viernes, 23 de septiembre de 2011

SE INAUGURO OFICIALMENTE LA XXII ESTUDIANTINA DE GOYA

Vice Intendente exhorto a los jovenes a no bajar los brazos. "Siempre se puede con garra y actitud", dijo el profesor Bassi

Intendente Ignacio Osella y Vice Intendente Gerardo Bassi participaron del acto inaugural realizado en el campo de Deportes de Massalin Particulares



La estudiante Ileana Quispe del Colegio Santa Teresa hablo en representacion de los jovenes


Participaron autoridades municipales, rectores, docentes y estudiantes de todos los establecimientos secundarios de Goya. “Mas allá de las competencias que se realicen, la finalidad es la unión e interacción de la Comunidad Estudiantil, con el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales”, remarcó la estudiante Ileana Quispe.

Se inauguró formalmente este viernes, 23 de septiembre, la XXII Estudiantina goyana que fue declarada de interés Municipal por Resolución Nº 2213 y de interés Cultural por disposición 13/11.
El acto tuvo lugar de las 10,30 horas en el predio de Massalín Particulares y contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi; rectores y directores de establecimientos de nivel secundario, el Director de Juventud, Marcos Bassi, profesores y miles de estudiantes.
Se encontraban presentes también integrantes de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG) y su flamante reina Belén Díaz Santoro del IMTEMI; la Primera princesa Melina Aimeta de la Escuela Parroquial La Rotonda y la Segunda princesa Camila Spessot del Instituto Santa Teresa de Jesús.
La ceremonia dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonias, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente tuvo lugar la invocación religiosa a cargo del Párroco de San José Obrero, el sacerdote Ariel Giménez y posteriormente habló en nombre de los estudiantes la vicepresidente del Centro de Estudiantes del Instituto Santa Teresa de Jesús, Ileana Quispe.

ESTUDIANTE QUISPE
La joven Quispe destacó que “mas allá de las competencias que se realicen (durante la Estudiantina) la finalidad es la unión e interacción de la Comunidad Estudiantil, con el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales”
“Esperamos que el resultado de nuestros esfuerzos sea del agrado de todos y culmine satisfactoriamente ya que si aprendemos la forma de organizarnos en la secundaria vamos a tener más herramientas para defender nuestros derechos el día de mañana y participar responsablemente en la toma de decisiones”.
La vicepresidente del Centro de Estudiantes del Instituto Santa Teresa de Jesús, agradeció también “el apoyo y el acompañamiento de todos los rectores y profesores de nuestra institución que al promover las prácticas ciudadanas desde las organizaciones estudiantiles nos otorgan el lugar central que nos merecemos en la dinámica de la vida escolar”.
De igual manera hizo publico su reconocimiento en nombre de los estudiantes a las entidades que brindaron su apoyo mencionando a la Municipalidad de Goya, y a través de ellas a las direcciones de Juventud, Deportes, Cultura, Tránsito; al Ejército, Bomberos Voluntarios y comercios adheridos.

VICE INTENDENTE BASSI
En representación del Municipio, habló luego el viceintendente Gerardo Bassi, resaltando en primer término las palabras del padre Ariel Gimenez.
En ese sentido, y dirigiéndose a los jóvenes, enfatizó que “están en una edad maravillosa, en una edad en que daríamos lo que no tenemos para volver a vivir, estamos en democracia, con libertad, enamórense de la vida, cuídense mucho, que ninguna moto los mate, porque cuando un joven se muere lo que en realidad se muere es toda una familia”.
“Quiero que estén decididos a saber que pueden reclamar sus derechos pero tienen la obligación de capacitarse, tienen la obligación de ser exigentes con ustedes mismos, porque si tienen capacitación y estudios van a poder tener una vida más plena”, exhortó en otro momento de su alocución el Vice Intendente Bassi.
Finalmente deseó una feliz estudiantina y para los chicos del 6 año y los instó a no bajar los brazos por la nueva etapa que inicien. Siempre se puede, con actitud, con garra, con temperamento, decididos a tener una vida plena y feliz”, remarcó el profesor Gerardo Bassi, quedando inaugurada así la XXII Estudiantina de Goya tras lo cual continuaron las actividades deportivas que se habían iniciado mas temprano.


INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Francisco Ignacio Osella, en declaraciones a la prensa y refiriéndose a la fiesta de los estudiantes dijo que “en el calendario de la ciudad, la Estudiantina de Goya es una de las actividades más importantes porque se reúnen todos. Es impactante la cantidad de banderas presentes lo que nos muestra que todos los colegios participan activamente tanto de la ciudad como del campo”, destacó el jefe comunal goyano.
Con respecto al multitudinario espectáculo musical vivido en la plaza Mitre el 21 de septiembre, el licenciado Osella aseguró que “fue algo espectacular. Una tarde maravillosa, con un comportamiento ejemplar por parte de los chicos. Nos está faltando todavía el tema de la higiene y la limpieza, pero cuando se juntan cantidades importantes de personas (mas de 13 mil) es muy difícil tener algún tipo de control en ese tipo de eventos. Pero es algo que vamos a mejorar. Fue un espectáculo maravillo y quedé impactado porque no sé si alguna vez se junto tanto cantidad de gente en la Plaza Mitre”, expresó el Intendente Osella.-

FRANCISCO DI FILIPPO ASUMIO COMO NUEVO DIRECTOR DE TURISMO DE GOYA


El Intendente Francisco Ignacio Osella, le tomó juramento y puso en funcionares durante un emotivo acto levado a cabo en la Dirección Municipal de Turismo. “Vamos a trabajar en un plan estratégico de turismo para Goya, para definir claramente prioridades y objetivos, y también con la marca Goya, como las ciudades importante que se han dedicado al turismo, lo han hecho”, anunció el jefe comunal.

En el transcurso de un acto realizado este jueves en las instalaciones de la Dirección Municipal de Turismo, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, tomo juramento y puso en funciones, al nuevo Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo.
La sencilla y emotiva ceremonia contó con la presencia también del Vice Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Producción, Daniel Jacinto Avalos, sus pares de Gobierno, Diego Goral y de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo, directores y función municipales, el ex Intendente Alberto Di Filippo, personal de Turismo, familiares, amigos y representantes de distintos medios de prensa, entre otros.
En la oportunidad, se dio lectura primero a la Resolución Nº 2332, por la cual se acepto la renuncia presentada “por razones particulares”, por ex Director de Turismo, Jorge Cesar Perrotta, agradeciéndosele “la colaboración puesta de manifiesto y espíritu de trabajo en el desarrollo de gestiones como Director de Turismo.
Luego, fue dada a conocer la Resolución Nº 2.334, por la cual se designó a Francisco Di Filippo, como Director de Turismo.

INTENDENTE OSELLA
Tras tomar el juramento de práctica, a Francisco Di Filippo, el Intendente Ignacio Osella, hizo uso de la palabra para agradecer primero “el trabajo llevado adelante por Cesar Perrotta.
Realmente en este tiempo hemos tenido un crecimiento importante de nuestra ciudad, en lo que al turismo se refiere”, resaltó el mandatario goyano.
Comentó entonces que Francisco está trabajando desde hace más de tres años con el Municipio, en todo lo referente a la comunicación institucional (cartelería Con Goya, con Vos, Goya quiere verte mejor, etc.).
“El trabajo que le espera ahora, es mucho complejo”, advirtió el licenciado Osella acotando que “estamos pensando en la elaboración de un plan estratégico de turismo para Goya, para definir claramente prioridades y objetivos. Y a su vez también con todo lo que tenga que ver con la marca Goya, como las ciudades importante que se han dedicado al turismo, lo han hecho”.
El Intendente Osella confió que “Francisco se va a desempeñar realmente bien y lo importante también es saber que tenemos sangre joven que se anima a dar este paso importante en la administración municipal. Incorporarse a un gabinete de estas características, así que mis felicitaciones a Francisco”

FRANCISCO DI FILIPPO
Luego, el flamante funcionario relató brevemente el trabajo que desde hace mas de tres año lleva a cabo con el Municipio, en todo lo que es la “identidad municipal, el posicionamiento de Goya, tener una imagen clara, para la gente que está en Goya y la que viene a visitarnos”.
“Y esta oportunidad que me dan, es muy importante para mí”, dijo el joven Di Filippo, enfatizando que “vamos a profundizar mucho mas todo lo que se hizo, porque Turismo da para hacer mucha promoción, posicionar a Goya en un montón de lugares, donde hoy todavía no está presente”.
“La idea –abundó el funcionario- es armar un Plan Estratégico de Turismo que nos va a permitir trabajar sobre la base con la que hoy cuenta Goya, que tiene turistas todo el año y eso es una gran ventaja. Vamos a tratar de darle aun más calidad a todo lo que se está haciendo para mejorar e intentar que vengan siempre los turistas que hoy están viniendo y puedan replicar todo lo lindo que aquí le brindamos”.
Francisco Di Filippo comentó también su labor en la actividad privada y en la ONG Agua y Juventud en lo que respecta al asesoramiento de comunicación institucional
“Yo me encargaba de posicionar Agua y Juventud en un montón de ciudades donde no se la conocía y la verdad es que se hizo un trabajo muy interesante recorriendo casi todo el país y dando a conocer las actividades que está haciendo esta ONG. Está muy relacionada con todo lo que es Goya en cuento al cuidado de los recursos naturales, y sobre todo a los recursos culturales que es muy importante que no se pierdan y esto mismo lo queremos hacer ahora desde la Dirección de Turismo para posicionar aún más a Goya y sus atractivos turísticos, en el país y el exterior”.-

Barrio Costa de las Rosas FINALIZÓ PAVIMENTACION DE CALLE HAITI


La Municipalidad de Goya con el apoyo de los vecinos del barrio Costa de las Rosas logró concretar una nueva obra que beneficia al tránsito vehicular de la zona y da un realce estético significativo a las calles del barrio.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos finalizó recientemente en el barrio Costa de las Rosas, la pavimentación de la calle Haití, entre Panamá y Ñaembé, frente a la plaza parque "5 de Junio".
El nuevo pavimento, tiene una longitud de 135 metros, y para su ejecución, los vecinos aportaron la mitad del total de cemento requerido para realizar la pavimentación, en tanto que la comuna colaboró con el resto del material, entre lo que se cuenta además del cemento, el hierro, piedra, arena y la mano de obra.
En este proyecto de pavimentación, se mantiene el sistema de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Goya y los frentistas que ha resultado exitoso en toda la ciudad y ha permitido el avance significativo del pavimento en los barrios y accesos principales, donde se asfaltaron ya más de 100 cuadras.
Se trata de una nueva obra que se suma a otros emprendimientos similares que han embellecido notablemente el Barrio Costa de las Rosas. Anteriormente la Municipalidad pavimentó en el barrio Costa de las Rosas, la calle Jamaica, entre Ñaembé y Haití y la calle Guatemala en el tramo comprendido entre Salta y Haití. Y posteriormente la calle Río Negro desde Ñaembé hasta una arteria interior.-

DIRECTOR DE JUVENTUD AGRADECIO A LA POLICIA Y A REPARTICIONES MUNICIPALES



Luego del fantástico espectáculo musical y la multitudinaria convocatoria que el miércoles 21, en plaza Mitre, reunió a más de 13 mil personas, para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante, el Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, Marcos Bassi, hizo público su agradecimiento a la Policía de la Provincia de Corrientes, así como a la Dirección de Transito e Inspección general.

“Estamos muy contentos del maravilloso día lleno de alegría, que disfrutamos todos los goyanos, festejando el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera”, expresó Marcos Bassi
Y agregó: “Es increíble ver como mas de 13 o 14 mil personas bailaron y cantaron durante toda la tarde con el “Grupo Play y Amar Azul” sin provocar ningún tipo de disturbios”.
Al respecto, el Director de Juventud, hizo tres agradecimientos “muy importantes”:
En primer lugar destacó la “masiva participación de la gente, mayoritariamente jóvenes, por vivir un día festivo, en paz y con una excelente conducta”.
Marcos Bassi, reconoció igualmente “a las autoridades municipales, al Intendente y al Vice intendente, por el apoyo y el compromiso de siempre”
Asimismo, manifestó su “agradecimiento especial” a la Policía de la Provincia de Corrientes, y principalmente al comisario mayor Hector Montiel, al igual que la “excelente colaboración y predisposición” del equipo de Inspección General que conduce Laura Eliacopoulos y de la Dirección de transito a cargo de Fernando Vallejos
“El trabajo de prevención y seguridad de la Policía de la Provincia, y de las dos áreas municipales, fueron fundamentales para culminar una tarde soñada”, remarcó el Director de Juventud, Marcos Bassi.-

CULTURA ESTA PRESENTE EN DIVERSOS EVENTOS


La Dirección Municipal de Cultura colabora activamente con distintos eventos que llevan a cabo desde hoy y durante el fin de semana en la ciudad de Goya.

Así durante la jornada de este viernes 23, la repartición que conduce el doctor Carlos Dante Ginocchi, se hizo presente con la Orquesta Municipal en la Cabaña Pirá Porá, en el marco de las Jornadas Regionales: “La Mujer en la Economía Social y Solidaria”: Su aporte al desarrollo regional.
También este viernes, a las 20,30 horas, en Casa de la Cultura, auspiciará la presentación de la Antología Poética presentada por la S.A.D.E. filial Goya.
Y desde las 21,30, con la actuación del Taller de Juegos Teatrales será parte de los festejos del Teatro Vocacional Candilejas en la inauguración de las obras de refacción de la Sala Luis Horacio Carbone.
El sabado 24, en tanto, con el Cuarteto Chamamecero, estará representada en la Fiesta Patronal de 3ra Sección “Paraje las Mercedes”.
Y por la noche, brindará colaboración a la Fiesta de la Primavera, que organiza para todos sus jubilados el JUBIPEN.
Paralelamente, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y todo su equipo, integrado por el personal de la Casa de la Cultura, se halla abocado a la preparación Mes de Goya que incluye Teatro, Muestras, Retrospectiva de Rodolfo Insaurralde, Música, Danza y los 50 años de la Diócesis de Goya.-

Este sábado DISERTACION SOBRE “CONSTRUCCION COLECTIVA” EN CASA DE LA CULTURA


“Construcción Colectiva: Gestión de las diferencias”, será el tema que tratarán este sábado, a partir de las 9 horas, en casa de la Cultura, los participantes del programa Agentes Sociales para el Desarrollo. Las disertaciones están a cargo de técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y son de acceso libre al público.

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya informó que este sábado, 24 de septiembre, de 9 a 12 horas, se desarrollará en la centenaria casona de calle Juan E. Martínez y Tucumán, una nueva jornada de las capacitaciones que forman parte del programa Agentes Sociales del Desarrollo que el área de Gobierno viene concretando junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En esta oportunidad, el tema de debate será “Construcción Colectiva: Gestión de las diferencias”, pudiendo participar cualquier persona interesada, dado que el acceso es libre y gratuito.
El programa Agentes Sociales para el Desarrollo consta de 20 clases sobre diferentes temáticas relacionadas a cuestiones referidas a la sociedad y su conjunto.
Comenzó a principios de 2011 y culminara en el mes de noviembre próximo.

INSCRIBEN EN CEDICOM SAN RAMON Y BELGRANO


La inscripción para aprender en forma gratuita computación e Internet esta abierta durante toda esta semana. Es para personas mayores de 16 años sin conocimiento de informática. El lunes 26 comenzarán las clases

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya a través del equipo que tiene a su cargo la capacitación gratuita en Informática e Internet a niños, jóvenes y adultos, informó que durante toda esta semana está abierta la inscripción para participar de los cursos de computación en los Centros Digitales Comunitarios (CEDICOM), que funcionan en barrios Belgrano (Zona Sur) y San Ramón (Zona Este) de la ciudad de Goya.
Para este fin, las personas mayores de 16 años, sin conocimiento de informática, interesadas en cursar el Nivel 1 Inicial, Nivel 2 y Nivel 3, pueden dirigirse a los CEDICOM del barrio Belgrano, en el horario de 10 a 11 y de 18 a 19, y en el del barrio San Ramón (lindante a la Comisaria 4ta), de 9 a 11 y de 16 a 18 horas
Quienes deseen inscribirse deben llevar fotocopia de las dos primeras hojas del DNI.