sábado, 28 de julio de 2012

Deportes y música en el Velódromo REALIZAN PRE GOYA CANTA CHAMAME PARA LA ZONA SUR DE LA CIUDAD


Una fiesta del deporte, y el arte se vivirá este domingo 29, desde las 10 horas, en el Velódromo Municipal “Lucho López”. La movida reunirá a personas de 2 a 99 años para compartir actividades deportivas, y participar de la selección de artistas que representarán a la zona sur de Goya en el primer “Goya Canta Chamamé”.

En el Velódromo Municipal “Lucho López” y en el playón deportivo del CIC sur se realizará, este domingo, 29 de Julio, la primera jornada de certamen Pre Festival Goya Canta Chamamé que es organizado por la Comisión Goya Canta Chamame, la Dirección de Cultura,  la Viceintendencia, y otras áreas de la Municipalidad.
El mismo día, en esos espacios públicos, el Municipio llevará a cabo dos eventos que convocan a los jóvenes y niños: el “Che pibe vení a jugar”, que reeditará las jornadas deportivas, con partidos de fútbol, vóley, básquet, etc. Y el “Che pibe vení a cantar”. En este evento se dará la oportunidad para que chicos que cantan, puedan mostrar su talento, en forma individual, o en forma de grupos.
La del domingo, será la primera etapa del “Goya Canta Chamamé. Contará con con categorías Libres, para más de 12 años; para solistas, dúos, instrumental, vocal (masculino y femenino).
La gran movida de canto, y deportes, comenzará a la hora 10, tal como lo confirmó el viceintendente Gerardo Bassi, principal impulsor de estos eventos. Por la mañana, se montarán canchas de fútbol; de Mini Basquet, Hockey, actividades de mountain bike, y ciclismo, entre otras.  Si bien los chicos deben llevar su avío, la Municipalidad tiene previsto repartir algunos refrigerios entre quienes asistan.

CANTO NIÑO
A las 14,30, comenzará el “Che Pibe…vení a cantar”, de carácter participativo, para chicos de hasta 12 años.
Luego subirán al escenario, los distintos artistas inscriptos, para dar inicio al certamen “Pre Goya Canta Chamamé. La movida cerrará con la presentación del Cuarteto Chamamecero Municipal, y el grupo Mboyeré.
Este certamen, en esta primera etapa, convoca a jóvenes que viven en el sector ubicado desde avenida Sarmiento hacia el sur, dado que la intención de los organizadores es seleccionar dos artistas representantes de esa zona para la Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías regionales que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre.
En agosto, se hará otra versión de este certamen selectivo, en la zona norte. En septiembre, se realizará lo mismo en la zona este, y en octubre, en toda la zona rural y centro de la ciudad. Los artistas seleccionados, representarán a cada una de esos sectores de Goya.
En el Goya Canta Chamamé, actuarán como invitados, los profesionales de la música. El Pre festival es una convocatoria para los artistas noveles, o músicos que no tuvieron la oportunidad de presentarse en un escenario.-

En Goya COLOMBI INAUGURARA ELECTRIFICACION RURAL Y FIRMARA CONVENIOS DE OBRAS

Gobernador Colombi e Intendente Osella inauguraran obras y firmaran convenios el lunes y martes en Goya

El primer mandatario correntino cumplirá diversas actividades durante el lunes 30 y martes 31 en Goya. Inaugurara un puente en paraje Santa Rita y el tendido eléctrico en esa zona rural además de un servicio de trasporte. Firmara convenios de ampliación de obras y visitara el obrador de la interconexión eléctrica Mercedes-Goya



El gobernador de la Provincia, Horacio Ricardo Colombi, llegará el lunes, 30 de julio, a la ciudad de Goya, donde desarrollará una intensa actividad que incluye la inauguración de obras, firmas de convenios de ampliación de obras  de la calle Entre Rios, Colectora de calle Jujuy y Plan Hacer, entre otras.
Acompañado de ministros y funcionarios de su gabinete, el gobernador Colombi, arribará poco antes de las 17 a Goya, y tras ser recibido por el intendente municipal Francisco Ignacio Osella, se trasladará de inmediato al Instituto de Orientación Juvenil (IOJ).
Luego, a las 19, el Ministro de Salud, Julián Dindart brindará una charla en el Hospital Regional de Goya, mientras que a las 20 el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres encabezará una reunión explicativa en el Concejo Deliberante sobre los créditos que la Provincia gestiona para invertir en infraestructura para el crecimiento y que esperan la autorización legislativa.
El gobernador Colombi cerrará la jornada de trabajo, a las 21, en el Club Unión,  con la firma de convenios para ampliación de la obra que se lleva adelante en la calle Entre Ríos, la colectora de calle Jujuy y el Plan Hacer.

MARTES 31

Las actividades del titular del Ejecutivo Provincial continuarán el martes 31 desde las 8,30, con una visita al obrador de la interconexión eléctrica Mercedes – Goya emplazada en el paraje Maruchas.
A las 9,30 está prevista la entrega de mobiliarios por parte de la Secretaria de Desarrollo Humano en la guardería “Mamá Perla” del barrio San Ramón que estará festejando su 40º aniversario.
Mientras que, a partir de las 11, el gobernador Colombi inaugurará el puente “Silvero” en la 5º Sección “Santa Rita”, como así también un tendido eléctrico y servicio de transporte para el lugar.-

Auspiciada por la Municipalidad ESTUDIANTES DE LA ESCUELA GÜEMES DE TEJADA REPRESENTARAN OBRA TEATRAL



La obra es preparada por un grupo de estudiantes quienes buscan juntar recursos para festejos de fin de año, y cumplir un proyecto de una materia relacionada con la producción y los microemprendimientos. La Municipalidad de Goya brinda su colaboración a través de las direcciones de Cultura y de Juventud.

El próximo domingo 5 de agosto, a las 19 horas, en el Teatro Municipal se presentará la obra teatral “Los que se acercaron a Dios”, de  Oreste Armagno Cosentino.
Esta pieza teatral, definida por los especialistas como una comedia pueblerina de tres actos, será representada por alumnos del 6º año de la Escuela Magdalena Güemes de Tejada y es auspiciada por la Municipalidad de Goya a través de las direcciones de Cultura y de Juventud.
Este miércoles, el grupo de noveles actores, junto al profesor Horacio Cácere, visitaron la Municipalidad, e invitaron al intendente Francisco Ignacio Osella a presenciar la puesta en escena de esta obra.
De la misma toman parte 8 personajes. Gastón Benítez interpreta a un sacerdote, Jonathan Cambell, da vida a “un ebrio”; Pamela Romero, a “Eduviges”; Rocío Torterola, a “Doña Rosa”, y Diego González, a “un comisario”. En tanto que Matías González representa a “Un monaguillo”, Lourdes Espinoza a “una chica de campo” y Leandro Rosendo Godoy a “Rudecindo Castro”.
La obra está dirigida por el profesor Horacio Cácere y el elenco juvenil está ensayando hace cuatro meses.
DOS OBJETIVOS
Los estudiantes emprendieron este proyecto con dos objetivos. Uno, es recaudar fondos para solventar gastos de los festejos que realizarán a fin de año, con motivo de las tradicionales “Recepciones”. El otro, es cumplir con algunos requerimientos estrictamente escolares, enmarcados dentro de las actividades de la materia “Proceso productivo” y “Micro Emprendimientos”, a cargo del profesor Cacere.
La idea de hacer la obra surgió de una multiplicidad de posibilidades que manejaban los estudiantes. Los jóvenes, en su mayoría, se inclinaron por representar esta pieza teatral.
“Elegimos esta obra por su sencillez, no demandaba grandes escenarios, ya que todo sucede en el patio de una iglesia”, explicó el alumno Jonathan Cambell, durante su visita a la Municipalidad.
El joven señaló que “nos resultó más fácil, aparte, el libro está totalmente elaborado en la obra de Orestes Cosentino, nos resultó más sencillo que ensayar otra obra más compleja”.
Por su parte, el profesor Cácere destacó que hay un trabajo extenso, además de los ensayos. Consisten en la organización general del evento. Incluye la preparación de las entradas; gestiones para conseguir el escenario (Teatro Municipal); el maquillaje, escenario, tesorería.

30 ALUMNOS EN EL PROYECTO
“Los 30 alumnos están trabajando para este proyecto. Cada cual tiene su responsabilidad”, dijo el docente.
Respecto a la participación del Municipio, Cácere señaló que “el lugar adecuado era el teatro, entonces tuvimos que gestionar ante el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi la cesión del Teatro”.
Reconoció que también, para evitar tener que gastar dinero en el sistema de sonido, los alumnos hicieron gestiones ante la Dirección de Juventud para que esta área (a cargo de Marcos Bassi) brindara su colaboración en esta parte importante del espectáculo.
“Por parte de ambos funcionarios, obtuvimos una muy buena respuesta, los chicos están entusiasmados. Continúan ensayando y creo que va a salir de diez”, dijo Cácere quien explicó que de esta manera, los alumnos pueden conocer y experimentar, en carne propia, la complejidad de la realización de un emprendimiento.-

PRESENTAN 1º CONGRESO DE HISTORIA SANMARTINIANA



El lunes 30, a las 10,30 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya se hará el lanzamiento oficial del 1er. Congreso de Historia Sanmartiniana. El evento se desarrollará el 3 y 4 de agosto en el Teatro Municipal.

Con la presencia de autoridades municipales y de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya, el próximo lunes,  30 de Julio, a la hora 10,30, en el palacio comunal, tendrá lugar la presentación oficial del 1º Congreso de Historia Sanmartiniana.
El lanzamiento del evento, se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos y en la oportunidad, el presidente de la entidad organizadora,  Julio Norberto Gutiérrez Cocito,
dará a conocer el Programa definitivo del encuentro y antecedentes  de los  destacados disertantes. 
El 1º Congreso de Historia Sanmartiniana cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya, y tiene el respaldo de la Direccion de Cultura y Concejo Deliberante, por lo que se invita por este medio a periodistas y comunicadores en general a participar del lanzamiento y del evento en sí que  se desarrollará el 3 y 4 de agosto en el Teatro Municipal.-