martes, 18 de agosto de 2009

Día del Niño DIRECCION DE DEPORTES BRINDO APOYO A BARRIOS E INSTITUCIONES

Mas de 200 chicos se sumaron a los festejos del Dia del Niño en el barrio 9 de Julio


Profesores de la Direccion de Deportes organizaron partidos de hockey, voley, basquet y futbol en Plaza Mitre

Chicos de ADAPED disfrutaron en Juegos Bassi de los peloteros y el cariños de sus docentes

La Dirección de Deportes y otras áreas prestaron su colaboración para la realización de varios eventos donde vecinos y organizaciones solidarias celebraron el fin de semana ultimo, el Día del Niño.

Durante el pasado fin de semana, y como había ocurrido antes en otras zonas de la ciudad, se realizaron festejos por el Día del Niño en varios barrios, instituciones y en la plaza Mitre de Goya. Tanto en la jornada calurosa del sábado, como en la soleada y algo más fresca del domingo, miles de niños concurrieron y se divirtieron en cada uno de los agasajos, en que fueron homenajeados.
Para estos festejos, la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Bienestar Social, aportó mas de 300 kilos de leche, chocolate y azúcar, para preparar el tradicional chocolate.
En tanto, la Dirección de Deportes colaboró con las fiestas que se realizaron en los barrios 9 de julio, 100 Viviendas, Belgrano, Sargento Cabral, Virgen de Lourdes, Mateo Marincovich y en Plaza Mitre. Pero también brindo su apoyo a los festejos organizados en los barrios Costa de las Rosas y San Antonio y en el predio Costa Surubí, entre otros.
En estos lugares, el área de Deportes instaló peloteros para el goce de miles de niños; asimismo aportó equipos para que se desarrollen actividades físicas y deportivas y ayudó en la organización de los partidos de fútbol y voley. En tanto, otros profesores de Educación Física ayudaron a organizar juegos recreativos.
En la mayoría de los casos, los organizadores brindaron un refrigerio, generalmente el tradicional chocolate con facturas a los chicos.

BARRIO 9 DE JULIO
En el Barrio 9 de Julio, y organizado por el Consejo Vecinal, el sábado 15 se festejó el día del niño en el playón deportivo y en el espacio verde contiguo. Allí, aproximadamente 200 niños acompañados por sus padres pudieron disfrutar de juegos, baile y del pelotero, con el apoyo de estudiantes del último año del profesorado de Educación Física. Los jóvenes que participan del programa “Argentina nuestra cancha", también desarrollan actividades deportivas en el barrio de lunes a viernes, a partir de las 17 horas.
La fiesta comenzó a las 14, con actividades recreativas y la participación en juegos con golosinas como premios. Luego, a las 16.30 se sirvió el chocolate con facturas, que ofreció el Consejo Vecinal con ayuda de muchas entidades, se repartieron golosinas y los niños pudieron disfrutar del pelotero de la Dirección de Deportes y de música aportada por la Dirección de Cultura.

EN PLAZA MITRE
Otro festejo que congregó a muy muchos chicos fue el realizado el domingo 16, en plaza Mitre, a partir de la 15,30 hs. Allí también se hizo presente la Dirección de Deportes brindando su colaboración en la organización de diversas actividades.
El equipo de profesores de educación física armó y arbitró partidos de voley, basquet, fútbol, y hockey, entre otras disciplinas, hasta pasadas las 18 horas.

ADAPED
También vale destacar el festejo que por el Día del Niño, organizó ADAPED (Asociación de Ayuda y Prevención en Discapacidad) en Bassi Juegos.
Los pequeños, que padecen diferentes discapacidades, jugaron y celebraron a sus anchas durante varias horas, el pasado miércoles 12, acompañados de algunos familiares y docentes que se desempeñan en ADAPED.-