martes, 7 de junio de 2011

En Escuela “Graduada” MUNICIPIO Y DIRECTIVOS ESCOLARES INAUGURARON SALA ODONTOLOGICA

Autoridades municipales escuchan al odontologo Eduardo Correa quien estara a cargo de la atencion del consultorio

Intendente Osella dijo que el Municipio "se siente orgulloso por participar en esta obra".


El consultorio fue equipado por la Municipalidad de Goya, que realizó una inversión de más de 9 mil pesos. Alrededor de 1400 alumnos se beneficiarán con los servicios que se presten.

Con la finalidad de mejorar la salud buco dental de casi un millar y medio de alumnos de nivel primario, este martes quedó inaugurado el nuevo consultorio odontológico en la Escuela Nº 65 “José Eusebio Gómez”.
El acto inaugural en la popular escuela “Graduada”, fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, la supervisora de zona, Cristina Leyes de Pitton, ex vicedirectora de la escuela anfitriona; y la directora actual, Viviana Bassi de Olivera.
También participaron la vicedirectora, Patricia Lacava; el odontólogo Eduardo Correa, quien está prestando servicios desde hace unos días en el consultorio, y odontóloga Mónica Ponce, a quien el Municipio adquirió el equipamiento del consultorio.
La puesta en funcionamiento de la Sala Odontológica fue concretada por el Municipio merced a gestiones de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi ante un pedido realizado por la Escuela Graduada para encarar juntos el proyecto que este martes se vio formalmente concretado.
La Escuela Nº 65 adecuó la parte física del consultorio, en tanto que la Municipalidad adquirió el equipamiento completo usado para la sala de odontología.

DIRECTORA DE ESCUELA
Al hacer uso de la palabra, la directora, Viviana Bassi de Olivera dijo que era “una gran alegría poder contar con un consultorio odontológico nuevo y aunque suene raro, la sensación que tengo hoy es que la utopía se hizo realidad”.
La directiva relató cómo se había trabajado en poner en condiciones la sala donde funciona el consultorio, destacando la colaboración de docentes y el personal. Aclaró que “este consultorio odontológico está pensado para cubrir las necesidades de los niños en edad escolar de todo el Departamento de Goya. Hay que seguir trabajando, va a hacer falta la colaboración de todos para el mantenimiento y los insumos”, remarcó la directora.

INTENDENTE OSELLA
A continuación, y antes de proceder al corte de cintas acompañado por las autoridades escolares, el Intendente Osella manifestó su satisfacción de “poder colaborar desde el Municipio con una escuela pública como esta, con una escuela que tiene alrededor de 1400 alumnos y que necesita diariamente de servicios como el odontológico instalado hace mucho tiempo”.
El jefe comunal destacó que “nos sentimos orgullosos porque participaron en esto todos: docentes; el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la doctora Calvi, y un particular en este caso la doctora Mónica Ponce que nos ofreció esa posibilidad (de adquirir los equipos).
“En ese momento –recordó Osella- la doctora Calvi me dijo que aquí en la escuela se estaba necesitando ese equipamiento y entonces decidimos que se haga la inversión necesaria para mejorar el servicio”.
“Cuando nos juntamos, cuando somos solidarios, cuando trabajamos de manera mancomunada, finalmente se logran estos objetivos, estos sueños”, remarcó el Intendente Osella.
Y acotó: “El municipio desde que empezamos nuestra gestión está involucrado con la educación, nos parece fundamental porque la educación es el pilar central o el más importante que tiene el desarrollo y si no hay educación, no creceremos como ciudad, como provincia ni país, eso es lo que hemos perdido en este tiempo y lo que debemos recuperar: la educación”.
El mandatario comunal recomendó asimismo a los alumnos el cuidado del consultorio, y dijo que “solo los que hemos sufrido un buen dolor de muelas a la mañana sabemos lo que significa tener un odontólogo que nos dé una mano en un consultorio en buen estado como el que van a tener ahora”.-

LOS PERIODISTAS FUERON AGASAJADOS POR EL MUNICIPIO EN SU DIA

Mujeres periodistas de Goya junto al Intendente Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi y el Director de Prensa , Jose Luis Paleari, ante de cortar la torta

Intendente Osella brinda junto a un grupo de periodistas


Autoridades, funcionarios y concejales participaron del reconocimiento a los trabajadores de prensa goyanos. “La actitud de la prensa es de buena fe y cuando hace una crítica a nosotros nos sirve para corregir las acciones que llevamos adelante”, sostuvo el Intendente Francisco Ignacio Osella.

La Municipalidad de Goya realizo este martes, en horas del mediodía, un agasajo a los hombres y mujeres que se desempeñan en el ámbito de la prensa, con motivo de celebrarse este 7 de Junio, en nuestro país, el Día del Periodista.
El reconocimiento a los trabajadores de prensa tuvo lugar en el salón de fiestas del hipermercado La Nueva y contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella; el Vice Intendente Gerardo Bassi; la Vicepresidente 1 º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez y los Secretarios de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi y de Producción, Daniel Avalos.
También participaron los concejales Ariel Pereira, Alejandro Medina, Adan Ojeda, Valerio Ramirez, Marta Reyes y Norma Zorzoli, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, así como directores y otros funcionarios municipales.
El homenaje, en el Día del Periodista, convocó a medio centenar de integrantes de medios de comunicación de Goya, tanto orales, escritos como televisivos y de portales de Internet.
Los comunicadores sociales disfrutaron primero de una entrada de fiambres gentileza del señor Horacio Urdiro, representante en Goya de la firma elgordo.com, luego de lo cual compartieron un exquisito asado con mandioca, vinos y gaseosas, todo organizado por la responsable de Ceremonial y Protocolo, Irma Galarza de Vassel.
Concluido el almuerzo, se hizo el brindis, y se cortó la torta, ceremonia esta de la que tomaron parte todas las mujeres periodistas junto al Intendente Osella, el Vice Intendente Bassi y el Director de Prensa Municipal, José Luis Paleari.

"ACTITUD DE BUENA FE”
En la oportunidad, el jefe comunal goyano, resaltó que “en nuestra gestión de gobierno nos hemos sentido siempre acompañados por parte de la prensa de Goya, acompañados en el sentido de que se hace el aporte necesario, la contribución necesaria y la crítica necesaria cuando las cosas no se hacen bien”.
El mandatario admitió también que “nos ha pasado en algunos momentos el tener mucha crítica por parte de algunos periodistas, pero lo entendemos, y comprendemos".
Remarcó Osella que la actitud de la prensa “es de buena fe y cuando hace una crítica a nosotros nos sirve para corregir las acciones que llevamos adelante”.-

OSELLA PUSO EN FUNCIONES A NUEVO DIRECTOR DE PRODUCCION PRIMARIA


El técnico Marcelo Javier Palacio juró como Director de Producción Primaria y Recursos Naturales de la Municipalidad de Goya. Autoridades, funcionarios, familiares y amigos participaron de la ceremonia.

Este lunes, en horas del mediodía, en el Salón de Acuerdos se llevó a cabo un sencillo acto durante el cual el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella puso en funciones al técnico Marcelo Javier Palacio, como nuevo titular de la Dirección de la Producción Primaria y Recursos Naturales.
El acto dio inicio poco después de las 12,15 y contó con la presencia, además del Intendente; del viceintendente Gerardo Bassi; el diputado provincial Héctor María López; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; los ediles Alejandro Medina; Norma Zorzoli; Adán Ojeda; Valerio Ramírez y Francisco Balestra.
También participaron el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana; el coordinador provincial del programa Pro Huerta del INTA, Juan Castro; Marta Cuneo de Cénoz, por la Fundación “Santa Teresa de Jesús”; la presidenta de la Asociación de Ferias Francas de Goya, Ana María Giménez; la rectora del Colegio Profesional “Colonia Carolina”, Mariela Beneventano; familiares y amigos del flamante funcionario.
Seguidamente se dio lectura a la Resolución Nº 1295 por la cual fue designado Palacio y se realizó el juramento de práctica. El flamante Director de la Producción Primaria posee una vasta experiencia en el sector agropecuario y apícola, ya que fue técnico de Cambio Rural del INTA y ex técnico del Programa Social Agropecuario y se desempeñaba hasta ahora como responsable del Programa Apícola del Instituto Provincial del Tabaco y la Fundación Santa teresa de Jesús.
Asimismo, es el actual presidente de la Cooperativa Apícola de Goya; además de ser docente del Colegio Profesional “Colonia Carolina”, y ex docente del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”.

INTENDENTE OSELLA
En la oportunidad el intendente Francisco Ignacio Osella, hizo uso de la palabra y destacó los méritos del nuevo funcionario municipal. En ese sentido el jefe comunal comentó que Palacio había sido su alumno en el desaparecido Instituto de Economía Agropecuaria (IDEA).
“Ha sido también un muy buen colaborador del Municipio, de distintas instituciones del Estado, y de instituciones privadas como la Fundación Santa Teresa con quien trabaja permanentemente en el programa apícola; uno de los programas sobre los que seguramente vamos a tener que reforzar nuestro trabajo, ahora que tenemos como Director a un especialista”, expresó el licenciado Osella.
“Seguramente vamos a mejorar todavía más ese programa, así que bienvenido, gente joven que se integra al equipo, con quien ya trabajamos, y nos encontramos permanentemente en las actividades que se llevan adelante en la zona rural de Goya: felicitaciones y a trabajar desde ahora”, finalizó el Intendente.

MARCELO PALACIO
Acto seguido, el flamante Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio agradeció “la colaboración depositada por el Intendente Ignacio Osella; el contador Daniel Avalos y a sus colaboradores por esta oportunidad que me dan”, que “a esta altura de mi vida es un desafío nuevo”.
Palacio aseguró que “vamos a trabajar coordinadamente con las demás instituciones del sector producido; soy un convencido de que el sector productivo no sale adelante con el esfuerzo de uno solo sino con el de todas las instituciones, más allá de los objetivos que tiene cada uno. Hay que aunar esfuerzos para que el sector productivo de Goya comience a cambiar porque bastan los ejemplos de varios años de desencuentro de las instituciones, para ver cómo está el sector productivo, eso se puede revertir y hay que cambiarlo, pero esto debe ser entre todas las instituciones, no desde una sola”, exhortó el novel funcionario.
Al finalizar sus palabras, Marcelo Palacio recibió los saludos y las felicitaciones por parte de amigos, familiares, así como de integrantes del gobierno municipal en general.-

ENTREGAN A NIÑA DISCAPACITADA SILLA ORTOPEDICA ESPECIAL

Funcionarias municipales junto a la titular de la Fundacion Maria de Belen y la madre de la pequeña

La doctora Geraldine Calvi junto a la niña Lucrecia Perichon Benitez en su silla ortopedica


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, Geraldine Calvi, junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, hicieron entrega este lunes de una silla especial para Lucrecia Perichón Benítez, una niña de 4 años de edad, con discapacidad física.

El valioso elemento fue recibido por la madre de la pequeña Noelia Perichón de 20 años de edad, en las instalaciones de la Fundación María de Belén, (Casa de las mamás adolescentes), ante la presencia de la hermana Nidia Domínguez, titular de dicha institución.
La mejor discapacitada - vive junto a su familia en el Barrio Sarmiento, casa Nº 33- padece retraso neuro madurativo, y no puede caminar. Además tiene pie bot, por lo que la silla de ruedas era de suma necesidad para la familia de condición humilde.
Vale señalar que esta silla ortopédica especial tiene un valor aproximado a los $3.000 y fue obtenida merced a gestiones de la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano quien logró la donación de esta herramienta que beneficiará a una niña de tan solo 4 años, quien se halla impedida de movilizarse por sus propios medios.
Este gesto fue enormemente agradecido por la familia de Lucrecia que recibió con mucha emoción la valiosa donación.

CEF Nº9 FEMENINO SE CORONO CAMPEON DEL APERTURA DE VOLEY


El equipo del Centro de Educación Física Nº 9 de Goya se impuso 2 set a 0 a Apinta de Mercedes y conquisto el Torneo Apertura “Hugo Rebecchi”. Tercero se clasificó el equipo de Juventud Unida y cuarto Unión.

El fin de semana ultimo se jugó la final del Torneo Apertura “Hugo Rebecchi”, organizado por la Liga Goyana de Voley con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes.
Logró coronarse campeón, en primera división Femenino, el equipo del Centro de Educación Física (CEF) Nº 9 de Goya. Durante un partido disputado el sábado 4 de junio en el Gimnasio Escolar, el CEF Nº 9 se impuso por 2 set a 0 (25 a 21 y 29 a 27) al equipo de Apinta de Mercedes.
El tercer puesto, en tanto, fue para el representativo de Juventud Unida, que relegó a Unión al cuarto lugar.-

VICEINTENDENTE BASSI PRESENTE EN FESTEJOS POR ANIVERSARIO DE HURACAN


El Viceintendente Gerardo Bassi participó de la cena que, organizada por el Club Huracán de Goya se llevó a cabo como manera de festejar los 88 años de vida que la institución cumplió el 1º junio último.

Asistieron a la cena que se realizó el pasado sábado por la noche, en el Salon de Fiestas de la entidad de avenida Madariaga, el presidente Manuel Cáneva, miembros de comisión directiva, dirigentes, socios, figuras históricas del club, y los jugadores actuales, además de simpatizantes en general.
El Viceintendente Bassi compartió este grato momento con las autoridades del club, destacando en la ocasión que es fundamental estar al lado de quienes diariamente trabajan para lograr una ciudad mejor e instó a los directivos a seguir en esta senda de permanente crecimiento de la entidad deportiva.
Durante la velada, actuó el Cuarteto Chamamecero Municipal que deleitó a los comensales con la interpretación de varios clásicos de la música litoraleña.
Fue el festejo Nº 88 del club “sabalero”, una oportunidad para reflexionar sobre el presente, el pasado y el futuro de la institución que es una de las más importantes de nuestra ciudad y que se caracteriza por su inquietud por seguir brindando servicios a sus asociados.
Cabe recordar que ha organizado un exitoso bingo, cuyos fondos fueron invertidos para la construcción de un comedor, 4 locales comerciales y un gimnasio, incluyendo una oficina, 2 baños y 2 vestidores”.
El mismo Viceintendente Bassi había estado hace casi un año, en la inauguración de las obras, destacando el trabajo y el esfuerzo puesto de manifiesto por la institución.-