martes, 18 de agosto de 2009

En Capital Federal DIRECTOR DE CULTURA PROMOCIONÓ EL CONCURSO “PINTEMOS GOYA”

El doctor Carlos Dante Ginocchi se entrevistó con funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Nación y con integrantes del Circulo La Mancha (Clam), a quienes invitó a participar en el VIº Concurso de Manchas “Pintemos Goya que se desarrollará los días 26 y 27 de Septiembre. También promocionó el evento en la feria Caminos y Sabores y recibió asesoramiento para la inauguración del Museo Alberto Devoto.

Durante su reciente visita a la Capital Federal, el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi concurrió al stand que montó la Municipalidad de Goya en la feria Caminos y Sabores que se desarrolló en el predio ferial de La Rural.
En el lugar, se llevó a cabo la distribución de coloridos volantes referidos a la sexta edición del Concurso Pintemos Goya, al tiempo que se colocaron afiches en diversos lugares del predio ferial. Asimismo, el viernes por la tarde el Director de Cultura estuvo en la división Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación donde dio a conocer el Concurso Pintemos Goya. Los responsables de la Secretaría se comprometieron a dar difusión al evento pictórico goyano, en los distintos museos que están bajo su órbita.
En su visita a la Secretaría de Cultura dialogó con responsables del área Museo y Patrimonio Arquitectónico, que adelantaron su predisposición a brindar un asesoramiento para el futuro armado del museo en la casa que habitara durante casi una década, el ex obispo de Goya Alberto Devoto.
El funcionario municipal también realizó gestiones para difusión del concurso, y entregó folletería y afiches en el Museo Nacional de Bellas Artes; en el Museo Sivori, y en el Palais de Glace (un sitio donde se realizan diversas exposiciones de obras de arte).

LANZAMIENTO EN BUENOS AIRES
Por otra parte, durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires, Ginocchi mantuvo reuniones con la muralista Zulma García Cuerva, una de los jurados del próximo concurso de manchas y con integrantes del Departamento de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para organizar el lanzamiento del concurso “Pintemos Goya” que se hará en ese lugar en los primeros días de septiembre.
El doctor Ginocchi estuvo igualmente en el Circulo La Mancha (Clam), una asociación de Pintores Plásticos de Manchas de Buenos Aires, donde se interiorizó sobre la marcha de la inscripción de participantes, habida cuenta el cambio de fechas del concurso.
Asimismo, el Director de Cultura visitó a los responsables de haber montado los claustros recoletos del Pilar, en la Iglesia homónima, y recibió asesoramiento respecto a la organización de museos, dado la próxima inauguración del Museo Alberto Devoto.-