miércoles, 14 de mayo de 2008

LA REINA NACIONAL DEL SURUBI PARTICIPO DE LA FIESTA DEL TERNERO EN AYACUCHO

Virginia Frattini y otras reinas nacionales de distintos puntos del país, participaron este fin de semana de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, en la localidad bonaerense de Ayacucho.

La 36º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra constituyo el debut como Reina Nacional del Surubí, de Virginia Frattini Cuaranta.
La flamante soberana de la Fiesta Mayor de Goya, representó a nuestra ciudad este fin de semana en la localidad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires.
Acompañada por la responsable del área Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel, la reina Virginia Frattini participó el viernes 9, de la “Noche de las aspirantes”, donde se realizó un agasajo a las Reinas Visitantes y la Presentación de Aspirantes a Reina de la XXXVI edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la yerra.
En el marco de la fiesta, la Reina de la Fiesta Mayor de Goya, invitada por los organizadores, también fue parte el domingo 10, en horas de la mañana del Desfile Oficial.
Por la Avenida Solanet de Ayacucho, tanto la Reina del Surubí como las demás soberanas nacionales desfilaron en su propia carroza, en un interminable cortejo de autos antiguos, carruajes, escolares, scouts, delegaciones gauchas y tropillas.
Fue un verdadero despliegue de colorido y creatividad en cada presentación, tanto en las carrozas confeccionadas por instituciones de la ciudad como en las vestimentas que lucieron los gauchos y sus caballos.

RECORRIDAS Y EVENTOS
La simpática Virginia Frattini, en su visita a la Fiesta de Ayacucho, tomo parte también de distintos eventos que se desarrollan en la localidad enclavada en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, como el Certamen Nacional de Canto Folklórico; la Exposición de Micro Empresarios de Ayacucho; un espectáculo donde se exhiben destrezas criollas, y múltiples actividades culturales.
Cabe resaltar que la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra es considerada la manifestación espontánea y entusiasta de todo un pueblo que convive con lo tradicional y en donde la tarea rural cotidiana pasa a ser durante la Fiesta una explosión de autenticidad y criollismo.