martes, 19 de junio de 2012

Transporte urbano de pasajeros EMPRESAS GOYANAS PRESENTARON NUEVOS RECORRIDOS Y FLAMANTES UNIDADES




Las empresas Silvia y Albizzatti presentaron 5 nuevos colectivos 0 km que se incorporan al servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Goya. Dieron a conocer el nuevo sistema de recorrido que empezara a regir el próximo lunes y la actualización del valor del boleto, que entrara en vigencia este miércoles.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y ediles participó este miércoles en una conferencia de prensa donde los titulares de las empresas Silvia y Albizzatti anunciaron los cambios en el sistema de recorrido establecidos este año y la incorporación de  cinco unidades 0 km al servicio urbano de pasajeros.
Del anuncio tomaron parte el Viceintendente Gerardo Bassi; los empresarios Osvaldo y Raúl Spessot, por la firma Silvia, y Luis Córdoba y  Susana Albizatti, por la empresa Albizzatti; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Osvaldo Fleitas, los concejales Alejandro Medina, Norma Zorzoli, Geraldine Calvi, Mateo Marincovich y Valerio Ramírez.
También estuvo presente, una comitiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por el secretario general del gremio, Rubén Suárez.

INTENDENTE OSELLA
El Intendente Osella abrió la conferencia de prensa manifestando que se estaba “ante un hecho importante porque es el fin de una etapa y el principio de otra”, y destacó logros alcanzados en el proceso de negociación con las empresas concesionarias, y con el llamado a licitación.
“Estamos satisfechos por el trabajo hecho, por la inversión que han hecho ($ 3.000.000 demandaron las nuevas unidades) y están haciendo estas empresas que son de Goya”, dijo el jefe comunal.
“Desde el gobierno municipal venimos apoyando todo lo que tiene que ver con el desarrollo local, y del desarrollo de las empresas de nuestra ciudad”, indicó.
Y agregó: “Estamos convencidos de que este es el camino, el del diálogo, la conversación, para poder llegar a acuerdos que le sirvan, no solamente a las empresas, sino también a los usuarios, con nuevos colectivos”.
El Intendente destacó que la Municipalidad escucha a los vecinos en las audiencias públicas y que en función a las sugerencias adopta medidas. Así, anunció que se iniciará una prueba del servicio urbano de pasajeros en la zona Este, que incluye los barrios San Ramón, Villa Scófano, Laguna Bosco, Primero de Mayo; Coembotá y el Hospital. El Municipio invertirá en el mejoramiento de calles para optimizar la circulación de los colectivos.
El jefe comunal exhortó a los vecinos, a utilizar los colectivos para poder tener un mejor tránsito en la ciudad y evitar accidentes. También invitó a recordar “cómo era antes el servicio de colectivos y cómo es ahora”, a la vez que destacó y agradeció al Concejo Deliberante, “con el que existió un diálogo que permitió alcanzar estos objetivos”, resaltó.

EMPRESARIO SPESSOT
Luego el empresario Osvaldo Spessot dio detalles de los nuevos recorridos que beneficiarán a la ciudadanía, que contará con un servicio más eficiente y coincidió con el jefe comunal, en el valor del diálogo, y en escuchar los pedidos de los vecinos. Entre ellos, los de la zona Este para el cual anunció un servicio especial con dos colectivos.
El empresario dijo que desde este miércoles entrará en vigencia una nueva tarifa. Y que se aplicará porque se han hecho las inversiones “prometidas”, confirmando además que el nuevo recorrido comenzará desde el día lunes.
La tarifa común tendrá un valor desde este miércoles de 2 pesos, la correspondiente a escolares, jubilados y pensionados, valdrá 1 peso, y la tarifa al cementerio, 2,50 pesos. Spessot aclaró que la de Goya “es una de las tarifas más baratas del país”.

NUEVAS UNIDADES
El titular de la empresa Silvia resaltó también que junto a la empresa Albizzatti incorporaron 5 modernas unidades 0 km al servicio urbano que “es el doble de lo que se había ofrecido en la licitación pública”. Una de las empresas aporta 2 coches, y la otra, un total de 3.
El empresario consideró que “los servicios van a tener a partir de ahora un origen y un destino como es en todo lugar del país y del mundo, solamente Goya era la única ciudad en la que el servicio era como “una calesita” en que el servicio daba vuelta todo el día, y hoy los servicios van a tener cabecera”.
Mientras tanto se construirán garitas, en los puntos cabeceras, para ser utilizados por los choferes de los colectivos, con lo que se satisface un planteo gremial.

RUBEN SUAREZ
Por otra parte, el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez, felicitó a la Intendencia de Goya, y a la Comisión de Transportes del Concejo Deliberante de la Municipalidad y a los empresarios.
“Poner unidades nuevas, no solamente nos garantiza a nosotros, nuestro trabajo sino que a través de eso podemos llevar un buen servicio a la gente”, dijo el dirigente sindical, a la vez que destacó las mejoras en las condiciones de trabajo de los choferes implementadas por la empresa.
Posteriormente a la conferencia de prensa, autoridades municipales, funcionarios, y periodistas bajaron al hall de entrada del palacio municipal, y subieron en algunas de  las 5 nuevas unidades 0 kilómetros que estaban estacionadas en el lugar. Estos coches fueron adquiridos por las empresas Silvia y Albizzatti, con una inversión estimada en 3 millones de pesos.- 

Violencia de género ANTE UN AUDITORIO COLMADO DISERTO JUEZA TALIERCIO EN GOYA




En su visita a Goya, la magistrada y docente universitaria habló  sobre “violencia de género”, ante cerca de dos centenares de personas. Disertó durante una hora y media y contó sus experiencias al frente de la lucha contra la violencia familiar y de género.

En la sala del Teatro Candilejas, se llevó a cabo el pasado viernes la charla debate sobre violencia de género que fue organizada por el Consejo de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya; la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora Centro del Extensión Goya y el Colegio de Abogados de Goya.
Cerca de  personas, entre ellos estudiantes, policías, profesionales del Derecho, funcionarios municipales, y de instituciones de Goya asistieron a la charla que brindó la magistrada Alicia Taliercio.
El evento tuvo la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martinez, las concejales Geraldine Calvi, y Silvia Paola Meza (Mercedes); el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skobalski y el presidente del Colegio de Abogados, Gerónimo Decotto.
También participaron el coordinador del Centro de Extensión Goya de la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora, Sebastian Nicolari; la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio; las coordinadoras Verónica Genes y Soledad Peretto; representantes de la Policía de la Provincia, entre otros.
Tras la apertura de la jornada de capacitación, Mabel Barrile, hizo entrega a la doctora Taliercio, de una copia de la  Resolución 1120, que declaró de Interés Municipal, a  dicho evento.
En su visita a Goya, la magistrada y docente universitaria habló  sobre “violencia de género”. Durante la charla-debate desarrolló los temas: Tabú y violencia; Tarea de las distintas instituciones; Mirada desde un tribunal de familia.
En su disertación comentó que en sus 15 años como jueza, recién en este último tiempo se tomó conciencia de la real dimensión del problema de la violencia de género”. Y  apuntó que más del 50 por ciento de las familias pasaron alguna vez por casos de esta índole.

COOPERATIVA APICOLA PRESENTARA SU MARCA “DOÑA GOYA”



Este emprendimiento es la concreción de un largo anhelo de la Cooperativa, y de los productores apícolas, ya que después de tantos años podrán  imponer su propia marca, y estar en las góndolas de los principales supermercados de Goya. La Municipalidad les brindó una decisiva colaboración para alcanzar este objetivo.

La Cooperativa Apícola de Goya ofrecerá el próximo lunes, 25 de junio, a las 10, una conferencia de prensa en la que la hará presentación oficial de la marca “Doña Goya”, con la que se comercializarán las mieles fraccionadas en Goya. 
El acto de lanzamiento del nuevo producto alimenticio tendrá lugar en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO), ubicada por calle Corrientes al 685.
Contará con la participación de directivos de la Cooperativa, con su presidente Marcelo Palacio, el responsable de comercialización, Gustavo Manuel Brest, y otros integrantes de esa entidad. Asimismo han sido invitadas, autoridades municipales y provinciales.
La marca comercial “Doña Goya” cuenta con la habilitación bromatológica municipal, y se están haciendo los trámites para obtener la habilitación provincial y nacional. 
Toda la miel que sea venderá bajo esta marca, se extrae y es fraccionada en la sala de la Fundación Santa Teresa que tiene la correspondiente autorización del SENASA y de la Municipalidad.
En la conferencia del lunes 25, el presidente de la Cooperativa Apícola, Marcelo Palacio brindará detalles de este producto, destacándose el hecho de que se estará dando un valor agregado a las mieles de Goya, a partir de su venta fraccionada y no solamente a granel.
Este emprendimiento es la concreción de un largo anhelo de la Cooperativa, y de los productores apícolas, ya que después de tantos años podrán  imponer su propia marca, y estar en las góndolas de los principales supermercados de Goya.
Los apícolas destacan que han alcanzado este objetivo con un duro trabajo, y con la ayuda que le brindó la Municipalidad, la Provincia y la Nación con los distintos programas relacionados con la actividad apícola.
Consideran que la única forma de “salir adelante es el asociativismo y cooperativismo, que es el camino que tiene el pequeño y mediano productor”.-

Confeccionan Bandera Gigante JUVENTUD ORGANIZA 2º ENCUENTRO PREVENTIVO EN ADICCIONES





La 2da. Jornada de Prevención en Adicciones se llevara a cabo el viernes 22, en el Salón Blanco de la Escuela Normal. Está destinada a alumnos de 5º y 6º año del nivel secundario.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya está organizando el 2º Encuentro Preventivo en Adicciones que se desarrollará el viernes 22, a partir de las 9,00 horas, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”
El evento es en adhesión al 26 de junio “Día internacional de la lucha contra el uso Indebido y el tráfico ilícito de drogas” y está destinado a alumnos de 5º y 6º año de los colegios secundarios de nuestra ciudad.
Durante la jornada disertará el médico psiquiatra Diego Pacios, del Servicio de Salud Mental del Hospital Regional Goya y estarán presentes, en una mesa testimonial, pacientes adultos en recuperación.
El encuentro será coordinado por el licenciado en Psicología Daniel Delguis, -quien estará como disertante-, en conjunto con el área que conduce Marcos Bassi.
El objetivo de esta jornada es, como ya lo planteo en 2011 la Dirección de Juventud, que en esta fecha tan importante, los adolescentes y jóvenes puedan reflexionar y comprender acerca de este flagelo que nos afecta a todos: “la droga adicción”.

BANDERA GIGANTE
Vale señalar también que el próximo martes, 26 de junio, por tercer año consecutivo, la Dirección de Juventud estará exponiendo la “Bandera Gigante de la Prevención”, en Plaza Mitre durante todo el día. Y permanecerá allí también el día miércoles.
Cabe destacar que en el año 2010 participaron 117 instituciones, y en 2011 fueron más 167, con lo que la Bandera llegó a una extensión de 360 metros.
En este 2012 se espera contar con la participación de 180 instituciones aproximadamente sumando un total de 550 metros, la Bandera Gigante de la Prevención de todos los goyanos.-

FUNCIONA VENTANILLA FORESTO INDUSTRIAL EN LA AGENPRO



La Mesa Territorial Foresto Industrial de la Micro Región “Rio Santa Lucia” informó que se halla abierta la ventanilla de información y gestión para los Proyectos Forestales comprendidos dentro de la Ley 25.080 de Bosques Cultivados.

Dicha Ventanilla funciona en la sede central de AGENPRO, de la ciudad de Goya, sita en calle  Corrientes 682.
Atendida por la Técnica Forestal Marisa Loos, lo interesados pueden contactase personalmente, a través de de este email, marisaloos@hotmail.com o al teléfono celular  3777633340.
Los Servicios que se brindan son los siguientes:
          Asesoramiento integral a productores interesados en forestar.
          Gestión y trámite de carpetas presentadas en el marco de la Ley de Promoción Forestal (reintegros).
          Gestión y trámite de carpetas nuevas para  presentar en el marco de la Ley de Promoción Forestal.
          Provisión de información estratégica: logística, mercados y prestadores de servicios.
          Bolsa de trabajo.

ALUMNOS DE DIEZ ESCUELAS REALIZARAN PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA






Será este miércoles, 20 de Junio, en plaza Mitre, durante el acto central por el Día de la Bandera. Cientos de alumnos de 4º grado de escuelas de la ciudad y la zona rural participaran de la ceremonia.

Con motivo de conmemorarse el 192º aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Argentina, general Manuel Belgrano, este miércoles, 20 de junio, se realizará el acto central, por calle Belgrano, entre España y  Mariano I. Loza, frente a plaza Mitre.
Organizado por la Municipalidad de Goya, los festejos por el Día de la Bandera Nacional comenzarán el martes 19 de junio, en el Teatro Municipal, a partir de las 21,30 horas, con la destacada actuación de Canto Vital y Coral Corrientes, auspiciado por el Instituto de Cultura y la Vicegobernación de Corrientes.

PROGRAMA DE ACTO
El acto central tendrá lugar el miércoles, 20 de junio, y se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
8;00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos
9:45 hs: Concentración de autoridades
10,00 horas: Presentación, revista y saludo a la Agrupación 20 de junio.
-           Entonación del Himno Nacional Argentino.
-           Invocación Religiosa
-           Palabras a cargo de la señora Directora de la Escuela Primaria Nº 67 “Isabel King”, Estela Maris Fernández.
-           Palabras a cargo del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral.
-           Promesa de Lealtad a la Bandera, a cargo del señor Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, a los alumnos de 4º Grado de las Escuelas: Normal “Dr. Mariano I. Loza”, Nº 197 “Manuel A. Pando”, INTEMI, Nº 67 “Isabel King”, Nº 66 “José de San Martin”, Nº 254 Pedro A. Díaz Colodrero”, Nº 207 Enrique Carles Vilas, Nº 511 Prefectura Naval Argentina, Nº 118 Héroes de Malvinas y Nº 541  Lorenzo Zarantonelli de Paraje Álamos.
-           Desconcentración.
18,00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.-