sábado, 16 de febrero de 2008

MAS DE 130 JOVENES DE LA ZONA NORTE DE GOYA APRENDIERON A NADAR




Este viernes, en la pileta de la Asociación Bancaria, se llevo a cabo la finalización del Segundo Período de la Escuela Municipal de Natación. “Estamos formando a jóvenes de la “Generación S – Salud”, quienes están decididos a vivir más y mejor”, resaltó el Director de Deportes, Gerardo Bassi en su mensaje a los presentes en el acto de cierre

La finalización del segundo periodo de enseñanza de la Escuela Municipal de Natación para adolescentes y jóvenes mayores de 12 años, de la zona norte de Goya, tuvo lugar este viernes, 15 de febrero, en la pileta de la Asociación Bancaria
Las actividades dieron comienzo a las 10 horas aproximadamente, con la presencia de alrededor de 130 chicos quienes hicieron muestras de progresiones de flotación de los estilos crawl, espalda, pecho y mariposa delfín, como conclusión de todo lo aprendido durante parte del mes de Enero y lo que va de Febrero. También participaron con una invitación especial, los jóvenes de la Casa del Niño.
El acto de cierre contó con la presencia del Viceintendente municipal, Rubén Darío Bassi; el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi; los profesores Carolina Enríquez, Marina Cavalieri, Oscar Ferrero, Alfredo González, Jorge Gamarra, Elvio Alarcón como así también los colaboradores Pedro Enríquez y Carlos Lagos.
Finalizada las actividades todos los presentes compartieron facturas y gaseosas y se le hizo entrega a cada participante de una vincha, con un logo de natación que lleva la frase “Aprender a nadar un seguro de vida para toda la vida”.

PALABRAS DE BASSI
En la oportunidad el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi pidió a los adolescentes y jóvenes presentes que colaboren en la concientización de los chicos que van al río sin saber nadar, recalcando que “lamentablemente el río no da segundas oportunidades, porque en la primera ocasión se terminan ahogando”, aseguró el funcionario.
De esta manera, el profesor Bassi les pidió que “inviten a los chicos a asistir a las clases de natación a las que ya concurrieron alrededor de 2.000 chicos que aprendieron a nadar, teniendo en cuenta la temporada 2006/2007 y 2007/2008”.
El Director de Deportes finalizó su alocución expresando que “estamos formando a jóvenes de la “Generación S – Salud”, quienes están decididos a vivir más y mejor; desalentando el consumo del cigarrillo; mejorando su calidad de alimentación y decididos a hacer 30 minutos de actividad física (caminar, andar en bicicleta, subir escaleras)”.
En ese contexto los felicitó por su comportamiento y su buena predisposición para el aprendizaje agradeciéndoles que se hayan tirado al agua “y se hayan puesto a nadar a nuestro lado para hacer de Goya una ciudad deportiva y saludable”.

3ER ENCUENTRO DE PILETA
Por otra parte la Dirección Municipal de Deportes organiza este sábado 16, el 3er. Encuentro de Natación en Pileta.
El evento se llevará a cabo, a partir de las 18 horas en la pileta del Instituto San Martín, sito en calle San Martín Nº 150 de la ciudad de Goya.-

MUNICIPIOS DE LA MICRO REGION ORGANIZARAN EN FORMA CONJUNTA UNA REGATA


A semejanza de lo que ocurre con el rally que anualmente se corre por caminos de Goya, Lavalle y Santa Lucía, la regata pretende abarcar a los Municipios de la Micro Región.

Desde la creación de la Micro Región “Río Santa Lucía”, los Municipios que la integran han estado articulando acciones en conjunto en varias áreas relacionadas con la producción y cuestiones institucionales.
En lo venidero, se concretarán otros emprendimientos mancomunados, pero esta vez consistentes en actividades deportivas, culturales y turísticas, aparte de la colaboración que brindarán las comunas en la organización del 3er Rally de la Micro Región que se hará los días 14, 15, y 16 de marzo próximo.
En el Primer taller de Deportes, Cultura y Turismo de la Micro Región que se desarrolló este jueves en la ciudad de Santa Lucía, se trataron numerosos temas referidos a la elaboración del Calendario 2008 de Eventos y Actividades de cada municipio para poder luego compatibilizar acciones conjuntas.
Como resultado de este taller se están estudiando acciones a implementar próximamente. Entre ellas se destaca la posibilidad de realizar un relevamiento de los eventos y actividades culturales, turísticas y deportivas de las localidades de la Micro Región y la Planificación conjunta para el lanzamiento futuro de la "I Regata de la Micro Región Río Santa Lucia":

1RA REGATA DE LA MICRO REGION
Sobre este tema que despertó mucho interés en la Micro Región, se pretende definir el perfil de la regata: tanto en su aspecto, estrictamente deportivo, como en lo que hace a su potencial para incentivar el turismo.
Para ir avanzando en los preparativos de la Regata, que aún no tiene fecha, se tiene previsto la toma de contactos con aficionados a la disciplina y/o clubes afines, y analizar la propuesta de definición de rutas y etapas
También se tiene previsto estudiar aspectos de la organización como la implementación de equipos de seguridad y emergencias; elaboración del reglamento y/o condiciones de participación; personas afectadas la organización ejecutiva; equipamiento y logística necesaria.
Derivado del taller realizado en el Taller de Santa Lucia, surgieron otras cuestiones que se deberían definir próximamente, como la preparación de estrategias de difusión y promoción. Se incluirá el estudio de propuesta para la realización de eventos culturales y turísticos asociados a la regata, estimándose costos, y estando a definir propuestas de fechas para que se lleve a cabo la citada competencia náutica.

PARTICIPANTES
Cabe señalar que en este 1er Taller de Deportes, Cultura y Turismo, tomaron parte, además del Gerente Técnico de AGENPRO, Guillermo Quintana, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, Daniel Jacinto Avalos; los Directores de Deportes y de Cultura, Gerardo Bassi y Carlos Dante Ginocchi; los Directores de Cultura y Turismo de Santa Lucia, Elena Santinón, y Carlos Marcelo Triay; el Director de Cultura de Lavalle, Tomás Obregón, así como también representantes de estas hartares de los municipios de Gobernador Martínez y Yatay ti Calle, entre otros.-

ARTESANOS DE GOYA EXPUSIERON EN LA FERIA INTERNACIONAL DE COLON


Los artesanos goyanos Gregorio Oviedo y Marcos Castillo, especialistas en palmas y juncos hicieron conocer sus trabajos de cesterías, canastos, bandejas, pantallas, costureros, paneras, posa platos, a la gente de Entre Ríos y extranjeros que visitaron la muestra nacional e internacional de artesanías

En la ciudad de Colón (Entre Ríos) se realizó recientemente la Feria Nacional e Internacional de Artesanos, evento que año a año convoca a gran cantidad de gente que se dedica a estos trabajos, en las más variadas especialidades de todo el país y el extranjero.
El Municipio de Colón selecciona e invita a los artesanos. De la ciudad de Goya, en esta edición fueron invitados Gregorio Oviedo y Marcos Castillo, especialistas en palmas y juncos.
Estos artesanos tradicionales goyanos que concurrieron a la feria gracias al aporte de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección Municipal de Cultura son oriundos de Punta Maruchas y se especializan en la fabricación de cesterías, canastos, bandejas, pantallas, costureros, paneras, posa platos, etc.
De acuerdo a las manifestaciones de los propios artesanos, la presencia de los mismos fue exitosa y sus productos fueron requeridos por los visitantes.
Estos dos artesanos fueron portadores de una misiva de presentación y saludo del Director de Cultura de Goya, doctor Carlos Ginocchi, a su par de la ciudad de Colón y a los organizadores de la muestra.

ATLETAS GOYANOS PARTICIPARAN DEL TRIATLON DE POSADAS

Quince atletas locales participarán este domingo 17, en Posadas, de la tercera fecha del "Campeonato Misionero de Triatlón". Buscan repetir la buena performance alcanzada días atrás en el Triatlón “Ciudad de Corrientes”

Con el apoyo de la Municipalidad de Goya y la presencia de la Dirección Municipal de Deportes, una comitiva de quince atletas, entre ellos varios profesores de educación física, participarán este domingo, 17 de febrero, en Posadas, de la 3ra fecha del Cmpeonato Misionero de Triatlón.
La competencia, que contempla natación, ciclismo y pedestrismo, dará inicio a las 9,45 y se desarrollará en el Club Río Paraná, situado en avenida Costanera y Roca, de la ciudad de Posadas. El evento es organizado y fiscalizado por la Asociación Misionera de Triatlón, Duatlón y Pruebas Combinadas.
La comitiva goyana partirá este sábado, a la 1 de la madrugada, con rumbo a la capital de la provincia de Misiones esta integrada por los atletas Sergio Perez, Sergio Daniel Barduil, Javier Gauna, Lisandro Paleari, Federico Baez, Pedro Gamarra, Lidia Stride, Iván Soto, Hugo Arce, Cesar Caino, Facundo Gómez, Emanuel Acosta, y los profesores Alfredo González, Armando Gomez y Oscar Ferrero.-