jueves, 9 de junio de 2011

PRODEGO FINALIZO OBRAS DE PLUVIAL URBANO EN CALLE 25 DE MAYO

La obra permite mejorar las condiciones de escurrimiento del agua de lluvia en el sector de las calles 25 de Mayo y Corrientes. Tiene una longitud de una cuadra y se realizó con caños de PVC corrugado. En el marco de este emprendimiento, además se construyeron bocas de tormenta y cámaras de inspección.

La Municipalidad de Goya a través de PRODEGO finalizó la construcción de un pluvial urbano secundario en la calle 25 de mayo entre 9 de Julio y Corrientes.
Dicha obra consistió en la colocación de 120 metros de caños de diámetro 400 mm de material polietileno corrugado PEAD de alta resistencia.
Estos, en relación a los caños de hormigón armado tradicionales, tienen una serie de ventajas comparativas como durabilidad, liviandad, economía en la mano de obra y en la instalación además de tener mejores características hidráulicas que las tuberías tradicionales de hormigón, debido al menor coeficiente de rugosidad del P.V.C.
Este pluvial se comunica con el ramal pluvial de la calle 9 de julio hacia el conducto principal de la calle Entre Ríos y por éste a la estación de bombeo de 25 de mayo. En el lugar, se construyeron además dos bocas de tormenta y una cámara de inspección y limpieza.
Esta obra va a permitir mejorar las condiciones de escurrimiento del agua de lluvia en el sector de las calles 25 de Mayo y Corrientes.
La obra se llevó a cabo con la apertura de la cinta asfáltica, pero a medida que avanzaban los trabajos del pluvial, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos reconstruyó las secciones rotas recomponiendo el pavimento.
Precisamente, actualmente se está realizando tareas de reparación de la calle y la posterior adecuación y reparación de veredas por calle 25 de Mayo.