sábado, 16 de febrero de 2008

ARTESANOS DE GOYA EXPUSIERON EN LA FERIA INTERNACIONAL DE COLON


Los artesanos goyanos Gregorio Oviedo y Marcos Castillo, especialistas en palmas y juncos hicieron conocer sus trabajos de cesterías, canastos, bandejas, pantallas, costureros, paneras, posa platos, a la gente de Entre Ríos y extranjeros que visitaron la muestra nacional e internacional de artesanías

En la ciudad de Colón (Entre Ríos) se realizó recientemente la Feria Nacional e Internacional de Artesanos, evento que año a año convoca a gran cantidad de gente que se dedica a estos trabajos, en las más variadas especialidades de todo el país y el extranjero.
El Municipio de Colón selecciona e invita a los artesanos. De la ciudad de Goya, en esta edición fueron invitados Gregorio Oviedo y Marcos Castillo, especialistas en palmas y juncos.
Estos artesanos tradicionales goyanos que concurrieron a la feria gracias al aporte de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección Municipal de Cultura son oriundos de Punta Maruchas y se especializan en la fabricación de cesterías, canastos, bandejas, pantallas, costureros, paneras, posa platos, etc.
De acuerdo a las manifestaciones de los propios artesanos, la presencia de los mismos fue exitosa y sus productos fueron requeridos por los visitantes.
Estos dos artesanos fueron portadores de una misiva de presentación y saludo del Director de Cultura de Goya, doctor Carlos Ginocchi, a su par de la ciudad de Colón y a los organizadores de la muestra.