miércoles, 14 de mayo de 2008

LA MUNICIPALIDAD DE GOYA DARÁ UN DESTINO SEGURO A PILAS EN DESUSO


Por un acuerdo firmado con la AFIP DGI, el Coordinador de Políticas Ambientales del Municipio, Roberto Candia, trajo desde Santa Lucia un cargamento importante de pilas en desuso, a las que se dará un destino seguro para el medio ambiente.

El Coordinador de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Goya, Roberto Candia retiró este miércoles un volumen importante de pilas en desuso, que estaban almacenadas en el Destacamento Santa Lucía de Gendarmería Nacional.
La Oficina de Coordinación de Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable dio su asistencia técnica, como parte de un acuerdo que había firmado oportunamente con la Dirección Nacional de Aduanas Delegación Goya.
Mediante este convenio de apoyo y ayuda mutua entre las dos instituciones, la Coordinación a cargo de Roberto Candia dará su colaboración para que estas pilas (o baterías) de distinto tipo, que se habían acumulado en Gendarmería como resultado de diversos procedimientos de índole fiscal, sean retiradas y dispuestas de manera que no afecten el medio ambiente.
Candia se hizo presente en la Unidad Santa Lucia de Gendarmería Nacional, en horas tempranas y fue recibido por el Sargento Ayudante, Jorge Amaro Falcón. Además, estuvo presente, en representación de AFIP – DGI, Guillermo Abel Sandoval.
Al concluir el control de las pilas, a las que se les dará un destino seguro, los representantes de las instituciones presentes dejaron constancia en un acta de los elementos que se retiraron del Destacamento.