jueves, 13 de noviembre de 2008

MULTITUDINARIO DESFILE PUSO FIN A EJERCICIOS MILITARES EN GOYA







Participaron unidades de las tres fuerzas armadas de distintos puntos del país. También aviones, helicópteros, tanques de guerra y equipos motorizados de distinta índole. El Jefe del II Cuerpo de Ejército agradeció la colaboración y predisposición de la comunidad de Goya y sus autoridades. La ciudad fue sede de los eventos centrales del simulacro de combate

Alrededor de 2.500 efectivos, con pertrechos bélicos diversos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina animaron el miércoles a la tarde - noche un imponente desfile militar.
El paso de los hombres de armas se extendió por mas de una hora y media en la avenida Sarmiento y concitó la atención de miles de personas que se apiñaron a los costados del boulevard para contemplar el paso de soldados, tanques, vehículos todo terreno y múltiples pertrechos que habían intervenido desde el domingo 9 en un gigantesco ejercicio militar. También participaron en el desfile, efectivos de la Policía de Corrientes.
Durante la tarde, una multitud había tenido la oportunidad de observar a simple vista, desde varios puntos de la ciudad, el sobrevuelo de aviones militares, desde los que se arrojaron equipos de paracaidistas. Para el asombro de chicos y grandes, los saltadores –portando el último una enorme bandera Argentina– descendieron con notable precisión en el predio del ex ferrocarril, donde fueron saludados por cientos de personas que se habían trasladado para observar la demostración de la destreza de esos efectivos de élite.
Poco después de las 19, miles de personas se concentraron a los costados de la avenida Sarmiento. En la intersección del boulevard y calle José Gómez se montó un palco, que fue el epicentro de una ceremonia con el que los jefes militares responsables del operativo explicitaron su agradecimiento a la población por la colaboración prestada durante los ejercicios realizados en Goya y sus alrededores.
En el acto participó el intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado del viceintendente Rubén Darío Bassi y la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez. También participaron funcionarios y ediles municipales, y altos jefes de las tres fuerzas armadas de la Nación, encabezadas por el comandante del II Cuerpo de Ejército, general de Brigada (Veterano de la Guerra de Malvinas), Sergio Fernández,
El Intendente Osella y el director de los ejercicios militares, general Sergio Fernández, a bordo de una camioneta militar, pasaron revista a los efectivos formados, tras lo cual, realizaron los saludos protocolares de rigor.
Seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino, con los acordes ejecutados por la banda de música “Puerto Argentino” del batallón de Ingenieros de Monte 12, y la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritus” del Batallón de Comunicaciones 121.
Luego, el presbítero Paez tuvo a su cargo una invocación religiosa y bendijo las medallas que se entregaron mas tarde a veteranos de guerra de Malvinas del Ejército.



GENERAL FERNANDEZ
Acto seguido, hizo uso de la palabra el General de Brigada, Sergio Fernández. El alto jefe militar expresó el agradecimiento de las tres Fuerzas Armadas por “la espectacular oportunidad” de realizar ejercitaciones en la zona, con un “elevadísimo espíritu de cooperación”.
Destacó la colaboración de la comunidad de Goya y señaló que los ejercicios fueron una “tremenda oportunidad de comprobar nuestros medios para la defensa de la Nación, en este ambiente. Con la calidez, con la generosidad, y la entrega con la que lo han hecho. Esto es posible porque ustedes lo han hecho posible. Esta es la forma en que cada uno de ustedes, a su manera, ha contribuido con la defensa nacional”, remarcó entusiasta el jefe del II Cuerpo de Ejercito.
También, el jefe militar manifestó su reconocimiento a los ex combatientes en Malvinas y resaltó que “este ejemplo que ustedes han dado 26 años atrás, los debe llenar de orgullo de haber sido hijos de la Patria, jugando sus vidas en su defensa. Es el mejor legado que les podemos dejar a estas jóvenes generaciones de hombres y mujeres de armas y también de nuestros conciudadanos de civil”, enfatizó el General de Brigada Sergio Fernández.

EL DESFILE
Después de estas palabras se entregaron distinciones a numerosos ex combatientes de Malvinas oriundos de Goya y de otras localidades argentinas. Posteriormente se realizó el desfile que se extendió desde calle Belgrano hasta 9 de Julio. Desfilaron tanques y blindados; unidades todo terreno y lanchones en sus respectivos trailers, convenientemente camuflados y armados, a la usanza de los batallones de cazadores de monte e ingenieros. En el cielo constantemente pasaban aviones Pucará y helicópteros Bell del Ejercito Argentino.
Ya en plena noche, hicieron su paso los últimos efectivos y vehículos pesados cerrando el dispositivo del desfile.-

Zona norte de Goya CONCLUYÓ PAVIMENTACIÓN DE CALLE EN BARRIO JARDIN


Una nueva obra de pavimentación concluyó esta semana la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en la zona norte de Goya. Se trata de la calle Santa Rosa, en el barrio Jardín.

El hormigón se extiende en un tramo de 120 metros y se prolonga por la calle Santa Rosa, entre las calles Ñaembé y Pago Largo. Tiene un ancho de 5,50 metros, y un espesor de 15 centímetros.
La calle pavimentada esta ubicada en un sector interno del barrio Jardín, que de esta manera mejora sensiblemente las condiciones de transitabilidad beneficiando a familias del citado barrio y otros aledaños.
La obra es un emprendimiento realizado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, en un esfuerzo conjunto con la comisión de vecinal del barrio que preside Eduardo Juan Frattini. En un sistema mediante el cual, los vecinos aportan parte del material y el Municipio completa el resto de los insumos y facilita la mano de obra y maquinarias.
La pavimentación, ya finalizada, será completada con dos cámaras del sistema pluvial que está construyendo el PRODEGO en ese sector de la ciudad.
Vale señalar que la obra se llevó a cabo con la coordinación de la Dirección de Obras, a cargo del maestro mayor Guillermo Peluffo. –

VICE MINISTRO DE DEFENSA SUPERVISO EN GOYA EJERCICIOS MILITARES

El Viceministro de Defensa de la Nación, licenciado Germán Montenegro, observó en Goya el adiestramiento y operativos conjuntos que realizan efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Argentina. En su recorrida lo acompañaron el Intendente Ignacio Osella y el Comandante del II Cuerpo de Ejercito, general de brigada VGM Sergio Fernández

El alto funcionario nacional arribó a la ciudad de Goya en horas de la mañana de este miércoles para supervisar los ejercicios militares que alrededor de 2.500 miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, llevan a cabo en esta zona desde el pasado domingo por la noche.
El Viceministro de Defensa, Germán Montenegro, se trasladó primero hasta la zona del Puerto Exterior Goya donde observó el desarrollo de ejercicios de infantería de marina, en playas y barrancas.
Mas tarde, junto a su comitiva y altos jefes militares, entre ellos el Comandante del II Cuerpo de Ejercito, general de brigada VGM Sergio Fernández, el licenciado Montenegro se constituyó en el Casino de Oficiales del Batallón de Ingenieros de Monte 12 donde el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, le dio la bienvenida formal.
Allí dialogaron por varios minutos, tras lo cual autoridades, funcionarios y jefes militares se embarcaron en tres helicópteros, (un Sea King de la Armada y dos Bell UH 2 H del Ejercito) hasta el aeropuerto local donde presenciaron un operativo de ataque a la estación aérea con el lanzamiento de mas de una veintena de paracaidistas y el desembarco de varios helicópteros del Ejército.

VICEMINISTRO MONTENEGRO
A su término y antes de partir de regreso a la Capital Federal el Viceministro de Defensa de la Nación destacó la importancia del trabajo conjunto de las tres Fuerzas Armadas explicando que uno de los objetivos que tiene el área de Defensa es “afianzar y consolidar las actividades de las tres fuerzas de manera conjunta”.
Haciendo un balance de lo visto en Goya, el licenciado Germán Montenegro sostuvo ante la prensa que “el ejercicio fue muy positivo, para lo cual se enviaron gran cantidad de medios. Fue muy importante este tipo de maniobras teniendo en cuenta que hay casi 3.000 mil hombres empleados en este movimiento donde se puede observar la presencia del II Cuerpo de Ejército, la 3ra. Brigada Aérea, la totalidad de los medios del área Naval Fluvial que tiene asiento en Zárate. Es decir, todo esto implicó un movimiento material y de personal muy importante, que se viene desarrollando prácticamente desde hace una semana”, remarcó el funcionario.
Montenegro calificó al trabajo de “exitoso”, y subrayó que “es halagüeño que se haga este tipo de actividad, donde las fuerzas se dediquen a su actividad específica que es para lo que existen y para lo que se tienen que preparar”.
Explicó que su presencia en Goya fundamentalmente fue para “supervisar e intercambiar opiniones con los jefes de estos operativos, para perfeccionar, mejorar y mantener el mejor nivel de alistamiento a esta fuerza”.
“Además –añadió- esto sirve para que las fuerzas tengan conocimiento de estos escenarios porque hay otro tipo de despliegue como es cuando se emplea una fuerza mas en caso de catástrofes y este tipo de despliegue sirve mucho porque se conocen los lugares, los terrenos, las geografías, los aeropuertos, la infraestructura en las que también hay que poner este tipo de situaciones”.

FUERZAS ENTRENADAS
El Vice Ministro de Defensa comento igualmente que estas actividades normalmente se hacen esta época del año, en la totalidad de la geografía de la Argentina y el objetivo es que “nuestras fuerzas armadas estén preparadas, capacitadas, alistadas y entrenadas para trabajar en la totalidad de los escenarios para la defensa militar del territorio”.
Destacó de acuerdo a sus observaciones que “las Fuerzas Armadas Argentinas están motivadas, operativas y lo fundamental es tenerlas en funcionamiento, cumpliendo con su misión en sus tareas específicas lo que sirve para contribuir a generar un horizonte profesional para la gente que está trabajando dentro de las fuerzas armadas; oficiales, suboficiales y soldados que han elegido por vocación la carrera de las armas expresándose plenamente su deseo profesional”.
El licenciado Montenegro resaltó también que “la política actual es afianzar y consolidar este tipo de adiestramiento conjunto y esto es un ejemplo. La idea es hacerlo con más regularidad a partir del año que viene y para ello está presente acá el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, el general de división Daniel Camponuevo que es el responsable operativo conjunto de las tres fuerzas armadas. Este es un operativo que fue requerido por el Comando Operacional”, dejó en claro.
Finalmente el Vice Ministro Montenegro dijo estar “muy contento de haber visto cómo se trabaja, el nivel de profesionalismo, el nivel de adiestramiento que esta alcanzando la gente porque para hacer esto han tenido que trabajar durante todo el año y esta es la expresión de ese esfuerzo”.-

SE INAUGURARON OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LA FACHADA DE LA ITALIANA



El frente del edificio de la Sociedad Italiana, declarado Monumento Histórico y Cultural de Goya y Patrimonio Histórico de la Provincia de Corrientes, fue refaccionado y repintado por el Municipio devolviéndole parte de su gloria original. Las obras se enmarcan en un programa municipal que busca revalorizar edificios históricos de Goya.

Frente al magnífico edificio construido a fines del siglo XIX, autoridades municipales y de la actual comisión directiva de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, junto a funcionarios, concejales, socios y allegados a la entidad, inauguraron el martes por la noche las obras de restauración de la fachada de la notable obra arquitectónica.
La ceremonia fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del viceintendente Rubén Darío Bassi; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo y de Bienestar Social, Geraldine Calvi.
También participaron el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta del Inmigrante que se realizará en Colonia Carolina, Gerardo Zarantonelli; los concejales Laura Filippa (ex presidente de la institución), Isabel Niveyro, Laura Elías, Adán Ojeda, Susana Viola y Carlos Rajoy; la presidente del Rotary Club Goya; funcionarios municipales, socios y ex directivos de la Sociedad Italiana.
Poco después de las 21,15, y para dar inicio a la ceremonia habló el presidente de la actual comisión directiva, doctor Nicolás Daniel Ferrero.
“Está todo a la vista”, resaltó Ferrero en el inicio de su discurso, tras lo cual agradeció a la comisión directiva de la institución “que está luchando conmigo” y las autoridades del Municipio por la colaboración prestada.
“Gracias al señor Intendente y a la Secretaría de Planeamiento, quienes fueron responsables del trabajo que se está viendo”, resaltó el doctor Daniel Ferrero a la vez que manifestó su expectativa por la continuidad de este tipo de realizaciones a favor del histórico monumento.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el intendente Francisco Ignacio Osella puso de relieve la importancia del empuje emprendedor de los inmigrantes italianos y resaltó la grandeza de la concepción del edificio.
En ese sentido dijo que los inmigrantes se habían afincado en los parajes que actualmente reciben nombres que simbolizan la iniciativa y la voluntad de los pobladores oriundos de Europa: “Progreso; El Porvenir; colonias que mostraron al poco tiempo esa capacidad de emprender que tenía el goyano, conjuntamente con el inmigrante que hicieron de esta ciudad, una de las más importantes del Litoral Argentino”, memoró Osella.
El jefe comunal manifestó además que “cuando vemos esta maravilla arquitectónica que tenemos enfrente, nos damos cuenta de la importancia que tenía Goya. Una obra de estas características, o lo mismo, como hablamos por ejemplo del Teatro Solari, o cuando hablamos de nuestra Iglesia Catedral, o de la Casa de la Cultura; todas casas, edificios, construidos en un tiempo donde el goyano tenía esa voluntad de emprender, distintos tipos de actividades”.
“¿Qué era la Sociedad Italiana di Mutuo Socorro?, se preguntó el mandatario, entonces el Intendente. El mismo explicó que “era el lugar, el espacio donde se reunían los inmigrantes para solucionar los problemas de esa comunidad que se sentía por ahí como que no podía solucionar mezclándose con el hombre de esta zona y tenía que solucionar los problemas de la salud”, indicó el licenciado Osella.
Y recalcó que “nosotros los goyanos podemos hacerlo ahora, con otras características, con otra tecnología, pero podemos hacerlo. Y lo vamos a hacer en la medida en que reconozcamos nuestras raíces. Que sepamos que hubo gente que construyó en un momento de la historia de nuestra ciudad, un edificio como este. Porque nosotros hoy, estamos habilitando, inaugurando la fachada. Pero si uno va al salón de arriba es una cosa maravillosa. Y todos los salones en general, hay que restaurarlos, por supuesto, pero eso se hizo en la Goya de 1880, del siglo XIX. Eso significa que los goyanos teníamos capacidad para emprender cosas importantes”.
“Y hoy podemos hacerlo también, nos falta esa voluntad, esa fuerza, que como pueblo tuvimos en algún tiempo y que podemos rescatar, desde esa identidad, desde esos inicios, de esta ciudad”, acotó.

MÁS OBRAS
Durante su alocución el licenciado Osella sostuvo también que el gobierno municipal “seguirá dando una mano a la Sociedad Italiana para que terminen su salón de fiestas que está quedando muy lindo. Ya se terminó el contrapiso, pero el próximo paso, tiene que ser avanzar también con el mejoramiento de la fachada de la Sociedad Española: históricos edificios que nos muestran nuestra identidad y que desde esa identidad nos van a llevar a ese destino de grandeza que alguna vez tuvimos y que tenemos que rescatar”.
Osella agradeció a los socios de la sociedad Italiana por “permitir” hacer el trabajo de refacción, y también “a los que trabajaron: porque estaba muy destruido pero quedó muy, pero muy linda la fachada de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos”.
Tras estas palabras, el jefe comunal, junto al doctor Ferrero procedió a encender las llaves del sistema de iluminación instalado por el área de Luminotecnia de la comuna y que una vez activados mostraron al frente de la Sociedad en su completa magnificencia.

BAILE DE LA TARANTELA
A modo de cierre ideal de esta ceremonia dedicada a la revalorización de un edificio creado por inmigrantes italianos, el Ballet Municipal, dirigido por la profesora Ana María Trainini de Sánchez, bailó algunas tarantelas para el goce de todos los asistentes al acto.
Asimismo, una ciudadana italiana, Francesca Campestrani de Vicentin expresó su satisfacción por la obra y agradeció “por poner un pedacito de patria nuestra en esta ciudad y que entre todos la podamos conservar. Esto nos recuerda a ustedes y a los antepasados, a mi y a mi patria, que es la patria de ustedes, muchas Gracias”, indicó la señora Campestrini
Finalmente, autoridades, funcionarios y público en general, procedieron a firmar el Libro de Oro tras lo cual recorrieron las instalaciones del edificio construido en 1.895.-

Programa contra la Violencia Familiar: INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON REFERENTES BARRIALES

El jefe comunal felicitó a los vecinos que participan del programa “La Voz de tu Silencio”. Con esta iniciativa, la Dirección Municipal de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, busca ampliar su trabajo, en contra de la Violencia Familiar.

El martes 11, por la tarde, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de al zona sur de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi se reunió con los tres grupos de referentes barriales capacitados por el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, en el marco del Proyecto “La Voz de tu Silencio”.
La reunión tuvo como objetivo que los Referentes de los distintos barrios que oficiarán de nexo con la Dirección de la Mujer, se relacionen entre si, contando sus experiencias e intercambiando opiniones para mejorar la comunicación y fortalecer el trabajo en el marco del programa antes mencionado.
El jefe comunal felicitó a los referentes barriales por su accionar y buena predisposición para cumplir con las premisas fundamentales para llevar a cabo, en forma voluntaria, la tarea de ser nexo entre sus barrios y la Dirección de la Mujer. Asimismo, valoró el interés de los mismos en la temática de la violencia familiar; su discreción y buena actitud respecto a este desafío.

“LA VOZ DE LAS VICTIMAS”
En sucesivas charlas, la Dirección de la Mujer había provisto a esos vecinos de las herramientas necesarias para que puedan actuar como la “voz de aquellas víctimas” en sus barrios, quebrando así el ciclo de la distintas situaciones de violencia familiar.
Los tres grupos están conformados por Referentes de los barrios: Estrella del Sur; Santiago La Hoz; Dr. José Rosenbaum; Sagrado Corazón de Jesús; Escuela Pando; Los Eucaliptos; Belgrano; General San Martín; Las Golondrinas y Villa Vital. Son personas comprometidas con la realidad social de sus barrios y que pueden actuar como multiplicadores de los conocimientos adquiridos en el tema de la violencia familiar.
En la preparación de estos referentes habían participado el licenciado Daniel Delguis del Área Psicológica de la Dirección de la Mujer; el doctor Federico Manzanares, responsable del Área Legal; la Asistente Social Marcela Wlozovicz; las operadoras en Violencia Familiar, Verónica Genes y Soledad Peretto, entre otras.
Vale señalar que todas estas actividades fueron coordinadas por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi.-

ODONTOLOGOS DE LA UNNE REALIZARON OPERATIVO DE SALUD BUCAL EN GOYA

Una delegación de odontólogos y estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) estuvo este miércoles en la ciudad de Goya. En el comedor “El Plumerillo” del barrio Virgen de Lourdes realizaron un trabajo de prevención y promoción de la salud bucal

El operativo sanitario se concretó en el marco de un acuerdo entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de Goya y estuvo a cargo de un equipo de 10 odontólogos voluntarios de la UNNE quienes mediante afiches y material didáctico brindaron una charla a más de un centenar de niños que asisten al Comedor “El Plumerillo”, ubicado en el Barrio Virgen de Lourdes, en la zona noreste de la ciudad.
En la oportunidad contaron con el apoyo de la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, quien los acompañó durante la estadía en Goya.
Al igual que el pasado 4 de agosto del presente año, fecha en que el equipo con otros voluntarios visitaron el comedor y escuelas, en esta oportunidad hicieron entrega de kits de limpieza bucal consistente en 200 cepillos de dientes y pasta dental a cada uno de los chicos.
También entregaron al señor José Alegre y su esposa, responsables del comedor que es tomado como ejemplo por su trabajo en toda la Provincia, alimentos no perecederos y ropas para los niños que concurren a diario al lugar.

EL EQUIPO
El grupo de odontólogos estuvo a cargo de la Vicedecana de la Facultad de Facultad de Odontología y Directora del Proyecto magíster María Mercedes González. Lo integraron también los docentes odontólogos María Adelina Guiglioni, Laura Huber, Sofía Alí y Miguel Vera y los estudiantes Jorge Ponce, Carlos Lara, Facundo Godea, Enzo Corti y Eduardo Casello.-

MAS DE 500 JOVENES EN TORNEO DEPORTIVO ADHESION A FIESTA DEL INMIGRANTE

En adhesión al lanzamiento de la Fiesta del Inmigrante, se llevó a cabo el domingo en Colonia Carolina un Torneo Deportivo de Fútbol y Voley Masculino-Femenino. El evento fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya

El Torneo Deportivo de Fútbol y Voley Masculino-Femenino se llevó a cabo bajo la coordinación del profesor Jorge Gamarra y la colaboración de los profesores Mónica García, Romina Oviedo, Nicolás Perrotta, Elvio Alarcón, Daniel Lezcano, Armando Alodi, Armando Gómez, Marina Cavalieri y alumnos del profesorado de Educación Física.
Participaron delegaciones representantes de la localidad de Gobernador Martínez, Lavalle, Goya, Santa Lucía, Colonia Carolina, así como también equipos de Paraje San Pedro, el Centro de Educación Física Nº 9, Club Municipal y el Club Inmigrantes.
En total tomaron parte del certamen 36 equipos, de los cuales 20 correspondieron a las disciplinas de voley en todas sus categorías masculino y femenino. Los restantes 16 equipos intervinieron en fútbol infantil femenino (6), fútbol masculino (6) y 4 equipos en categoría mayores del fútbol masculino, sumando en total mas de 500 chicos, lo que marcó el éxito del encuentro.
Las actividades se iniciaron a las 14 horas y finalizaron a las 21,30 con la entrega de premios.
Los partidos se disputaron en el predio de la Fiesta Provincial del Agricultor y fueron coordinados por los profesores que trabajaron para que los chicos puedan disfrutar de una jornada de deportes en el marco de una sana amistad.

ENTREGA DE PREMIOS
La jornada concluyo con la entrega de premios a los siguientes ganadores:
VOLEY SUB14 FEMENINO:
1º).- Colonia Carolina
2º).- Gobernador Martínez

VOLEY SUB14 MASCULINO:
1º).- Santa Lucía
2º).- Colonia Carolina

VOLEY SUB16 MASCULINO:
Quedó pendiente la final entre Club Municipal de Goya y Colonia Carolina que se definirá el próximo sábado 15 de noviembre.

VOLEY SUB16 FEMENINO:
1º) Colonia Carolina

VOLEY CATEGORIA LIBRE FEMENINO:
1º).- CEF Nº 9
2º).- Club Municipalidad de Goya

VOLEY CATEGORIA LIBRE MASCULINO
1º).- Colonia Carolina
2º).- CEF Nº 9

FUTBOL FEMENINO
1º).- Gobernador Martínez
2º).- Colonia Carolina

FUTBOL INFANTIL MASCULINO
1º).- Gobernador Martínez
2º).- Colonia Carolina

FUTBOL MAYORES
1º).- Gobernador Martínez
2º).- Club Inmigrantes