martes, 19 de junio de 2012

Violencia de género ANTE UN AUDITORIO COLMADO DISERTO JUEZA TALIERCIO EN GOYA




En su visita a Goya, la magistrada y docente universitaria habló  sobre “violencia de género”, ante cerca de dos centenares de personas. Disertó durante una hora y media y contó sus experiencias al frente de la lucha contra la violencia familiar y de género.

En la sala del Teatro Candilejas, se llevó a cabo el pasado viernes la charla debate sobre violencia de género que fue organizada por el Consejo de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya; la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora Centro del Extensión Goya y el Colegio de Abogados de Goya.
Cerca de  personas, entre ellos estudiantes, policías, profesionales del Derecho, funcionarios municipales, y de instituciones de Goya asistieron a la charla que brindó la magistrada Alicia Taliercio.
El evento tuvo la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martinez, las concejales Geraldine Calvi, y Silvia Paola Meza (Mercedes); el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Sergio Skobalski y el presidente del Colegio de Abogados, Gerónimo Decotto.
También participaron el coordinador del Centro de Extensión Goya de la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora, Sebastian Nicolari; la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Elsa Carpio; las coordinadoras Verónica Genes y Soledad Peretto; representantes de la Policía de la Provincia, entre otros.
Tras la apertura de la jornada de capacitación, Mabel Barrile, hizo entrega a la doctora Taliercio, de una copia de la  Resolución 1120, que declaró de Interés Municipal, a  dicho evento.
En su visita a Goya, la magistrada y docente universitaria habló  sobre “violencia de género”. Durante la charla-debate desarrolló los temas: Tabú y violencia; Tarea de las distintas instituciones; Mirada desde un tribunal de familia.
En su disertación comentó que en sus 15 años como jueza, recién en este último tiempo se tomó conciencia de la real dimensión del problema de la violencia de género”. Y  apuntó que más del 50 por ciento de las familias pasaron alguna vez por casos de esta índole.