sábado, 28 de julio de 2012

Deportes y música en el Velódromo REALIZAN PRE GOYA CANTA CHAMAME PARA LA ZONA SUR DE LA CIUDAD


Una fiesta del deporte, y el arte se vivirá este domingo 29, desde las 10 horas, en el Velódromo Municipal “Lucho López”. La movida reunirá a personas de 2 a 99 años para compartir actividades deportivas, y participar de la selección de artistas que representarán a la zona sur de Goya en el primer “Goya Canta Chamamé”.

En el Velódromo Municipal “Lucho López” y en el playón deportivo del CIC sur se realizará, este domingo, 29 de Julio, la primera jornada de certamen Pre Festival Goya Canta Chamamé que es organizado por la Comisión Goya Canta Chamame, la Dirección de Cultura,  la Viceintendencia, y otras áreas de la Municipalidad.
El mismo día, en esos espacios públicos, el Municipio llevará a cabo dos eventos que convocan a los jóvenes y niños: el “Che pibe vení a jugar”, que reeditará las jornadas deportivas, con partidos de fútbol, vóley, básquet, etc. Y el “Che pibe vení a cantar”. En este evento se dará la oportunidad para que chicos que cantan, puedan mostrar su talento, en forma individual, o en forma de grupos.
La del domingo, será la primera etapa del “Goya Canta Chamamé. Contará con con categorías Libres, para más de 12 años; para solistas, dúos, instrumental, vocal (masculino y femenino).
La gran movida de canto, y deportes, comenzará a la hora 10, tal como lo confirmó el viceintendente Gerardo Bassi, principal impulsor de estos eventos. Por la mañana, se montarán canchas de fútbol; de Mini Basquet, Hockey, actividades de mountain bike, y ciclismo, entre otras.  Si bien los chicos deben llevar su avío, la Municipalidad tiene previsto repartir algunos refrigerios entre quienes asistan.

CANTO NIÑO
A las 14,30, comenzará el “Che Pibe…vení a cantar”, de carácter participativo, para chicos de hasta 12 años.
Luego subirán al escenario, los distintos artistas inscriptos, para dar inicio al certamen “Pre Goya Canta Chamamé. La movida cerrará con la presentación del Cuarteto Chamamecero Municipal, y el grupo Mboyeré.
Este certamen, en esta primera etapa, convoca a jóvenes que viven en el sector ubicado desde avenida Sarmiento hacia el sur, dado que la intención de los organizadores es seleccionar dos artistas representantes de esa zona para la Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías regionales que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre.
En agosto, se hará otra versión de este certamen selectivo, en la zona norte. En septiembre, se realizará lo mismo en la zona este, y en octubre, en toda la zona rural y centro de la ciudad. Los artistas seleccionados, representarán a cada una de esos sectores de Goya.
En el Goya Canta Chamamé, actuarán como invitados, los profesionales de la música. El Pre festival es una convocatoria para los artistas noveles, o músicos que no tuvieron la oportunidad de presentarse en un escenario.-