domingo, 27 de noviembre de 2011

DIRECCIÓN DE LA MUJER REALIZÓ CIERRE DE ACTIVIDADES DE 2011

Intendente Osella observa el trabajo artesanal realizado por mujeres en talleres promovidos por el Municipio.


Fue en plaza Mitre ante cientos de mujeres, niños y jóvenes. La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya expuso parte de su extenso trabajo de capacitación realizado durante el año 2011 y presentó a los ganadores de un certamen de spots. El primer puesto fue para alumnos del IMTEMI.



Con mucho público, y la presencia de representantes de 13 escuelas, además de autoridades municipales se llevó a cabo el viernes por la tarde en la plaza Mitre, una muestra del intenso trabajo realizado por la Dirección Municipal de la Mujer durante el año 2011.
El evento se concretó en el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer", y fue organizado por la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
La muestra fue una manera de cerrar las capacitaciones que la Municipalidad había hecho durante todo el año a través de la Dirección de la Mujer, con la premisa de prevenir la violencia física y económica, a través de cursos que pueden ayudar a tener una salida laboral. Así, en el encuentro que tuvo lugar a partir de las 19, se mostraron las actividades desarrolladas durante los meses de septiembre – octubre y noviembre en los talleres desarrollados en los CIC Norte y Sur, que incluyeron los talleres de Cocineritos; Marroquinería; Bijouterie, y de corte y confección, y Taller de Carpintería.
Estuvieron presentes en este acontecimiento el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, además de la coordinadora de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes, entre otros, además de mucho público.
En la inauguración de la muestra, hizo uso de la palabra el Intendente Ignacio Osella, y posteriormente hizo lo propio el viceintendente Gerardo Bassi, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi.


GANADORES DE CONCURSO
Más tarde se presentó a los ganadores de un concurso sobre la temática de la Violencia de Género, consistentes en la elaboración de unos spots editados, con guiones escritos por los estudiantes.
De este certamen habían tomado parte representantes de 13 colegios secundarios con los cuales la Dirección de la Mujer había acordado la selección de estos spots. Un jurado integrado por Margarita Fogantini, Gabriela Benedetich; Verónica Bassi, y María José Forte, seleccionó al trabajo ganador que correspondió al IMTEMI. En segundo lugar resulto la Escuela La Rotonda, y en el tercero, la Escuela "Guemes de Tejada".
Después se hizo la entrega de certificados. Y se escucharon palabras de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, quien agradeció a las escuelas, a los capacitadores, al jurado del concurso mencionado, y en especial reconoció a Verónica Genes y Soledad Peretto quienes están a cargo de la Dirección de la Mujer.
También se escuchó el testimonio de una persona que hoy es capacitadora en uno de los programas de la Dirección de la Mujer en relación a la violencia de género y que había sido víctima de esta clase de violencia, y que a partir de su propia recuperación quiere ayudar a las mujeres de Goya. Cabe resaltar que también actuó el Cuarteto Chamamecero Municipal.


SECRETARIA CALVI

Para la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social se trató, además de un día de reflexión porque también se recordaba el Día de la No Violencia contra la Mujer a nivel internacional, considerado un flagelo que viene creciendo prácticamente en forma de epidemia.
La doctora Geraldine Calvi expresó su conformidad por el éxito del encuentro. "Estoy muy contenta con la presencia de toda la gente que asistió a este evento, pero fundamentalmente, con el trabajo en equipo que venimos haciendo desde la Dirección de la Mujer", dijo la funcionaria.
"La participación, para nosotros, es la mejor forma de prevenir, hay que hacer conocer cuáles son las situaciones que están naturalmente insertadas en la sociedad, y que la gente los ve como normal pero que sin embargo son acciones que delatan sistemáticamente violencia de género", remarcó la doctora Calvi.-

LUCIA ZONE FUE ELECTA REINA DE CIGARROS Y PUROS

Lucia Zone tras ser coronada por el Secretario de la Produccion, Daniel Avalos, se transformo en la primera reina de los Cigarros y Puros

Intendente Osella inauguro el evento el Viernes a la noche y elogio el trabajo conjunto del Municipio con lo pobladores de San Isidro y los productores en general.



La joven elegida tiene 18 años y es oriunda de Mercedes Cossio. El evento se realizo en Paraje San Isidro, 4ta Sección de Goya, y convocó a numeroso público. El Baile y Elección de la Reina de los Cigarros y Puros fue apoyada por la Municipalidad, en el marco del Festival del Tabaco en Pro de la Producción, Cultura y la Artesanía.



Con más de un millar de asistentes, provenientes de la ciudad y el campo, se eligió el sábado a la noche, en Paraje San Isidro, a la Reina del 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.

La elección se realizó en un predio lindante a la capilla "San Isidro Labrador". Allí, con el apoyo de las Direcciones de Turismo, de Juventud y de Empleo, y la Secretaria de la Producción se concretó este evento, donde resultó electa nueva reina, la joven Lucia Zone, de 15 años de edad, oriunda de Mercedes Cossio. Como 1ra princesa, fue elegida Nancy Sánchez, de 18 años de Paraje San Isidro, y 2º Princesa, Florencia Zapata, de 18 años de la ciudad de Goya.
El baile elección fue organizado por la Comisión de la capilla y la Dirección de Turismo.
Las ideales condiciones del clima propiciaron que numeroso público tomara parte de este acontecimiento que reúne a pobladores de la zona rural en gran número.
Asimismo, vale destacar la presencia de varias autoridades y funcionarios. Entre otros, estaban el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; los directores de Turismo, Francisco Di Filippo; de Empleo, Juan Domingo González; de Producción Primaria, Marcelo Palacio, además del vice intendente de Colonia Carolina, Daniel Ranalleti; además del empresario Roberto Rodriguez Pardal de la firma "Puros Manrique", de Buenos Aires y de la Reina Nacional del Surubi, Camila Cáneva, entre otros.
Esta verdadera fiesta comenzó cerca de la medianoche, con la actuación del grupo Los Imperiales. Luego de una pasada en traje de noche, realizada por las 7 postulantes, el jurado pasó a deliberar. Tuvieron a su cargo esta tarea, Carlos Castillo (comisión Capilla); Pedro "Pancho" García (comisión organizadora); Nancy Debortoli (última reina nacional del tabaco), además el vice intendente de Colonia Carolina, y Mariel Sánchez (IPT).
Finalmente, se dieron a conocer los nombres de las seleccionadas, siendo la reina coronada por las autoridades, y recibiendo los atributos correspondientes y diversos obsequios.
Más tarde, y abriendo el baile actuó el grupo de cumbia de Paraguay, "Los Rollers".


APERTURA DEL FESTIVAL

El viernes a la noche, el Intendente Francisco Ignacio Osella se había hecho presente en la plazoleta "Ramón Eulogio Brest", del paraje rural para dejar inaugurado el 4º Festival del Tabaco en Pro de la Producción, Cultura y la Artesanía.
En primer término, Pedro "Pancho" García, presidente de la comisión del consejo vecinal del Paraje San Isidro, dio la bienvenida a los presentes.
Luego, el jefe comunal dejó oficialmente iniciado el festival, con un discurso en el que hizo un breve repaso de las obras y acciones ejecutadas en la zona rural por la actual gestión municipal haciendo hincapié en la importancia que tiene el trabajo en conjunto entre Municipalidad, y vecinos.
Después, actuaron en el festival, los grupos Herencia Correntina, Agustín Diez; La Fuerza, y Estero Coli, de la quinta Sección.
Durante este fin de semana, el público que asistió a la plazoleta "Pedro Eulogio Brest", pudo apreciar incontables muestras de artesanías confeccionadas en diversos materiales autóctonos. También estaban a la exposición alimentos típicos.
Este domingo, el 4º Festival del Tabaco en Pro de la Producción, Cultura y la Artesanía concluirá con la presentación de los grupos Los Caraí del Chamamé; "La Gauchita Cumbiera", "Brisa tropical", la "Orquesta Municipal", y un conjunto enviado por el gobierno de la provincia de Corrientes.-