martes, 18 de agosto de 2009

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE GOYA EN FERIA CAMINOS Y SABORES


Los Directores de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martin y el Director de Turismo, Cesar Perrotta, junto a promotoras en el stand de Goya en la Feria Caminos y Sabores

Olga Olivera, armadora goyana de cigarros y puros, muestra al publico su trabajo

La Municipalidad de Goya nuevamente estuvo presente este año en la muestra que reunió en un mismo lugar toda la riqueza en alimentos, artesanías y turismo de la Argentina. El stand de Goya tuvo muchos visitantes y sus productos típicos como el tabaco despertaron el interés del público. Más de 100 mil personas visitaron la feria del 13 al 16 de agosto en La Rural de Buenos Aires

Organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas, la exposición Caminos y Sabores cerró sus puertas el domingo 16, en el pabellón Azul de La Rural de Buenos Aires. En esta 5º Edición de la Feria Caminos y Sabores, la Municipalidad de Goya contó con un stand propio en el Camino del Tabaco donde promocionó, informó, se entregaron materiales gráficos y se expusieron productos como los puros y cigarros elaborados en nuestra zona.
Desde su apertura el jueves 13, se pudo ver a miles de personas degustando y comprando alimentos típicos de la Argentina y artesanías de las más diversas. Más allá de probar y comprar alimentos y artesanías, y conocer las ofertas turísticas de la Argentina, se llevaron a cabo distintas actividades dentro de la muestra.
La Dirección de Turismo y la Dirección de Industria, Comercio y Servicios, con sus respectivos titulares, Cesar Perrotta, y Gonzalo Martín, junto a un grupo de emprendedores locales entre los que estaban Ricardo Piergallini, Arturo Sello (h); Carlos Litovichi, asistió a esta nueva edición de la muestra donde, un total de 8 productores artesanales de puros y cigarros, expusieron en el stand.
Este espacio fue atendido por promotoras, estudiantes goyanas, que residen en Capital Federal. También, estuvo la productora local, Olga Olivera armando puros y cigarros en el stand y fue una novedad para el público que permanentemente visitó el lugar. En un televisor de plasma, se emitieron continuamente imágenes de la Fiesta Nacional del Surubí, invitando al público al 2º Encuentro de Productores de Puros y Cigarros, y a la Fiesta Nacional del Tabaco, que se llevara a cabo entre los días 21 y 22 de Noviembre próximos.

DIRECTOR DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Al realizar un balance de la participación de Goya en “Caminos y Sabores”, el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín destacó que “Goya fue el único municipio de Corrientes presente en el Camino del Turismo por ejemplo”, acotando que “lo importante es la decisión de estar en este evento que es de muy buen nivel porque pasaron durante el fin de semana, más de 100 mil personas de un poder adquisitivo medio alto”.
Si bien en el stand no se pudo hacer degustaciones de cigarros y puros por limitaciones ambientales de los organizadores, Martín comentó que la delegación goyana se contactó con Ricardo Barriopedro, representante del Pipa Club Buenos Aires, (un exclusivo club de fumadores) a quien se le brindó muestras de puros de Goya.
Por su parte, estos expertos harían su evaluación del producto para colaborar con los productores, haciendo sus observaciones técnicas. Este club tiene 9 años de existencia y un lugar de encuentro y un referente obligado para todo “pipa fumador” generando un ambiente de camaradería
También la delegación goyana visitó la fábrica de puros Tabacos Hernández Hermanos de Marcelo Padilla, donde los integrantes de la delegación observaron las características de la empresa y el proceso que se realiza para la elaboración de los puros.

DIRECTOR DE TURISMO
A su retorno de la Capital Federal, el Director de Turismo, Cesar Perrotta destacó que en esta muestra “Caminos y Sabores”, se alcanzaron logros importantes como “fortalecer el posicionamiento de los puros y cigarros de Goya y de la misma ciudad como atractivo turístico”.
A la vez que se pudo avanzar “en la promoción del nuevo producto “Caminos del Tabaco”, en la Mesa de Negocios y en el intercambio con otras zonas productivas”.
Perrotta resaltó la importancia que tuvo la feria para “hacer conocer los principales productos turísticos de Goya”.
Cabe destacar que la Feria Caminos y Sabores contó con la participación de más de 300 expositores de todo el país distribuidos en nueve caminos temáticos para que los asistentes pudieran tener un panorama interesante de las costumbres gastronómicas nacionales. -

Día del Niño DIRECCION DE DEPORTES BRINDO APOYO A BARRIOS E INSTITUCIONES

Mas de 200 chicos se sumaron a los festejos del Dia del Niño en el barrio 9 de Julio


Profesores de la Direccion de Deportes organizaron partidos de hockey, voley, basquet y futbol en Plaza Mitre

Chicos de ADAPED disfrutaron en Juegos Bassi de los peloteros y el cariños de sus docentes

La Dirección de Deportes y otras áreas prestaron su colaboración para la realización de varios eventos donde vecinos y organizaciones solidarias celebraron el fin de semana ultimo, el Día del Niño.

Durante el pasado fin de semana, y como había ocurrido antes en otras zonas de la ciudad, se realizaron festejos por el Día del Niño en varios barrios, instituciones y en la plaza Mitre de Goya. Tanto en la jornada calurosa del sábado, como en la soleada y algo más fresca del domingo, miles de niños concurrieron y se divirtieron en cada uno de los agasajos, en que fueron homenajeados.
Para estos festejos, la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Bienestar Social, aportó mas de 300 kilos de leche, chocolate y azúcar, para preparar el tradicional chocolate.
En tanto, la Dirección de Deportes colaboró con las fiestas que se realizaron en los barrios 9 de julio, 100 Viviendas, Belgrano, Sargento Cabral, Virgen de Lourdes, Mateo Marincovich y en Plaza Mitre. Pero también brindo su apoyo a los festejos organizados en los barrios Costa de las Rosas y San Antonio y en el predio Costa Surubí, entre otros.
En estos lugares, el área de Deportes instaló peloteros para el goce de miles de niños; asimismo aportó equipos para que se desarrollen actividades físicas y deportivas y ayudó en la organización de los partidos de fútbol y voley. En tanto, otros profesores de Educación Física ayudaron a organizar juegos recreativos.
En la mayoría de los casos, los organizadores brindaron un refrigerio, generalmente el tradicional chocolate con facturas a los chicos.

BARRIO 9 DE JULIO
En el Barrio 9 de Julio, y organizado por el Consejo Vecinal, el sábado 15 se festejó el día del niño en el playón deportivo y en el espacio verde contiguo. Allí, aproximadamente 200 niños acompañados por sus padres pudieron disfrutar de juegos, baile y del pelotero, con el apoyo de estudiantes del último año del profesorado de Educación Física. Los jóvenes que participan del programa “Argentina nuestra cancha", también desarrollan actividades deportivas en el barrio de lunes a viernes, a partir de las 17 horas.
La fiesta comenzó a las 14, con actividades recreativas y la participación en juegos con golosinas como premios. Luego, a las 16.30 se sirvió el chocolate con facturas, que ofreció el Consejo Vecinal con ayuda de muchas entidades, se repartieron golosinas y los niños pudieron disfrutar del pelotero de la Dirección de Deportes y de música aportada por la Dirección de Cultura.

EN PLAZA MITRE
Otro festejo que congregó a muy muchos chicos fue el realizado el domingo 16, en plaza Mitre, a partir de la 15,30 hs. Allí también se hizo presente la Dirección de Deportes brindando su colaboración en la organización de diversas actividades.
El equipo de profesores de educación física armó y arbitró partidos de voley, basquet, fútbol, y hockey, entre otras disciplinas, hasta pasadas las 18 horas.

ADAPED
También vale destacar el festejo que por el Día del Niño, organizó ADAPED (Asociación de Ayuda y Prevención en Discapacidad) en Bassi Juegos.
Los pequeños, que padecen diferentes discapacidades, jugaron y celebraron a sus anchas durante varias horas, el pasado miércoles 12, acompañados de algunos familiares y docentes que se desempeñan en ADAPED.-

ESCUELA RURAL AGRADECE AL MUNICIPIO APOYO PARA MANTENIMIENTO EDILICIO


La Escuela Nº 546 “Cruz de los Milagros” agradeció a la Municipalidad la ayuda recibida para el mejoramiento de la estructura edilicia del establecimiento educativo, ubicado en paraje Punta Batel, a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Goya.

El reconocimiento a la labor del Municipio se hizo público a través de una nota que lleva la firma de la directora de la Escuela, Liliana Benítez Eschlimann. La misiva, dirigida al Intendente Francisco Ignacio Osella por medio del Coordinador de
Atención a la Zona Rural, Jorge Grandinetti, dice textualmente:
“Tengo el agrado de dirigirme a usted en carácter de Directora de la Escuela Nº 546 “Cruz de los Milagros” sita en Paraje Batel, departamento de Goya, a efectos de agradecer el aporte del Municipio en 20 litros de pintura para la unidad escolar de referencia”.
“Queda así plasmado que la Municipalidad de Goya aporta constantemente al crecimiento de la comunidad en general, y de la zona rural, en todos sus ámbitos”, remarca la nota.
Y agrega: “Dadas las carencias edilicias y de infraestructura que padece éste establecimiento, hemos recurrido a usted, y por su digno intermedio al Sr. Intendente Ignacio Osella, la posibilidad de aportar lo solicitado, que a la fecha se ha concretado.
Asegurar las mejores condiciones del desarrollo de las actividades educativas, a través de un espacio físico agradable, colorido, adecuadamente equipado, hace a los derechos de nuestros niños y a la equidad e igualdad de oportunidades para todos”, concluye la misiva de la Escuela Nº 546

ATLETAS DE LA ZONA ANIMARON MARATON “LIBERTADOR SAN MARTIN”


El domingo 16 de agosto, organizado por el Club Atlético Atenas con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes, se realizó la maratón “Libertador General San Martín”.

El evento fue el puntapié de largada del maratón que se inició en el pueblo de Lavalle y contó con una importante participación de atletas. La prueba atlética convocó a participantes de Bella Vista; Esquina, Goya y otros puntos de la provincia. En este maratón, el atleta goyano Jorge Monzón se adjudicó el trofeo Challenger, al haber sido el ganador en las competencias de 2008 y 2009.
Los organizadores reconocieron la colaboración de los familiares de Pedro Romero, quien donó el trofeo mencionado. También destacaron la valiosa ayuda prestada por la Dirección Municipal de Deportes para el éxito de esta competencia.

RESULTADOS
Los resultados de la competencia son los siguientes:
Categoría Pañales 3 y 4 años:
1. Santiago Ayala
2. Rodrigo Espinoza (Colonia Carolina)
Categoría 5 y 6 Damitas
1. Gimena Gutiérrez
2. Camila Silvero
Categoría 7 y 8 años: mini mini infantil
1. Gonzalo Espíndola
2. Rodrigo Castillo
Damitas
1. Rocio Valdez
2. Sofía Espindola
Categoria Pre mini infantil 9 y 10 años
1. Celeste Gutiérrez
2. Estefania Escalante (Bella Vista)
3. Natalia Ortiz
Masculino
1. Ivan Facundo Pavon
2. Esteban Acosta
Categoría 11 y 12 años Pre Infantil
1. Nahuel Almirón
2. Gustavo Valdez
Damitas
1. Dahiana Borda
Categoría Infantil 13 y 14 años
1. Gastón Silva
2. Leonardo Gutiérrez
Categoría Menor 15 y 17 años
1. Brian Montenegro
2. Pablo Damian Romero
Categoría Juvenil 18 y 19 años
1. Diego Cuenca
Categoría Mayor 20 y 34 años
1. Juan Ojeda ( Esquina)
2. José Lacuadra (Esquina)
Categoría Pre-veteranos 35 a 39 años
1. Jorge Monzón
2. Juan Espínoza
3. Alejandro Rivero
Categoría Veteranos 40 a 49 años
1. Enrique Ojeda
2. Ramón Cantero (Bella Vista)
Categoría Veteranos A 50 años en adelante
1. Alejandro Olfeli (Bella Vista)
Categoría Inter fuerzas
1. Leonardo Gutiérrez
2. Daniel Baini
Categoría Damas 15 a 39 años
1. Florencia Ayala
2. María López
Categoría Damas Mayor de 40 años
1.Silvia Alegre

En Capital Federal DIRECTOR DE CULTURA PROMOCIONÓ EL CONCURSO “PINTEMOS GOYA”

El doctor Carlos Dante Ginocchi se entrevistó con funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Nación y con integrantes del Circulo La Mancha (Clam), a quienes invitó a participar en el VIº Concurso de Manchas “Pintemos Goya que se desarrollará los días 26 y 27 de Septiembre. También promocionó el evento en la feria Caminos y Sabores y recibió asesoramiento para la inauguración del Museo Alberto Devoto.

Durante su reciente visita a la Capital Federal, el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi concurrió al stand que montó la Municipalidad de Goya en la feria Caminos y Sabores que se desarrolló en el predio ferial de La Rural.
En el lugar, se llevó a cabo la distribución de coloridos volantes referidos a la sexta edición del Concurso Pintemos Goya, al tiempo que se colocaron afiches en diversos lugares del predio ferial. Asimismo, el viernes por la tarde el Director de Cultura estuvo en la división Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación donde dio a conocer el Concurso Pintemos Goya. Los responsables de la Secretaría se comprometieron a dar difusión al evento pictórico goyano, en los distintos museos que están bajo su órbita.
En su visita a la Secretaría de Cultura dialogó con responsables del área Museo y Patrimonio Arquitectónico, que adelantaron su predisposición a brindar un asesoramiento para el futuro armado del museo en la casa que habitara durante casi una década, el ex obispo de Goya Alberto Devoto.
El funcionario municipal también realizó gestiones para difusión del concurso, y entregó folletería y afiches en el Museo Nacional de Bellas Artes; en el Museo Sivori, y en el Palais de Glace (un sitio donde se realizan diversas exposiciones de obras de arte).

LANZAMIENTO EN BUENOS AIRES
Por otra parte, durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires, Ginocchi mantuvo reuniones con la muralista Zulma García Cuerva, una de los jurados del próximo concurso de manchas y con integrantes del Departamento de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para organizar el lanzamiento del concurso “Pintemos Goya” que se hará en ese lugar en los primeros días de septiembre.
El doctor Ginocchi estuvo igualmente en el Circulo La Mancha (Clam), una asociación de Pintores Plásticos de Manchas de Buenos Aires, donde se interiorizó sobre la marcha de la inscripción de participantes, habida cuenta el cambio de fechas del concurso.
Asimismo, el Director de Cultura visitó a los responsables de haber montado los claustros recoletos del Pilar, en la Iglesia homónima, y recibió asesoramiento respecto a la organización de museos, dado la próxima inauguración del Museo Alberto Devoto.-

LA MUNICIPALIDAD AGASAJO A NIÑOS DE SAN ANTONIO ISLA




A través de la Secretaría de Bienestar Social, la Municipalidad de Goya agasajó a los niños de paraje San Antonio Isla, 5ta Sección rural, con una tarde de entretenimientos, chocolate y juguetes. Más de un centenar de chicos disfrutaron de los festejos

La celebración del Día del Niño, para los chicos de Paraje San Antonio Isla, fue organizado por agentes sanitarios y colaboradores de la Secretaria de Bienestar Social y se llevo a cabo en instalaciones de la Escuela Nº 295, ubicada en 5ta Sección del Departamento Goya.
Las actividades comenzaron a las 14 horas y culminaron a las 18,30 aproximadamente, oportunidad en la que los niños de diferentes edades disfrutaron del pelotero; campeonatos de futbol y voley, concurso de baile y el baile de la silla. También recibieron juguetes y compartieron el tradicional chocolate con facturas.
Una tarde de mucha emoción y alegría fue el regalo de la Municipalidad a todos los niños de San Antonio Isla y zonas aledañas con motivo de celebrarse este mes el Día del Niño.-