jueves, 9 de junio de 2011

ROMPIERON BALIZAS EN EL AEROPUERTO DE GOYA


Manos anónimas ocasionaron, destrozos en el sistema de balizas instalado en el aeropuerto local. El hecho fue constatado por el encargado del mantenimiento del aeropuerto, por parte de la municipalidad, Agustín Frontini, y denunciado ante la Comisaría Seccional Primera.

El acto de vandalismo se detectó el lunes en el aeropuerto Provincial “Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero” ubicado en el acceso norte de la ciudad, sobre Ruta Provincial Nº 27, donde Agustín “Romi” Frontini corroboró la rotura de 8 faros, 5 ubicados en la cabecera sur de la pista y las restantes en el centro y norte del mencionado lugar.
Los desconocidos aparentemente ingresaron al predio, y se estima que esto sucedió durante el último fin de semana. El valor de los elementos rotos, no fue precisado ya que se trata de artefactos especiales, para balizamiento de pistas.
Actualmente, la Municipalidad lleva a cabo diversos trabajos de reacondicionamiento del predio y de las instalaciones del aeropuerto.
La estación aérea local fue cedida en comodato por la Provincia al Municipio, el año pasado mediante un convenio suscripto por el gobernador Ricardo Colombi y el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella.
A través de ese contrato entre la Dirección Provincial de Aeronáutica, y la Municipalidad de Goya, la comuna recibió en calidad de préstamo, de uso gratuito, la administración del inmueble del Aeropuerto Goya ubicado en la zona norte de la ciudad.-