domingo, 27 de noviembre de 2011

DIRECCIÓN DE LA MUJER REALIZÓ CIERRE DE ACTIVIDADES DE 2011

Intendente Osella observa el trabajo artesanal realizado por mujeres en talleres promovidos por el Municipio.


Fue en plaza Mitre ante cientos de mujeres, niños y jóvenes. La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya expuso parte de su extenso trabajo de capacitación realizado durante el año 2011 y presentó a los ganadores de un certamen de spots. El primer puesto fue para alumnos del IMTEMI.



Con mucho público, y la presencia de representantes de 13 escuelas, además de autoridades municipales se llevó a cabo el viernes por la tarde en la plaza Mitre, una muestra del intenso trabajo realizado por la Dirección Municipal de la Mujer durante el año 2011.
El evento se concretó en el marco de la conmemoración del "Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer", y fue organizado por la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
La muestra fue una manera de cerrar las capacitaciones que la Municipalidad había hecho durante todo el año a través de la Dirección de la Mujer, con la premisa de prevenir la violencia física y económica, a través de cursos que pueden ayudar a tener una salida laboral. Así, en el encuentro que tuvo lugar a partir de las 19, se mostraron las actividades desarrolladas durante los meses de septiembre – octubre y noviembre en los talleres desarrollados en los CIC Norte y Sur, que incluyeron los talleres de Cocineritos; Marroquinería; Bijouterie, y de corte y confección, y Taller de Carpintería.
Estuvieron presentes en este acontecimiento el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, además de la coordinadora de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes, entre otros, además de mucho público.
En la inauguración de la muestra, hizo uso de la palabra el Intendente Ignacio Osella, y posteriormente hizo lo propio el viceintendente Gerardo Bassi, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi.


GANADORES DE CONCURSO
Más tarde se presentó a los ganadores de un concurso sobre la temática de la Violencia de Género, consistentes en la elaboración de unos spots editados, con guiones escritos por los estudiantes.
De este certamen habían tomado parte representantes de 13 colegios secundarios con los cuales la Dirección de la Mujer había acordado la selección de estos spots. Un jurado integrado por Margarita Fogantini, Gabriela Benedetich; Verónica Bassi, y María José Forte, seleccionó al trabajo ganador que correspondió al IMTEMI. En segundo lugar resulto la Escuela La Rotonda, y en el tercero, la Escuela "Guemes de Tejada".
Después se hizo la entrega de certificados. Y se escucharon palabras de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, quien agradeció a las escuelas, a los capacitadores, al jurado del concurso mencionado, y en especial reconoció a Verónica Genes y Soledad Peretto quienes están a cargo de la Dirección de la Mujer.
También se escuchó el testimonio de una persona que hoy es capacitadora en uno de los programas de la Dirección de la Mujer en relación a la violencia de género y que había sido víctima de esta clase de violencia, y que a partir de su propia recuperación quiere ayudar a las mujeres de Goya. Cabe resaltar que también actuó el Cuarteto Chamamecero Municipal.


SECRETARIA CALVI

Para la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social se trató, además de un día de reflexión porque también se recordaba el Día de la No Violencia contra la Mujer a nivel internacional, considerado un flagelo que viene creciendo prácticamente en forma de epidemia.
La doctora Geraldine Calvi expresó su conformidad por el éxito del encuentro. "Estoy muy contenta con la presencia de toda la gente que asistió a este evento, pero fundamentalmente, con el trabajo en equipo que venimos haciendo desde la Dirección de la Mujer", dijo la funcionaria.
"La participación, para nosotros, es la mejor forma de prevenir, hay que hacer conocer cuáles son las situaciones que están naturalmente insertadas en la sociedad, y que la gente los ve como normal pero que sin embargo son acciones que delatan sistemáticamente violencia de género", remarcó la doctora Calvi.-