miércoles, 14 de mayo de 2008

MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON OBRAS DE PAVIMENTO, DRENAJE E ILUMINACIÓN




Un conjunto de obras de pluviales, pavimento y alumbrado público que supera los 130 mil pesos, realizada íntegramente con recursos del estado Municipal, fueron inauguradas en el barrio Francisco Palau. Autoridades municipales, funcionarios y vecinos participaron del grato acontecimiento

Una nueva cuadra de pavimento, acompañada de una gran obra de drenaje pluvial construida por el Municipio a través del PRODEGO que posibilita la rápida evacuación del agua de lluvia de un amplio sector del barrio Francisco Palau, y la nueva iluminación de la calle Mitre desde Baibiene hasta Uruguay, fueron inauguradas el martes a la noche durante un acto del que tomaron parte autoridades comunales y vecinos de Goya.
El grato acontecimiento fue presidido por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; y contó con la presencia del Viceintendente Rubén Darío Bassi, la Presidente del HCD Mabel Barrile, concejales de distintos bloques, funcionarios; el Presidente del Consejo Vecinal del barrio Francisco Palau, Mario Díaz, numerosos presidentes de comisiones barriales y mas de un centenar de vecinos, en cuyo nombre Julia “Mami” Díaz entregó al jefe comunal un pergamino en agradecimiento por las obras llevadas a cabo.

PROYECCION DE VIDEO
Primeramente, a través de video en power point se explicó los pasos dados para ejecutar la importante obra de drenaje pluvial que insumió una inversión de alrededor de 80.00 pesos.
La obra ejecutada por el PRODEGO, de un total de 130 metros de cañerías, desde calle Sargento Cabral hasta Baibiene, por donde se extiende el conducto principal del sistema pluvial permite la rápida evacuación del agua de lluvia de un amplio sector del barrio Francisco Palau.


PRESIDENTE BARRIAL
Luego, se dirigió a los presentes el presidente del Concejo Vecinal, Mario Diaz. El vecinalista destacó las obras hechas en su barrio en los últimos dos años como la pavimentación de calle Mitre, entre Uruguay y Sarmiento; el cordón cuneta e iluminación de calle Cabral, la nueva iluminación de Uruguay y obras de cloacas, entre otras.
Reconoció Diaz que “hacia 40 años que no se hacían obras en este barrio, y hoy en menos de 2 o 3 años se ha hecho un avance de casi 25 años”.

PALABRAS DEL INTENDENTE
Por su parte, el Intendente Osella recordó que antes la única vía asfaltada que había para ir del norte al sur de la ciudad era la calle Colón, y que ahora se están agregando opciones como la de calle Bartolomé Mitre para descongestionar el tránsito
Resaltó el cumplimiento de “la palabra empeñada” durante la campaña electoral, y destaco la gran inversión financiera y en recursos humanos que hizo la comuna para hacer realidad las obras de desagüe pluvial, pavimento y nueva iluminación que se inauguraron en el Francisco Palau.
“Esto se hizo con el esfuerzo de todos los ciudadanos, porque aparte de usarla los vecinos del barrio la van a usar miles de goyanos”, enfatizo el Intendente a la vez que habló de otras obras que se han hecho y se harán en la zona, a partir del esfuerzo conjunto de vecinos y Municipalidad.
Momentos después, autoridades y vecinos presentes procedieron a la activación de la flamante iluminación tras lo cual se procedió al tradicional corte de cintas. Todos juntos caminaron luego por la calle recién pavimentada.

LAS OBRAS
La obra de drenaje pluvial construida por el PRODEGO, se extiende en un total de 130 metros, desde calle Sargento Cabral hasta Baibiene. Se colocaron en ese sector de la ciudad aproximadamente 125 caños de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro; 40 caños de hormigón armado de 30 y 40 centímetros de diámetro. También hizo 4 bocas de tormenta verticales; 1 boca de tormenta horizontal y 3 cámaras de inspección.
En lo que respecta a la pavimentación de calle Mitre realizada por al Secretaria de Obras y servicios Públicos, en ese tramo de Goya, permite ahora
conectar continuamente los sectores norte y sur de la ciudad, contribuyendo a descomprimir mucho el tráfico vehicular que generalmente se concentra en calle Colón y la avenida José Jacinto Rolón.
Por otra parte, quedó habilitado un tramo de alumbrado público que se extiende por la calle Mitre desde su intersección con Baibiene y hasta calle Uruguay. El trabajo fue realizado por personal del área de Luminotecnia y consistió en la colocación de artefactos en las 9 jirafas instaladas a ambas manos de la arteria citada. Se colocaron 9 lamparas de sodio de 250 watts, con sus respectivas abrazaderas y sistema eléctrico.

DIRECTOR PERROTTA PARTICIPO DE REUNION EN LA SUBSECRETARIA DE TURISMO


Funcionarios de turismo de la ribera del Paraná, entre ellos el titular del área municipal de Goya, Jorge Cesar Perrotta, se reunieron en el salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia. El propósito fue organizar un viaje para promocionar el producto pesca deportiva en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy durante los primeros días del mes de Julio.

La convocatoria fue presidida por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Facundo Palma, quien estuvo acompañado, además de Cesar Perrotta, por Viviana Mettifogo, secretaria de Turismo de Ituzaingó; Walter Almirón, director de Turismo de Itá Ibaté; Carlos Ortiz, director de Turismo de Paso de la Patria; Freddi Feyen, secretario de Turismo de Bella Vista; Carlos Triay, director de Turismo de Santa Lucía; Arnoldo Ronher, director de Turismo de Esquina y Fabián Alegre y Alberto Abud en representación de Empedrado.
En este encuentro los funcionarios decidieron que la partida de la gira promocional se lleve a cabo el próximo lunes 30 de junio. De esta manera, el martes 1 de julio a las 12 horas se desarrollará una conferencia de prensa en la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Jujuy.
En tanto, en horas de la tarde se visitará agencias de viajes interesadas en la ofrecer el producto pesca en Corrientes y por la noche en un restaurante, la delegación presentará una peña correntina con la actuación de un grupo chamamecero.
Mientras que para el miércoles 2 a las 11 horas la ciudad de Salta será destinataria de esta conferencia y por la noche nuestro conjunto de chamamé formará parte de la peña salteña acercando la música del litoral.
Para el día siguiente, el jueves 3 de julio a las 12 horas la gira promocional se trasladará hasta la ciudad de San Miguel de Tucumán finalizando así el recorrido de los funcionarios de turismo por el norte argentino.

FOLLETO INSTITUCIONAL
Por otra parte, en la reunión informativa se dialogó acerca de diagramar un folleto institucional donde figuren todos los prestadores de servicios del producto pesca deportiva en cada una de las localidades participantes. Como así también diseñar un audiovisual de tres minutos de duración que se proyectará en cada conferencia de prensa. De esta forma se pondrá imágenes de los destinos pesqueros que cuenta nuestra provincia.
El objetivo de la cita en la Subsecretaría de Turismo fue unificar criterios de promoción, es por ello que también se elaborará una indumentaria adecuada para que cada representante luzca uniformado.

RESPALDO OFICIAL
A esta iniciativa, el titular de turismo de la provincia se comprometió en llevar adelante las acciones correspondientes para que la gira por las provincias del norte se desarrolle. Asimismo, confirmó su presencia junto a los funcionarios de turismo y la coordinación con sus pares de Salta, Jujuy y Tucumán para organizar dichas presentaciones.
En tal sentido, Palma dijo que este encuentro marca el camino que debemos seguir en materia de promoción. “Recibir a los directores de turismo de toda la ribera del Paraná nos indica que estamos trabajando en conjunto y de esta manera pretendemos posicionar a nuestra provincia como uno de los principales destinos de pesca del país”, remarcó el funcionario.

EL MUNICIPIO DE SANTA LUCIA FIRMA CONVENIO CON GOYA PARA UTILIZAR EL TRIBUNAL DE FALTAS

Este jueves, 14 de Mayo, la Municipalidad de Goya firmara un convenio con su par de Santa Lucia para que el Tribunal Municipal de Faltas local tenga también competencia en la vecina localidad.

El acuerdo será rubricado por los Intendentes Francisco Ignacio Osella de Goya y Mario Cordero Holtz de Santa Lucia, así como por los Secretarios de Gobiernos de ambas localidades.
El acto, de acceso libre para la prensa, se desarrollará en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, a partir de las 10,30 horas, y contará también con presencia del titular interino
del Juzgado de Faltas de Goya, doctor Edgardo Martínez y de otros funcionarios locales.-

LA MUNICIPALIDAD DE GOYA DARÁ UN DESTINO SEGURO A PILAS EN DESUSO


Por un acuerdo firmado con la AFIP DGI, el Coordinador de Políticas Ambientales del Municipio, Roberto Candia, trajo desde Santa Lucia un cargamento importante de pilas en desuso, a las que se dará un destino seguro para el medio ambiente.

El Coordinador de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Goya, Roberto Candia retiró este miércoles un volumen importante de pilas en desuso, que estaban almacenadas en el Destacamento Santa Lucía de Gendarmería Nacional.
La Oficina de Coordinación de Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable dio su asistencia técnica, como parte de un acuerdo que había firmado oportunamente con la Dirección Nacional de Aduanas Delegación Goya.
Mediante este convenio de apoyo y ayuda mutua entre las dos instituciones, la Coordinación a cargo de Roberto Candia dará su colaboración para que estas pilas (o baterías) de distinto tipo, que se habían acumulado en Gendarmería como resultado de diversos procedimientos de índole fiscal, sean retiradas y dispuestas de manera que no afecten el medio ambiente.
Candia se hizo presente en la Unidad Santa Lucia de Gendarmería Nacional, en horas tempranas y fue recibido por el Sargento Ayudante, Jorge Amaro Falcón. Además, estuvo presente, en representación de AFIP – DGI, Guillermo Abel Sandoval.
Al concluir el control de las pilas, a las que se les dará un destino seguro, los representantes de las instituciones presentes dejaron constancia en un acta de los elementos que se retiraron del Destacamento.

AMPLIA ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD A POBLADORES DE PARAJE SAN ANTONIO ISLA

Un gran operativo médico sanitario realizó la Secretaría de Bienestar Social en el Paraje San Antonio Isla, asistiéndose a unos 80 pobladores de la zona También se entregaron útiles escolares en la Escuela Nº 295 del lugar, a la vez que se le reparó la heladera de establecimiento.

El equipo de atención primaria de la salud de la Municipalidad de Goya que trabajó este lunes en el paraje San Antonio Isla, estuvo integrado por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, el médico Gastón López, los agentes sanitarios Javier Morales y Rubén Pérez; como así también concurrió al lugar personal de la Dirección de Deportes y el PRODEGO.
Las actividades en el establecimiento ubicado a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, se iniciaron a las 9 horas y concluyeron a las 18 horas.
En la oportunidad, la doctora Calvi hizo entrega de útiles para 84 alumnos del establecimiento, como así también entregó una heladera reparada que había sido retirada la semana pasada y una silla de ruedas a un menor discapacitado de familia cadenciada, cumpliéndose de esta manera los compromisos asumidos por la funcionaria.
Asimismo, en contacto con los pobladores del lugar, la titular de Bienestar Social adelantó que están avanzadas las gestiones para la apertura del camino de acceso directo a la Escuela 295 y que la semana próxima podría quedar confirmada la obra, siendo éste un pedido especial de los vecinos del paraje, facilitando de esta manera el acceso al establecimiento educacional de San Antonio Isla.

OPERATIVO MEDICO
Por su parte el doctor Gastón López y los agentes sanitarios Javier Morales y Rubén Perez, realizaron su tarea diaria, consistente en control de peso y talla a los niños del lugar, como así también controles de presión y consultas médicas de gente que se acercó a la Escuela.
Igualmente se procedió a hacer entrega de 25 bolsones PROMUNI a las familias beneficiarias y se realizaron controles del esquema de vacunación.

DIRECCION DE DEPORTES
Al operativo se sumó personal de la Dirección Municipal de Deportes, que colaboró con un pelotero como entretenimiento de los más pequeños, a la vez que organizaron actividades recreativas.
El personal del PRODEGO, en tanto, tuvo a su cargo la responsabilidad de realizar tareas de limpieza y desmalezamiento del predio de la Escuela

ANSES
A pedido de la gente del lugar, la semana próxima estaría en San Antonio Isla el asistente social de ANSES Goya, Jorge Bellucci, a fin de realizar gestiones para el trámite de pensiones.

Cine móvil municipal: “UNA TARDE DE PELICULAS” EN BARRIOS DE GOYA

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, en cumplimiento de objetivos propuestos, lleva adelante trabajos que bregan por la igualdad de posibilidades en beneficio de la niñez cadenciada en nuestra ciudad.

En ese marco se está implementando el programa “Una Tarde de Películas” que consiste en la puesta en funcionamiento de un “Cine Móvil” para los niños de los distintos barrios de Goya quienes, por sus condiciones económicas, no tienen la posibilidad de acceder a ver una película en un cine.
Por tal motivo, el personal de la Secretaría de Bienestar Social, y jóvenes colaboradores visitan distintos puntos de la ciudad llevando un proyector y películas, como así también refrigerio y actividades recreativas, convocando a centenares de niños que disfrutan de una tarde de fiesta.
Con este programa ya se visitó los barrios San Ramón, Itatí y Sargento Cabral. El sábado 10 de mayo, en tanto, personal de Bienestar Social estuvo en el comedor El Plumerillo, del barrio Virgen de Lourdes.
Allí, a partir de las 15 horas, y coordinados por José Alegre, responsable del comedor infantil, más de 150 niños disfrutaron de una película para chicos de su edad, además de
golosinas, gaseosas, jugos y entretenimientos como las tradicionales carreras de embolsados, la búsqueda del tesoro, etc.
Este sábado 17 de mayo, el Cine Móvil se trasladará hasta el CIC Sur –sito en avenida Caá Guazu al sur y Eva Perón- para los chicos que quieran participar gratuitamente de una tarde de diversiones.

INVITACIONES A ARTISTAS PLASTICOS GOYANOS

La Dirección Municipal de Cultura de Goya, invita por este medio a los artistas plásticos de Goya a participar del Salón Regional de Artes Visuales. La convocatoria es para artistas mayores de 21 años de la región AR - PA (Chaco, Corrientes, Formosa y República del Paraguay).
Asimismo, hace publica la invitación a quienes deseen participar del 3er. Concurso Nacional VADE con premios de hasta $30.000.
Para ambas convocatorias, los interesados deben concurrir a la Escuela Municipal de Artes Plásticas, sita en Colón 1027, de 8 a12 y de 15 a 19 hs., donde se les hará conocer requisitos establecidos.-

LA REINA NACIONAL DEL SURUBI PARTICIPO DE LA FIESTA DEL TERNERO EN AYACUCHO

Virginia Frattini y otras reinas nacionales de distintos puntos del país, participaron este fin de semana de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, en la localidad bonaerense de Ayacucho.

La 36º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra constituyo el debut como Reina Nacional del Surubí, de Virginia Frattini Cuaranta.
La flamante soberana de la Fiesta Mayor de Goya, representó a nuestra ciudad este fin de semana en la localidad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires.
Acompañada por la responsable del área Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel, la reina Virginia Frattini participó el viernes 9, de la “Noche de las aspirantes”, donde se realizó un agasajo a las Reinas Visitantes y la Presentación de Aspirantes a Reina de la XXXVI edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la yerra.
En el marco de la fiesta, la Reina de la Fiesta Mayor de Goya, invitada por los organizadores, también fue parte el domingo 10, en horas de la mañana del Desfile Oficial.
Por la Avenida Solanet de Ayacucho, tanto la Reina del Surubí como las demás soberanas nacionales desfilaron en su propia carroza, en un interminable cortejo de autos antiguos, carruajes, escolares, scouts, delegaciones gauchas y tropillas.
Fue un verdadero despliegue de colorido y creatividad en cada presentación, tanto en las carrozas confeccionadas por instituciones de la ciudad como en las vestimentas que lucieron los gauchos y sus caballos.

RECORRIDAS Y EVENTOS
La simpática Virginia Frattini, en su visita a la Fiesta de Ayacucho, tomo parte también de distintos eventos que se desarrollan en la localidad enclavada en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, como el Certamen Nacional de Canto Folklórico; la Exposición de Micro Empresarios de Ayacucho; un espectáculo donde se exhiben destrezas criollas, y múltiples actividades culturales.
Cabe resaltar que la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra es considerada la manifestación espontánea y entusiasta de todo un pueblo que convive con lo tradicional y en donde la tarea rural cotidiana pasa a ser durante la Fiesta una explosión de autenticidad y criollismo.

Teatro para niños: CULTURA PRESENTA “LAS MIL Y UNA NOCHES”

La Dirección Municipal de Cultura presentará el jueves 22 de mayo en la Sala del Teatro Municipal al Grupo "LOS MARROKOS", quienes brindarán un espectáculo donde se combina trabajo actoral, títeres y teatro negro, lo cual constituye una novedad en la ciudad de Goya
Habrá funciones a las 16 y a las 18 horas y en la oportunidad se presentará la obra "LAS MIL Y UNA NOCHES", con preferencia para niños de 3 a 10 años.
Cabe destacar que “Los Marrokos” cosecharon muchos éxitos durante la temporada de verano en la costa atlántica.
Las entradas tienen un valor general de 3 pesos y serán a total beneficio de ADAPED y Cáritas "San José".
De esta manera, la Dirección de Cultura, continúa con su trabajo apostando siempre a la cultura solidaria en beneficio de instituciones de nuestro medio.