromiso y de acuerdo entre todas las agrupaciones participantes.-

CIRCUITO Y ENTRADAS
El circuito estará totalmente vallado y se angostará la pasarela, por lo que de 7 metros que tenía anteriormente se dejará este año en 5,30 metros.
El evento se desarrollará durante tres sábados consecutivos.

ENTRADAS
En la reunión de anoche quedó definido además que menores de 8 años no pagan entradas, motivo por el cual, los padres que quieran adquirir una silla, estarán disponibles para la venta.
Cabe recordar que el precio de la entrada es de 8 pesos para mayores de 8 año y con la entrada tendrán derecho a una silla, hasta cubrir el cupo asignado, estimado en unas 3000 unidades. Las entradas anticipadas estarán a la venta desde el jueves en la sede de la Dirección de Turismo. Aquel que quiera tener mesas, con otros servicios podrá adquirirlas en los espacios acondicionados para tal propósito.
Muchos de los sectores que se solían alquilar para prestar servicio van a estar administrados por clubes y entidades benéficas por iniciativa del Intendente Municipal.

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ VISITA PROTOCOLAR DE JEFES POLICIALES

El Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella recibió ayer a la mañana en su despacho la visita protocolar del Jefe del Área Octava Corrientes de la Policía Federal, comisario inspector Juan José Lozano.
En la oportunidad, el Jefe comunal mantuvo una reunión con el Jefe Policial, quien estuvo acompañado por el flamante titular de la Subdelegación Goya de la Policía Federal, subcomisario Mario Luis Espósito.Ambas autoridades, dialogaron sobre distintos temas de actualidad, aludiendo también a cuestiones que hacen a la seguridad pública en Goya, donde los representantes de la Policía Federal se pusieron a disposición del Intendente en beneficio de la ciudad, gesto que fue destacado y agradecido por Osella.

GOYA ESTARA PRESENTE EN LA XIª FIESTA NACIONAL DE LA PERA

Este fin de semana la ciudad de Goya estará presente en la XIª Fiesta Nacional de la Pera, con la participación de la Segunda Princesa de la XXXª Fiesta Nacional del Surubí, Macarena Pintos, en representación de la Reina, Virginia Frattini.

La Fiesta Nacional de la Pera es uno de los mayores espectáculos populares que cada temporada, en localidad de Allen, Río Negro, rinde homenaje a la producción frutícola y sus organizadores enviaron una invitación especial a la Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini, quien por circunstancias de no encontrarse en la ciudad, será representada por la Segunda Princesa, Macarena Pintos.
La joven princesa, acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Vassel, partirán este jueves, 22 de enero y participarán las diversas actividades que tienen programadas los organizadores del evento.
Tras el arribo de las reinas y princesas invitadas, el sábado 24 de enero compartirán un almuerzo protocolar e intercambio de presentes con el Intendente de la ciudad de Allen, Graciano Bracalente; el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta nacional de la Pera; demás autoridades y miembros de la Comisión.
Por la tarde, a las 20 horas las soberanas invitadas partirán hacia el predio con sus galas y atributos, donde compartiran una cena prevista para las 21 horas, y posteriormente, alrededor de las 23:45 horas serán presentadas públicamente en el escenario mayor del evento, luego de lo cual tendrá lugar un festival musical.

DOMINGO 25
La jornada del domingo comenzará a las 9 horas con un recorrido turístico cultural; luego compartirán un almuerzo y participarán de un desfile con sus galas y atributos por la ciudad de Allen, previsto para las 20 horas.
Seguidamente serán trasladadas al predio donde luego de la cena, serán invitadas a subir al escenario para presenciar la coronación de la XIª Soberana de la Fiesta Nacional de la Pera.
Finalizada la coronación tendrá lugar el festival musical con la destacada actuación de Soledad.