sábado, 16 de febrero de 2008

MUNICIPIOS DE LA MICRO REGION ORGANIZARAN EN FORMA CONJUNTA UNA REGATA


A semejanza de lo que ocurre con el rally que anualmente se corre por caminos de Goya, Lavalle y Santa Lucía, la regata pretende abarcar a los Municipios de la Micro Región.

Desde la creación de la Micro Región “Río Santa Lucía”, los Municipios que la integran han estado articulando acciones en conjunto en varias áreas relacionadas con la producción y cuestiones institucionales.
En lo venidero, se concretarán otros emprendimientos mancomunados, pero esta vez consistentes en actividades deportivas, culturales y turísticas, aparte de la colaboración que brindarán las comunas en la organización del 3er Rally de la Micro Región que se hará los días 14, 15, y 16 de marzo próximo.
En el Primer taller de Deportes, Cultura y Turismo de la Micro Región que se desarrolló este jueves en la ciudad de Santa Lucía, se trataron numerosos temas referidos a la elaboración del Calendario 2008 de Eventos y Actividades de cada municipio para poder luego compatibilizar acciones conjuntas.
Como resultado de este taller se están estudiando acciones a implementar próximamente. Entre ellas se destaca la posibilidad de realizar un relevamiento de los eventos y actividades culturales, turísticas y deportivas de las localidades de la Micro Región y la Planificación conjunta para el lanzamiento futuro de la "I Regata de la Micro Región Río Santa Lucia":

1RA REGATA DE LA MICRO REGION
Sobre este tema que despertó mucho interés en la Micro Región, se pretende definir el perfil de la regata: tanto en su aspecto, estrictamente deportivo, como en lo que hace a su potencial para incentivar el turismo.
Para ir avanzando en los preparativos de la Regata, que aún no tiene fecha, se tiene previsto la toma de contactos con aficionados a la disciplina y/o clubes afines, y analizar la propuesta de definición de rutas y etapas
También se tiene previsto estudiar aspectos de la organización como la implementación de equipos de seguridad y emergencias; elaboración del reglamento y/o condiciones de participación; personas afectadas la organización ejecutiva; equipamiento y logística necesaria.
Derivado del taller realizado en el Taller de Santa Lucia, surgieron otras cuestiones que se deberían definir próximamente, como la preparación de estrategias de difusión y promoción. Se incluirá el estudio de propuesta para la realización de eventos culturales y turísticos asociados a la regata, estimándose costos, y estando a definir propuestas de fechas para que se lleve a cabo la citada competencia náutica.

PARTICIPANTES
Cabe señalar que en este 1er Taller de Deportes, Cultura y Turismo, tomaron parte, además del Gerente Técnico de AGENPRO, Guillermo Quintana, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, Daniel Jacinto Avalos; los Directores de Deportes y de Cultura, Gerardo Bassi y Carlos Dante Ginocchi; los Directores de Cultura y Turismo de Santa Lucia, Elena Santinón, y Carlos Marcelo Triay; el Director de Cultura de Lavalle, Tomás Obregón, así como también representantes de estas hartares de los municipios de Gobernador Martínez y Yatay ti Calle, entre otros.-