lunes, 14 de junio de 2010

En Esperanza GOYA PARTICIPO EN 3º ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES CON DIABETES

Estuvo presente una profesora que se desempeña en la Dirección Municipal de Deportes. El objetivo de este tipo de eventos fue la difusión de los espacios de educación en la temática de la diabetes. Durante el encuentro hubo Talleres Educativos, Actividad Física (Deportiva – Caminatas – Recreativas), y reuniones de camaradería.

La profesora de educación física María Virginia Balestra, integrante de la Dirección Municipal de Deportes, participó días atrás, en la ciudad de Esperanza (Santa Fe), del III Encuentro Nacional de Jóvenes con Diabetes que fue realizado por la Federación Argentina de Diabetes (FAD) y sus asociaciones anfitrionas (ASDI, Asociación Santafesina de Diabetes y ADE, Asociación Diabéticos Esperancinos).
Durante el encuentro se desarrollaron Talleres Educativos, Actividad Física (Deportiva – Caminatas – Recreativas), y reuniones de camaradería. El objetivo de este tipo de eventos tuvo un carácter social muy importante y objetivos muy claros que fueron la difusión de los espacios de educación en la temática que se abordó.
En el transcurso del Encuentro, la profesora Balestra se entrevistó con el presidente de la FAD, Jorge Luna, y con el Director de la Comisión Juvenil de esa entidad, Marcos Panozzo Menegay.
La representante goyana participó de este encuentro, los días 28 al 30 de mayo pasado junto a otros 100 jóvenes, de entre 15 y 30 años.
El cónclave tuvo como objetivo principal Educar. Así, se realizaron talleres relacionados a temas como Educación sexual, medicamentos, la noche y los jóvenes; la nutrición, entre otros temas.
María Virginia Balestra concurrió a Esperanza invitada por la FAD, en tanto que por Corrientes, también asistieron Patricia Cuart, de Ituzaingó y un grupo de jóvenes correntinos.-