lunes, 14 de junio de 2010

El futbol de los chicos ALEMANIA GANÓ EL MUNDIALITO 2010 DE GOYA

Los chicos de la Escuela Nº 511 "B", que representaron a Alemania, se coronaron campeones del Mundialito de Futbol Infantil 2010 de Goya.
La Escuela Nº 511 “B”, que representó a Alemania se coronó campeón del Mundialito 2010 de Futbol Infantil que organizo la Dirección Municipal de Deportes. En la final superó por 2 a 0 al equipo de la Escuela La Rotonda “B” que simbolizo a Dinamarca. Del certamen participaron unos 300 chicos de entre 8 y 9 años de la ciudad y el campo.

En el estadio de Benjamín Matienzo con un marco importante de público, concluyó la segunda edición del Mundialito organizado por la Dirección Municipal de Deportes. El campeonato fue ganado por el equipo de “Alemania”, representado por la Escuela Nº 511 “B”, que en la final se impuso a la Escuela Parroquial La Rotonda “B” que vestía los colores de “Dinamarca”.
En el tercer puesto, se ubicó Instituto Santa Teresa de Jesús, que cumplió el rol de “Serbia”, al imponerse por 4 a 0 a la escuela 370 “B” que hacía las veces de Suiza.
El campeonato había arrancado el viernes 11 por la tarde, tras el acto inaugural en el club Benjamin Matienzo que fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y donde se jugaron los primeros encuentros de la rondas. En la jornada del sábado se disputaron los partidos finales (octavos, cuartos, semifinales, tercer puesto y la final).

COPA, PELOTAS Y RECORDATORIOS
El equipo de Alemania se alzó con la copa Mundialito; además ganó un juego de camisetas, una pelota de fútbol, y un recordatorio. Por otra parte, se entregó una pelota de fútbol por cada escuela participante y recordatorios a los cuatro primeros ubicados.
En la jornada final de este campeonato, estuvieron presentes el Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el Director de Juventud, Marcos Bassi, además el empresario Horacio Urdiro, cuya firma comercial proveyó de las camisetas a los 32 equipos participantes y el presidente del club Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra, entre otros.
Los partidos tenían una duración de 10 minutos, y se realizaron en cancha reducida. Sin bien hubo ganadores y perdedores en el juego, todos los participantes -jugadores, padres, público, árbitros y organizadores- fueron los verdaderos triunfadores en esta fiesta que vistió de color y buena onda la cancha de fútbol de Matienzo y la del Gimnasio Escolar.
El evento había empezado el viernes con la participación de 32 equipos que representaron a cada una de las naciones que compiten en el Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010. La apertura fue con un acto de un colorido pocas veces visto.
Tanto durante los partidos del viernes como la del sábado, de acceso libre y gratuito, el público se acercó a presenciar las alternativas del juego y aplaudió a los chicos de cada equipo, que con su indumentaria y la bandera alusiva al país que representaron fueron protagonistas de dos jornadas inolvidables.

ESCUELAS PARTICIPANTES
Cabe recordar que participaron las escuelas primarias, y en la inscripción de cada equipo se hizo un sorteo de los distintos. Hubo un grupo A, con las escuelas 690; 254; 526; Escuela Normal. En el grupo B, la Escuela 66; la 463, 66 B; 197; en el Grupo C, participan Instituto San Martín; 440 A; 440 B; 717; el grupo D, los Establecimientos: 511 B; escuela 65; Instituto Santa Teresa; 511 A. En tanto que en el grupo E, las escuelas 254 A; Rotonda B; 307 A; Rotonda A. Grupo F: San Martín 462 B; 406; escuela Normal B. Finalmente, el grupo G: 65 A; 207 A; 463; 462 A. Grupo H: INTEMI, 307 B; 207 B e Instituto Hispanoamericano.-