miércoles, 14 de mayo de 2008

AMPLIA ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD A POBLADORES DE PARAJE SAN ANTONIO ISLA

Un gran operativo médico sanitario realizó la Secretaría de Bienestar Social en el Paraje San Antonio Isla, asistiéndose a unos 80 pobladores de la zona También se entregaron útiles escolares en la Escuela Nº 295 del lugar, a la vez que se le reparó la heladera de establecimiento.

El equipo de atención primaria de la salud de la Municipalidad de Goya que trabajó este lunes en el paraje San Antonio Isla, estuvo integrado por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, el médico Gastón López, los agentes sanitarios Javier Morales y Rubén Pérez; como así también concurrió al lugar personal de la Dirección de Deportes y el PRODEGO.
Las actividades en el establecimiento ubicado a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, se iniciaron a las 9 horas y concluyeron a las 18 horas.
En la oportunidad, la doctora Calvi hizo entrega de útiles para 84 alumnos del establecimiento, como así también entregó una heladera reparada que había sido retirada la semana pasada y una silla de ruedas a un menor discapacitado de familia cadenciada, cumpliéndose de esta manera los compromisos asumidos por la funcionaria.
Asimismo, en contacto con los pobladores del lugar, la titular de Bienestar Social adelantó que están avanzadas las gestiones para la apertura del camino de acceso directo a la Escuela 295 y que la semana próxima podría quedar confirmada la obra, siendo éste un pedido especial de los vecinos del paraje, facilitando de esta manera el acceso al establecimiento educacional de San Antonio Isla.

OPERATIVO MEDICO
Por su parte el doctor Gastón López y los agentes sanitarios Javier Morales y Rubén Perez, realizaron su tarea diaria, consistente en control de peso y talla a los niños del lugar, como así también controles de presión y consultas médicas de gente que se acercó a la Escuela.
Igualmente se procedió a hacer entrega de 25 bolsones PROMUNI a las familias beneficiarias y se realizaron controles del esquema de vacunación.

DIRECCION DE DEPORTES
Al operativo se sumó personal de la Dirección Municipal de Deportes, que colaboró con un pelotero como entretenimiento de los más pequeños, a la vez que organizaron actividades recreativas.
El personal del PRODEGO, en tanto, tuvo a su cargo la responsabilidad de realizar tareas de limpieza y desmalezamiento del predio de la Escuela

ANSES
A pedido de la gente del lugar, la semana próxima estaría en San Antonio Isla el asistente social de ANSES Goya, Jorge Bellucci, a fin de realizar gestiones para el trámite de pensiones.