lunes, 14 de junio de 2010

MUNICIPIO AVANZA CON PAVIMENTACIÓN DE CALLE BERÓN DE ASTRADA

El Intendente Francisco Ignacio Osella supervisó este lunes, la marcha de la obra de pavimentación que la comuna realiza en la calle Berón de Astrada, en la zona norte de Goya. Es la tercer cuadra que se pavimenta en el barrio San Cayetano.

La nueva cinta asfáltica ya tiene una extensión de unos 60 metros y se localiza en el tramo comprendido por calle Berón de Astrada entre Belgrano y Tucumán, en pleno barrio San Cayetano.
En el lugar, el jefe comunal acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y del Director de Obras, Guillermo Peluffo, inspeccionó estas obras que muestran un significativo avance.
Mientras tanto prosiguen en el lugar las tareas de colocación de base de arena cemento, consolidación de suelos del resto de la calle con el auxilio de una motoniveladora. Los trabajos incluyen conexiones de agua y cloacas, para dotar a la calle de la infraestructura completa.
Estas tareas de preparación de la base del suelo, permitirán que continúe el tendido de la capa asfáltica a lo largo de esta cuadra lo que se prevé para los próximos días.
La obra se lleva a cabo con la colaboración de los vecinos que aportan parte de los materiales, en tanto que la Municipalidad contribuye con el resto el resto del cemento, materiales mano de obra e insumos, además de la maquinaria.
Estas acciones están incluidas dentro del plan de obra pública que la Comuna proyecta para este año, y que abarcan distintos sectores de la ciudad y cuyo fin es solucionar el problema de muchas calles de Goya que en días de lluvia se tornan casi intransitables.
Cabe destacar que en el barrio San Cayetano, la Municipalidad ha concretado la pavimentación, de dos cuadras de la calle Tucumán, también con la colaboración de los vecinos.
Tras finalizar recientemente la pavimentación de dos cuadras en el barrio Francisco Palau, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecuta ahora el pavimento en este barrio de la ciudad luego de lo cual continuará en otros sectores donde también los vecinos están pendientes del inicio de nuevas obras de pavimentación.-

En Esperanza GOYA PARTICIPO EN 3º ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES CON DIABETES

Estuvo presente una profesora que se desempeña en la Dirección Municipal de Deportes. El objetivo de este tipo de eventos fue la difusión de los espacios de educación en la temática de la diabetes. Durante el encuentro hubo Talleres Educativos, Actividad Física (Deportiva – Caminatas – Recreativas), y reuniones de camaradería.

La profesora de educación física María Virginia Balestra, integrante de la Dirección Municipal de Deportes, participó días atrás, en la ciudad de Esperanza (Santa Fe), del III Encuentro Nacional de Jóvenes con Diabetes que fue realizado por la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y sus asociaciones anfitrionas (ASDI, Asociación Santafesina de Diabetes y ADE, Asociación Diabéticos Esperancinos).
Durante el encuentro se desarrollaron Talleres Educativos, Actividad Física (Deportiva – Caminatas – Recreativas), y reuniones de camaradería. El objetivo de este tipo de eventos tuvo un carácter social muy importante y objetivos muy claros que fueron la difusión de los espacios de educación en la temática que se abordó.
En el transcurso del Encuentro, la profesora Balestra se entrevistó con el presidente de la FAD, Jorge Luna, y con el Director de la Comisión Juvenil de esa entidad, Marcos Panozzo Menegay.
La representante goyana participó de este encuentro, los días 28 al 30 de mayo pasado junto a otros 100 jóvenes, de entre 15 y 30 años.
El cónclave tuvo como objetivo principal Educar. Así, se realizaron talleres relacionados a temas como Educación sexual, medicamentos, la noche y los jóvenes; la nutrición, entre otros temas.
María Virginia Balestra concurrió a Esperanza invitada por la FAD, en tanto que por Corrientes, también asistieron Patricia Cuart, de Ituzaingó y un grupo de jóvenes correntinos.-

Velódromo municipal JUAN CORDOBA GANO SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO OFICIAL

En el circuito pavimentado de la zona sur de Goya, se llevó a cabo el domingo la segunda fecha del Campeonato oficial de ciclismo. El Torneo es organizado por el Club Ciclista Goya (CLUCIGO) y cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.

El evento deportivo congregó a numeroso público, que se dio cita alrededor del Velódromo Municipal “Lucho López”, y presenció las alternativas de las competencias. Las mismas comenzaron pasadas las 11, en el circuito ubicado sobre las calles José María Soto y avenida Eva Perón.
La competencia denominada “Homenaje a Antonio Cabral”, contó con la presencia de numerosos ciclistas de nuestra ciudad y de localidades correntinas. Los pedalistas de las categorías Promocional y de Masters dieron inicio a la prueba tras lo cual se desarrollaron las carreras categorías infantiles y por la tarde, desde las 15, la Sub 23 y Elite.

RESULTADOS
Al final de la jornada, estos fueron los resultados por categorías:
Categoría 03 y 04:
Fabricio Escobar.
Damas:
1. Vanesa Gauna
2. Florencia Ayala

Masters A y B
1. Alfredo Cano
2. Armando Gómez
3. Miguel Brandelero
4. Alejandro Rivero.

Master C
1. Miguel Brandelero
2. Carlos Oviedo
3. Juan Scagliotti
4. Luis Gauna

Elite
1. Juan Córdoba
2. Manuel Botello
3. Almada
4. Roberto Alegre
5. Gerardo Godoy

Promocional
1. Mario Romero
2. Ariel Toledo
3. Alejandro Lagos
4. Maximiliano Lago.

Categoría 4 y 5 años:
Valentín Cavalieri; Juan Pablo López Alegre; Diego Emiliano Aguirre; Franco Galarza.

Categoría 2001 y 2002
1. Enzo Sandoval
2. Jonathan Almada

Categoría 99 y 2000
1. Agustín Cano
2. Franco Renedo
3. Guillermo Velásquez

Categoría 97 y 98
1. Roberto Romero

Damas
1. Vanesa Gauna
2. Florencia Ayala

VICE INTENDENTE BASSI PARTICIPO DE FESTEJO POR 36 AÑOS DEL CLUB ATENAS

El Club Atenas de Goya celebró, el 5 de Junio, su 36º Aniversario y lo festejó el pasado sábado 12, con una cena que contó con la presencia del Viceintendente Municipal, Gerardo Bassi como invitado especial.

En el predio del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, Subdelegación Goya, se llevó a cabo una cena en conmemoración de los 36 años cumplidos recientemente por la entidad deportiva que en nuestro medio promueve el desarrollo del atletismo.
En el transcurso de la velada el Presidente del club Atenas, Daniel Baini, se dirigió a los presentes entre quienes se encontraban el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi; el Vicepresidente, Ramón Antonio Pavón, la Tesorera María López, el Secretario Ignacio Martínez y el fundador y entrenador Mario Díaz.
En la oportunidad Baini agradeció a socios, atletas e invitados por su presencia, destacando la importancia de poder compartir los 36 años del club, como así también anunció que para el 19 de junio y con el apoyo municipal, una delegación de aproximadamente 30 personas estarían viajando a Empedrado para participar de una competencia atlética en dicha localidad correntina.
Por su parte, y en una demostración de apoyo al deporte, el Viceintendente Gerardo Bassi, felicitó a todos los integrantes del Club Atenas y los instó a continuar trabajando desde el atletismo, en pos de una niñez y juventud sana.
Asimismo comprometió el apoyo de la Municipalidad de Goya para que la presencia de los deportistas locales en Empedrado pueda concretarse, gesto que fue agradecido por los presentes.-

SE CORRIO MARATON 36º ANIVERSARIO DEL CLUB ATENAS

Los ganadores de las distintas categorias exhiben orgullosos sus copas y trofeos
El pequeño Facundo Pavon se impuso en la categoria 9 y 10 años
En categoría Mayores se impuso el esquinense José Lacuadra, mientras que el juvenil goyano Gastón Silva resulto vencedor entre los Menores. El veterano Jorge Monzón gano el trofeo Día del Periodista. Participaron atletas de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Colonia Carolina y Goya.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya y el Club Atlético Atenas, realizaron el domingo 6 de junio una Maratón en el marco del 36 Aniversario de la entidad deportiva.
La competencia contó con la destacada presencia de numerosos atletas de los cuales muchos representaron a diversas localidades entre los que se destacaron Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Colonia Carolina y de Goya.
Los directivos del club expresaron su agradecimiento a la Dirección de Deportes y profesores que colaboraron en la competencia; al Director de Tránsito e inspectores que prestaron servicio en el trayecto del circuito, así como al Intendente Ignacio Osella y al Vice Intendente Gerardo Bassi por todo el apoyo recibido.
La entrega de premios tuvo lugar en el predio Costa Surubí y estuvo a cargo de los organizadores. Vale resaltar que el ganador del Trofeo Challenger “Día del Periodista” fue el veterano goyano Jorge Monzón.
Los resultados de las distintas categorías se detallan a continuación:

PAÑALES 3 Y 4 AÑOS
1º.- Tiago Almirón
2º.- Rodrigo Espinosa (Carolina)
3º.- Joel Brayli

MOSQUITO 5 Y 6 AÑOS
1º.- Axel Almirón

DAMITAS
1º.- Gimena Gutiérrez
2º.- Milagro Espinoza (Carolina)

MINI MINI INFANTIL
1º.- Rodrigo Castillo

DAMITAS
1º.- Rosita E. Cantero (Bella Vista)
2º.- Abigail Castillo
3º.- Pamela Velásquez

PRE MINI INFANTIL 9 Y 10 AÑOS
1º.- Facundo Pavón

DAMITAS
1º.- Celeste Gutiérrez
2º.- Rocío Valdez

CAPACIDAD DIFERENTE
1º.- Guadalupe González

PRE MINI INANTIL 11 Y 12 AÑOS
1º.- María Videla (Curuzú Cuatiá)
2º.- Estefanía Cantero (Bella Vista)
3º.- Noemí Galarza (Bella Vista)
4º.- Débora Gómez (Colonia Carolina)

INFANTIL 13 Y 14 AÑOS
1º.- Iván Soto
2º.- Leonardo Gutiérrez
3º.- Maximiliano Videla (Curuzú Cuatiá)

DAMITAS
1º.- Anabela Sptp
2º.- Lorena Galarza
3º.- Sara Valdez.

MENOR 15 A 7 AÑOS
1º.- Gastón Silva
2º.- Pablo Romero

MAYOR 20 a 34 AÑOS
1º.- José Lacuadra (Esquina)
2º.- Pablo Cuenca
3º.- Gustavo Gauna
4º.- Federico Aguilar

PRE VETERANOS 35 A 39
1º.- Juan Espinoza
2º.- Roberto Espíndola (Curuzú Cuatiá)
3º.- Fernando Sandre
4º.- Alejandro Gómez

VETERANOS “A” 40 a 49 AÑOS
1º.- Jorge Monzón
2º.- Ramón Cantero (Bella Vista)
3º.- José Luis Ayala
4º.- Juan Carlos Soto

VETERANOS “B” 50 EN MAS
1º.- Francisco Chavez
2º.- Alejandro Ulfedt (Bella Vista)

DAMAS VETERANAS
1º.- Zulema Insaurralde

DAMAS MAYORES
1º.- Miguelina Cachurat
2º.- María López

INTERFUERZA
1º.- Leonardo Gutiérrez (Policía Federal)
2º.- Daniel Baini (Ejército)
3º.- Aldo Acuña (Ejército)

El futbol de los chicos ALEMANIA GANÓ EL MUNDIALITO 2010 DE GOYA

Los chicos de la Escuela Nº 511 "B", que representaron a Alemania, se coronaron campeones del Mundialito de Futbol Infantil 2010 de Goya.
La Escuela Nº 511 “B”, que representó a Alemania se coronó campeón del Mundialito 2010 de Futbol Infantil que organizo la Dirección Municipal de Deportes. En la final superó por 2 a 0 al equipo de la Escuela La Rotonda “B” que simbolizo a Dinamarca. Del certamen participaron unos 300 chicos de entre 8 y 9 años de la ciudad y el campo.

En el estadio de Benjamín Matienzo con un marco importante de público, concluyó la segunda edición del Mundialito organizado por la Dirección Municipal de Deportes. El campeonato fue ganado por el equipo de “Alemania”, representado por la Escuela Nº 511 “B”, que en la final se impuso a la Escuela Parroquial La Rotonda “B” que vestía los colores de “Dinamarca”.
En el tercer puesto, se ubicó Instituto Santa Teresa de Jesús, que cumplió el rol de “Serbia”, al imponerse por 4 a 0 a la escuela 370 “B” que hacía las veces de Suiza.
El campeonato había arrancado el viernes 11 por la tarde, tras el acto inaugural en el club Benjamin Matienzo que fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y donde se jugaron los primeros encuentros de la rondas. En la jornada del sábado se disputaron los partidos finales (octavos, cuartos, semifinales, tercer puesto y la final).

COPA, PELOTAS Y RECORDATORIOS
El equipo de Alemania se alzó con la copa Mundialito; además ganó un juego de camisetas, una pelota de fútbol, y un recordatorio. Por otra parte, se entregó una pelota de fútbol por cada escuela participante y recordatorios a los cuatro primeros ubicados.
En la jornada final de este campeonato, estuvieron presentes el Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el Director de Juventud, Marcos Bassi, además el empresario Horacio Urdiro, cuya firma comercial proveyó de las camisetas a los 32 equipos participantes y el presidente del club Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra, entre otros.
Los partidos tenían una duración de 10 minutos, y se realizaron en cancha reducida. Sin bien hubo ganadores y perdedores en el juego, todos los participantes -jugadores, padres, público, árbitros y organizadores- fueron los verdaderos triunfadores en esta fiesta que vistió de color y buena onda la cancha de fútbol de Matienzo y la del Gimnasio Escolar.
El evento había empezado el viernes con la participación de 32 equipos que representaron a cada una de las naciones que compiten en el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010. La apertura fue con un acto de un colorido pocas veces visto.
Tanto durante los partidos del viernes como la del sábado, de acceso libre y gratuito, el público se acercó a presenciar las alternativas del juego y aplaudió a los chicos de cada equipo, que con su indumentaria y la bandera alusiva al país que representaron fueron protagonistas de dos jornadas inolvidables.

ESCUELAS PARTICIPANTES
Cabe recordar que participaron las escuelas primarias, y en la inscripción de cada equipo se hizo un sorteo de los distintos. Hubo un grupo A, con las escuelas 690; 254; 526; Escuela Normal. En el grupo B, la Escuela 66; la 463, 66 B; 197; en el Grupo C, participan Instituto San Martín; 440 A; 440 B; 717; el grupo D, los Establecimientos: 511 B; escuela 65; Instituto Santa Teresa; 511 A. En tanto que en el grupo E, las escuelas 254 A; Rotonda B; 307 A; Rotonda A. Grupo F: San Martín 462 B; 406; escuela Normal B. Finalmente, el grupo G: 65 A; 207 A; 463; 462 A. Grupo H: INTEMI, 307 B; 207 B e Instituto Hispanoamericano.-