sábado, 28 de julio de 2012

Auspiciada por la Municipalidad ESTUDIANTES DE LA ESCUELA GÜEMES DE TEJADA REPRESENTARAN OBRA TEATRAL



La obra es preparada por un grupo de estudiantes quienes buscan juntar recursos para festejos de fin de año, y cumplir un proyecto de una materia relacionada con la producción y los microemprendimientos. La Municipalidad de Goya brinda su colaboración a través de las direcciones de Cultura y de Juventud.

El próximo domingo 5 de agosto, a las 19 horas, en el Teatro Municipal se presentará la obra teatral “Los que se acercaron a Dios”, de  Oreste Armagno Cosentino.
Esta pieza teatral, definida por los especialistas como una comedia pueblerina de tres actos, será representada por alumnos del 6º año de la Escuela Magdalena Güemes de Tejada y es auspiciada por la Municipalidad de Goya a través de las direcciones de Cultura y de Juventud.
Este miércoles, el grupo de noveles actores, junto al profesor Horacio Cácere, visitaron la Municipalidad, e invitaron al intendente Francisco Ignacio Osella a presenciar la puesta en escena de esta obra.
De la misma toman parte 8 personajes. Gastón Benítez interpreta a un sacerdote, Jonathan Cambell, da vida a “un ebrio”; Pamela Romero, a “Eduviges”; Rocío Torterola, a “Doña Rosa”, y Diego González, a “un comisario”. En tanto que Matías González representa a “Un monaguillo”, Lourdes Espinoza a “una chica de campo” y Leandro Rosendo Godoy a “Rudecindo Castro”.
La obra está dirigida por el profesor Horacio Cácere y el elenco juvenil está ensayando hace cuatro meses.
DOS OBJETIVOS
Los estudiantes emprendieron este proyecto con dos objetivos. Uno, es recaudar fondos para solventar gastos de los festejos que realizarán a fin de año, con motivo de las tradicionales “Recepciones”. El otro, es cumplir con algunos requerimientos estrictamente escolares, enmarcados dentro de las actividades de la materia “Proceso productivo” y “Micro Emprendimientos”, a cargo del profesor Cacere.
La idea de hacer la obra surgió de una multiplicidad de posibilidades que manejaban los estudiantes. Los jóvenes, en su mayoría, se inclinaron por representar esta pieza teatral.
“Elegimos esta obra por su sencillez, no demandaba grandes escenarios, ya que todo sucede en el patio de una iglesia”, explicó el alumno Jonathan Cambell, durante su visita a la Municipalidad.
El joven señaló que “nos resultó más fácil, aparte, el libro está totalmente elaborado en la obra de Orestes Cosentino, nos resultó más sencillo que ensayar otra obra más compleja”.
Por su parte, el profesor Cácere destacó que hay un trabajo extenso, además de los ensayos. Consisten en la organización general del evento. Incluye la preparación de las entradas; gestiones para conseguir el escenario (Teatro Municipal); el maquillaje, escenario, tesorería.

30 ALUMNOS EN EL PROYECTO
“Los 30 alumnos están trabajando para este proyecto. Cada cual tiene su responsabilidad”, dijo el docente.
Respecto a la participación del Municipio, Cácere señaló que “el lugar adecuado era el teatro, entonces tuvimos que gestionar ante el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi la cesión del Teatro”.
Reconoció que también, para evitar tener que gastar dinero en el sistema de sonido, los alumnos hicieron gestiones ante la Dirección de Juventud para que esta área (a cargo de Marcos Bassi) brindara su colaboración en esta parte importante del espectáculo.
“Por parte de ambos funcionarios, obtuvimos una muy buena respuesta, los chicos están entusiasmados. Continúan ensayando y creo que va a salir de diez”, dijo Cácere quien explicó que de esta manera, los alumnos pueden conocer y experimentar, en carne propia, la complejidad de la realización de un emprendimiento.-