jueves, 13 de noviembre de 2008

VICE MINISTRO DE DEFENSA SUPERVISO EN GOYA EJERCICIOS MILITARES

El Viceministro de Defensa de la Nación, licenciado Germán Montenegro, observó en Goya el adiestramiento y operativos conjuntos que realizan efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Argentina. En su recorrida lo acompañaron el Intendente Ignacio Osella y el Comandante del II Cuerpo de Ejercito, general de brigada VGM Sergio Fernández

El alto funcionario nacional arribó a la ciudad de Goya en horas de la mañana de este miércoles para supervisar los ejercicios militares que alrededor de 2.500 miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, llevan a cabo en esta zona desde el pasado domingo por la noche.
El Viceministro de Defensa, Germán Montenegro, se trasladó primero hasta la zona del Puerto Exterior Goya donde observó el desarrollo de ejercicios de infantería de marina, en playas y barrancas.
Mas tarde, junto a su comitiva y altos jefes militares, entre ellos el Comandante del II Cuerpo de Ejercito, general de brigada VGM Sergio Fernández, el licenciado Montenegro se constituyó en el Casino de Oficiales del Batallón de Ingenieros de Monte 12 donde el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, le dio la bienvenida formal.
Allí dialogaron por varios minutos, tras lo cual autoridades, funcionarios y jefes militares se embarcaron en tres helicópteros, (un Sea King de la Armada y dos Bell UH 2 H del Ejercito) hasta el aeropuerto local donde presenciaron un operativo de ataque a la estación aérea con el lanzamiento de mas de una veintena de paracaidistas y el desembarco de varios helicópteros del Ejército.

VICEMINISTRO MONTENEGRO
A su término y antes de partir de regreso a la Capital Federal el Viceministro de Defensa de la Nación destacó la importancia del trabajo conjunto de las tres Fuerzas Armadas explicando que uno de los objetivos que tiene el área de Defensa es “afianzar y consolidar las actividades de las tres fuerzas de manera conjunta”.
Haciendo un balance de lo visto en Goya, el licenciado Germán Montenegro sostuvo ante la prensa que “el ejercicio fue muy positivo, para lo cual se enviaron gran cantidad de medios. Fue muy importante este tipo de maniobras teniendo en cuenta que hay casi 3.000 mil hombres empleados en este movimiento donde se puede observar la presencia del II Cuerpo de Ejército, la 3ra. Brigada Aérea, la totalidad de los medios del área Naval Fluvial que tiene asiento en Zárate. Es decir, todo esto implicó un movimiento material y de personal muy importante, que se viene desarrollando prácticamente desde hace una semana”, remarcó el funcionario.
Montenegro calificó al trabajo de “exitoso”, y subrayó que “es halagüeño que se haga este tipo de actividad, donde las fuerzas se dediquen a su actividad específica que es para lo que existen y para lo que se tienen que preparar”.
Explicó que su presencia en Goya fundamentalmente fue para “supervisar e intercambiar opiniones con los jefes de estos operativos, para perfeccionar, mejorar y mantener el mejor nivel de alistamiento a esta fuerza”.
“Además –añadió- esto sirve para que las fuerzas tengan conocimiento de estos escenarios porque hay otro tipo de despliegue como es cuando se emplea una fuerza mas en caso de catástrofes y este tipo de despliegue sirve mucho porque se conocen los lugares, los terrenos, las geografías, los aeropuertos, la infraestructura en las que también hay que poner este tipo de situaciones”.

FUERZAS ENTRENADAS
El Vice Ministro de Defensa comento igualmente que estas actividades normalmente se hacen esta época del año, en la totalidad de la geografía de la Argentina y el objetivo es que “nuestras fuerzas armadas estén preparadas, capacitadas, alistadas y entrenadas para trabajar en la totalidad de los escenarios para la defensa militar del territorio”.
Destacó de acuerdo a sus observaciones que “las Fuerzas Armadas Argentinas están motivadas, operativas y lo fundamental es tenerlas en funcionamiento, cumpliendo con su misión en sus tareas específicas lo que sirve para contribuir a generar un horizonte profesional para la gente que está trabajando dentro de las fuerzas armadas; oficiales, suboficiales y soldados que han elegido por vocación la carrera de las armas expresándose plenamente su deseo profesional”.
El licenciado Montenegro resaltó también que “la política actual es afianzar y consolidar este tipo de adiestramiento conjunto y esto es un ejemplo. La idea es hacerlo con más regularidad a partir del año que viene y para ello está presente acá el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, el general de división Daniel Camponuevo que es el responsable operativo conjunto de las tres fuerzas armadas. Este es un operativo que fue requerido por el Comando Operacional”, dejó en claro.
Finalmente el Vice Ministro Montenegro dijo estar “muy contento de haber visto cómo se trabaja, el nivel de profesionalismo, el nivel de adiestramiento que esta alcanzando la gente porque para hacer esto han tenido que trabajar durante todo el año y esta es la expresión de ese esfuerzo”.-