jueves, 9 de junio de 2011

Con apoyo del Municipio ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TECNICA VISITARON EXPO VIVIENDA 2011


Un grupo de alumnos que cursan la Carrera Construcciones de la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco. Pinaroli” y de la que, próximamente, egresaran como Maestros Mayores de Obra, pudieron visitar recientemente la BatiMat - ExpoVivienda 2011, que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gracias al apoyo brindado por la Municipalidad de Goya.

Acompañados del Jefe del Departamento de Formación Tecnológica Construcciones y a la vez docente de la carrera, arquitecto Hugo Diego Fernández Abeijón, los 8 estudiantes que participaron de esta enriquecedora experiencia, recorrieron el jueves 2 la muestra consistente en un itinerario didáctico por más de 100 Stands de Expositores de la especialidad, y asistieron a una mesa redonda sobre Arquitectura Sustentable.
Culminada la Muestra, los jóvenes goyanos asistieron en el auditorium de Radio Nacional, en Maipú 555, al espectáculo "La Venganza será Terrible" conducido por el prestigioso escritor Alejandro Dolina.

MUSEO DEL BICENTENARIO
Ya durante la jornada del viernes 3, el grupo de alumnos, efectuó una visita al Museo del Bicentenario, situado detrás de la Casa Rosada, sobre Plaza Colon. El museo se ubica en las galerías de la antigua Aduana Taylor, que data de 1855, y forman parte de los restos del Fuerte de Buenos Aires que se empezó a edificar en 1580.
En el sector artístico se exhiben cuadros realizados por el diputado Leonardo Bettanin, secuestrado y desaparecido en 1977, durante la última dictadura militar. Un retrato de cuerpo entero del general Juan Domingo Perón y su segunda esposa, Eva Duarte, obra del artista Numa Ayrinhac. Como también el mural "Ejercicio Plástico", del artista mexicano David Alfaro Siqueiros, sobre el cual se baso la película argentina "El Mural".


RECORRIDA
Posteriormente, estudiantes y profesor de la Escuela Técnica de Goya, recorrieron la zona de Puerto Madero, donde apreciaron los antiguos Edificios Portuarios refaccionados, que caracterizan al nuevo lugar "turístico" y posteriormente visitaron el Museo de la Fragata Sarmiento. Asimismo conocieron el Puente de La Mujer diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava.
Finalmente pasaron por el Luna Park, recorrieron el microcentro de Buenos Aires, con la peatonal Florida, pasaron por la Plaza de la República apreciando el Obelisco, así como el Teatro Colon y el Palacio de Tribunales.
Durante su estadía en Capital Federal, los jóvenes pudieron conocer también la Plaza de Mayo y al Cabildo, ingresando igualmente a la Catedral y a la Casa Rosada.
El Jefe del Departamento de Formación Tecnológica Construcciones destacó que el sentido didáctico del viaje, “se cumplió sobradamente”, los alumnos se manifestaron “enteramente satisfechos” y dieron muestras “de la dignidad y corrección que los caracteriza como ciudadanos goyanos y correntinos”.