martes, 19 de junio de 2012

Transporte urbano de pasajeros EMPRESAS GOYANAS PRESENTARON NUEVOS RECORRIDOS Y FLAMANTES UNIDADES




Las empresas Silvia y Albizzatti presentaron 5 nuevos colectivos 0 km que se incorporan al servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Goya. Dieron a conocer el nuevo sistema de recorrido que empezara a regir el próximo lunes y la actualización del valor del boleto, que entrara en vigencia este miércoles.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y ediles participó este miércoles en una conferencia de prensa donde los titulares de las empresas Silvia y Albizzatti anunciaron los cambios en el sistema de recorrido establecidos este año y la incorporación de  cinco unidades 0 km al servicio urbano de pasajeros.
Del anuncio tomaron parte el Viceintendente Gerardo Bassi; los empresarios Osvaldo y Raúl Spessot, por la firma Silvia, y Luis Córdoba y  Susana Albizatti, por la empresa Albizzatti; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Osvaldo Fleitas, los concejales Alejandro Medina, Norma Zorzoli, Geraldine Calvi, Mateo Marincovich y Valerio Ramírez.
También estuvo presente, una comitiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por el secretario general del gremio, Rubén Suárez.

INTENDENTE OSELLA
El Intendente Osella abrió la conferencia de prensa manifestando que se estaba “ante un hecho importante porque es el fin de una etapa y el principio de otra”, y destacó logros alcanzados en el proceso de negociación con las empresas concesionarias, y con el llamado a licitación.
“Estamos satisfechos por el trabajo hecho, por la inversión que han hecho ($ 3.000.000 demandaron las nuevas unidades) y están haciendo estas empresas que son de Goya”, dijo el jefe comunal.
“Desde el gobierno municipal venimos apoyando todo lo que tiene que ver con el desarrollo local, y del desarrollo de las empresas de nuestra ciudad”, indicó.
Y agregó: “Estamos convencidos de que este es el camino, el del diálogo, la conversación, para poder llegar a acuerdos que le sirvan, no solamente a las empresas, sino también a los usuarios, con nuevos colectivos”.
El Intendente destacó que la Municipalidad escucha a los vecinos en las audiencias públicas y que en función a las sugerencias adopta medidas. Así, anunció que se iniciará una prueba del servicio urbano de pasajeros en la zona Este, que incluye los barrios San Ramón, Villa Scófano, Laguna Bosco, Primero de Mayo; Coembotá y el Hospital. El Municipio invertirá en el mejoramiento de calles para optimizar la circulación de los colectivos.
El jefe comunal exhortó a los vecinos, a utilizar los colectivos para poder tener un mejor tránsito en la ciudad y evitar accidentes. También invitó a recordar “cómo era antes el servicio de colectivos y cómo es ahora”, a la vez que destacó y agradeció al Concejo Deliberante, “con el que existió un diálogo que permitió alcanzar estos objetivos”, resaltó.

EMPRESARIO SPESSOT
Luego el empresario Osvaldo Spessot dio detalles de los nuevos recorridos que beneficiarán a la ciudadanía, que contará con un servicio más eficiente y coincidió con el jefe comunal, en el valor del diálogo, y en escuchar los pedidos de los vecinos. Entre ellos, los de la zona Este para el cual anunció un servicio especial con dos colectivos.
El empresario dijo que desde este miércoles entrará en vigencia una nueva tarifa. Y que se aplicará porque se han hecho las inversiones “prometidas”, confirmando además que el nuevo recorrido comenzará desde el día lunes.
La tarifa común tendrá un valor desde este miércoles de 2 pesos, la correspondiente a escolares, jubilados y pensionados, valdrá 1 peso, y la tarifa al cementerio, 2,50 pesos. Spessot aclaró que la de Goya “es una de las tarifas más baratas del país”.

NUEVAS UNIDADES
El titular de la empresa Silvia resaltó también que junto a la empresa Albizzatti incorporaron 5 modernas unidades 0 km al servicio urbano que “es el doble de lo que se había ofrecido en la licitación pública”. Una de las empresas aporta 2 coches, y la otra, un total de 3.
El empresario consideró que “los servicios van a tener a partir de ahora un origen y un destino como es en todo lugar del país y del mundo, solamente Goya era la única ciudad en la que el servicio era como “una calesita” en que el servicio daba vuelta todo el día, y hoy los servicios van a tener cabecera”.
Mientras tanto se construirán garitas, en los puntos cabeceras, para ser utilizados por los choferes de los colectivos, con lo que se satisface un planteo gremial.

RUBEN SUAREZ
Por otra parte, el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez, felicitó a la Intendencia de Goya, y a la Comisión de Transportes del Concejo Deliberante de la Municipalidad y a los empresarios.
“Poner unidades nuevas, no solamente nos garantiza a nosotros, nuestro trabajo sino que a través de eso podemos llevar un buen servicio a la gente”, dijo el dirigente sindical, a la vez que destacó las mejoras en las condiciones de trabajo de los choferes implementadas por la empresa.
Posteriormente a la conferencia de prensa, autoridades municipales, funcionarios, y periodistas bajaron al hall de entrada del palacio municipal, y subieron en algunas de  las 5 nuevas unidades 0 kilómetros que estaban estacionadas en el lugar. Estos coches fueron adquiridos por las empresas Silvia y Albizzatti, con una inversión estimada en 3 millones de pesos.-