martes, 7 de junio de 2011

En Escuela “Graduada” MUNICIPIO Y DIRECTIVOS ESCOLARES INAUGURARON SALA ODONTOLOGICA

Autoridades municipales escuchan al odontologo Eduardo Correa quien estara a cargo de la atencion del consultorio

Intendente Osella dijo que el Municipio "se siente orgulloso por participar en esta obra".


El consultorio fue equipado por la Municipalidad de Goya, que realizó una inversión de más de 9 mil pesos. Alrededor de 1400 alumnos se beneficiarán con los servicios que se presten.

Con la finalidad de mejorar la salud buco dental de casi un millar y medio de alumnos de nivel primario, este martes quedó inaugurado el nuevo consultorio odontológico en la Escuela Nº 65 “José Eusebio Gómez”.
El acto inaugural en la popular escuela “Graduada”, fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, la supervisora de zona, Cristina Leyes de Pitton, ex vicedirectora de la escuela anfitriona; y la directora actual, Viviana Bassi de Olivera.
También participaron la vicedirectora, Patricia Lacava; el odontólogo Eduardo Correa, quien está prestando servicios desde hace unos días en el consultorio, y odontóloga Mónica Ponce, a quien el Municipio adquirió el equipamiento del consultorio.
La puesta en funcionamiento de la Sala Odontológica fue concretada por el Municipio merced a gestiones de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi ante un pedido realizado por la Escuela Graduada para encarar juntos el proyecto que este martes se vio formalmente concretado.
La Escuela Nº 65 adecuó la parte física del consultorio, en tanto que la Municipalidad adquirió el equipamiento completo usado para la sala de odontología.

DIRECTORA DE ESCUELA
Al hacer uso de la palabra, la directora, Viviana Bassi de Olivera dijo que era “una gran alegría poder contar con un consultorio odontológico nuevo y aunque suene raro, la sensación que tengo hoy es que la utopía se hizo realidad”.
La directiva relató cómo se había trabajado en poner en condiciones la sala donde funciona el consultorio, destacando la colaboración de docentes y el personal. Aclaró que “este consultorio odontológico está pensado para cubrir las necesidades de los niños en edad escolar de todo el Departamento de Goya. Hay que seguir trabajando, va a hacer falta la colaboración de todos para el mantenimiento y los insumos”, remarcó la directora.

INTENDENTE OSELLA
A continuación, y antes de proceder al corte de cintas acompañado por las autoridades escolares, el Intendente Osella manifestó su satisfacción de “poder colaborar desde el Municipio con una escuela pública como esta, con una escuela que tiene alrededor de 1400 alumnos y que necesita diariamente de servicios como el odontológico instalado hace mucho tiempo”.
El jefe comunal destacó que “nos sentimos orgullosos porque participaron en esto todos: docentes; el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la doctora Calvi, y un particular en este caso la doctora Mónica Ponce que nos ofreció esa posibilidad (de adquirir los equipos).
“En ese momento –recordó Osella- la doctora Calvi me dijo que aquí en la escuela se estaba necesitando ese equipamiento y entonces decidimos que se haga la inversión necesaria para mejorar el servicio”.
“Cuando nos juntamos, cuando somos solidarios, cuando trabajamos de manera mancomunada, finalmente se logran estos objetivos, estos sueños”, remarcó el Intendente Osella.
Y acotó: “El municipio desde que empezamos nuestra gestión está involucrado con la educación, nos parece fundamental porque la educación es el pilar central o el más importante que tiene el desarrollo y si no hay educación, no creceremos como ciudad, como provincia ni país, eso es lo que hemos perdido en este tiempo y lo que debemos recuperar: la educación”.
El mandatario comunal recomendó asimismo a los alumnos el cuidado del consultorio, y dijo que “solo los que hemos sufrido un buen dolor de muelas a la mañana sabemos lo que significa tener un odontólogo que nos dé una mano en un consultorio en buen estado como el que van a tener ahora”.-