viernes, 23 de septiembre de 2011

SE INAUGURO OFICIALMENTE LA XXII ESTUDIANTINA DE GOYA

Vice Intendente exhorto a los jovenes a no bajar los brazos. "Siempre se puede con garra y actitud", dijo el profesor Bassi

Intendente Ignacio Osella y Vice Intendente Gerardo Bassi participaron del acto inaugural realizado en el campo de Deportes de Massalin Particulares



La estudiante Ileana Quispe del Colegio Santa Teresa hablo en representacion de los jovenes


Participaron autoridades municipales, rectores, docentes y estudiantes de todos los establecimientos secundarios de Goya. “Mas allá de las competencias que se realicen, la finalidad es la unión e interacción de la Comunidad Estudiantil, con el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales”, remarcó la estudiante Ileana Quispe.

Se inauguró formalmente este viernes, 23 de septiembre, la XXII Estudiantina goyana que fue declarada de interés Municipal por Resolución Nº 2213 y de interés Cultural por disposición 13/11.
El acto tuvo lugar de las 10,30 horas en el predio de Massalín Particulares y contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi; rectores y directores de establecimientos de nivel secundario, el Director de Juventud, Marcos Bassi, profesores y miles de estudiantes.
Se encontraban presentes también integrantes de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG) y su flamante reina Belén Díaz Santoro del IMTEMI; la Primera princesa Melina Aimeta de la Escuela Parroquial La Rotonda y la Segunda princesa Camila Spessot del Instituto Santa Teresa de Jesús.
La ceremonia dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonias, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente tuvo lugar la invocación religiosa a cargo del Párroco de San José Obrero, el sacerdote Ariel Giménez y posteriormente habló en nombre de los estudiantes la vicepresidente del Centro de Estudiantes del Instituto Santa Teresa de Jesús, Ileana Quispe.

ESTUDIANTE QUISPE
La joven Quispe destacó que “mas allá de las competencias que se realicen (durante la Estudiantina) la finalidad es la unión e interacción de la Comunidad Estudiantil, con el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales”
“Esperamos que el resultado de nuestros esfuerzos sea del agrado de todos y culmine satisfactoriamente ya que si aprendemos la forma de organizarnos en la secundaria vamos a tener más herramientas para defender nuestros derechos el día de mañana y participar responsablemente en la toma de decisiones”.
La vicepresidente del Centro de Estudiantes del Instituto Santa Teresa de Jesús, agradeció también “el apoyo y el acompañamiento de todos los rectores y profesores de nuestra institución que al promover las prácticas ciudadanas desde las organizaciones estudiantiles nos otorgan el lugar central que nos merecemos en la dinámica de la vida escolar”.
De igual manera hizo publico su reconocimiento en nombre de los estudiantes a las entidades que brindaron su apoyo mencionando a la Municipalidad de Goya, y a través de ellas a las direcciones de Juventud, Deportes, Cultura, Tránsito; al Ejército, Bomberos Voluntarios y comercios adheridos.

VICE INTENDENTE BASSI
En representación del Municipio, habló luego el viceintendente Gerardo Bassi, resaltando en primer término las palabras del padre Ariel Gimenez.
En ese sentido, y dirigiéndose a los jóvenes, enfatizó que “están en una edad maravillosa, en una edad en que daríamos lo que no tenemos para volver a vivir, estamos en democracia, con libertad, enamórense de la vida, cuídense mucho, que ninguna moto los mate, porque cuando un joven se muere lo que en realidad se muere es toda una familia”.
“Quiero que estén decididos a saber que pueden reclamar sus derechos pero tienen la obligación de capacitarse, tienen la obligación de ser exigentes con ustedes mismos, porque si tienen capacitación y estudios van a poder tener una vida más plena”, exhortó en otro momento de su alocución el Vice Intendente Bassi.
Finalmente deseó una feliz estudiantina y para los chicos del 6 año y los instó a no bajar los brazos por la nueva etapa que inicien. Siempre se puede, con actitud, con garra, con temperamento, decididos a tener una vida plena y feliz”, remarcó el profesor Gerardo Bassi, quedando inaugurada así la XXII Estudiantina de Goya tras lo cual continuaron las actividades deportivas que se habían iniciado mas temprano.


INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Francisco Ignacio Osella, en declaraciones a la prensa y refiriéndose a la fiesta de los estudiantes dijo que “en el calendario de la ciudad, la Estudiantina de Goya es una de las actividades más importantes porque se reúnen todos. Es impactante la cantidad de banderas presentes lo que nos muestra que todos los colegios participan activamente tanto de la ciudad como del campo”, destacó el jefe comunal goyano.
Con respecto al multitudinario espectáculo musical vivido en la plaza Mitre el 21 de septiembre, el licenciado Osella aseguró que “fue algo espectacular. Una tarde maravillosa, con un comportamiento ejemplar por parte de los chicos. Nos está faltando todavía el tema de la higiene y la limpieza, pero cuando se juntan cantidades importantes de personas (mas de 13 mil) es muy difícil tener algún tipo de control en ese tipo de eventos. Pero es algo que vamos a mejorar. Fue un espectáculo maravillo y quedé impactado porque no sé si alguna vez se junto tanto cantidad de gente en la Plaza Mitre”, expresó el Intendente Osella.-