miércoles, 14 de mayo de 2008

Cine móvil municipal: “UNA TARDE DE PELICULAS” EN BARRIOS DE GOYA

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, en cumplimiento de objetivos propuestos, lleva adelante trabajos que bregan por la igualdad de posibilidades en beneficio de la niñez cadenciada en nuestra ciudad.

En ese marco se está implementando el programa “Una Tarde de Películas” que consiste en la puesta en funcionamiento de un “Cine Móvil” para los niños de los distintos barrios de Goya quienes, por sus condiciones económicas, no tienen la posibilidad de acceder a ver una película en un cine.
Por tal motivo, el personal de la Secretaría de Bienestar Social, y jóvenes colaboradores visitan distintos puntos de la ciudad llevando un proyector y películas, como así también refrigerio y actividades recreativas, convocando a centenares de niños que disfrutan de una tarde de fiesta.
Con este programa ya se visitó los barrios San Ramón, Itatí y Sargento Cabral. El sábado 10 de mayo, en tanto, personal de Bienestar Social estuvo en el comedor El Plumerillo, del barrio Virgen de Lourdes.
Allí, a partir de las 15 horas, y coordinados por José Alegre, responsable del comedor infantil, más de 150 niños disfrutaron de una película para chicos de su edad, además de
golosinas, gaseosas, jugos y entretenimientos como las tradicionales carreras de embolsados, la búsqueda del tesoro, etc.
Este sábado 17 de mayo, el Cine Móvil se trasladará hasta el CIC Sur –sito en avenida Caá Guazu al sur y Eva Perón- para los chicos que quieran participar gratuitamente de una tarde de diversiones.