lunes, 8 de febrero de 2010

Nueva etapa LA MUNICIPALIDAD DISTRIBUYE FOCOS DE BAJO CONSUMO EN BARRIOS DE GOYA

ViceIntendente Gerardo Bassi, en la sede vecinal del barrio Pando, resalto la importancia del canje de fotos para el ahorro de energía.
Los focos, enviados por la Nación, se repartieron a la mañana y a la tarde en varios barrios de Goya con la colaboración de referentes vecinales. Esta segunda etapa contempla la distribución de 20 mil focos de bajo consumo recibidos en Goya a través de la asociación civil “El Ceibo”.

La Municipalidad comenzó este lunes, en distintos barrios de Goya, a pesar de la lluvia y el mal tiempo, una nueva campaña de distribución de lámparas que economizan el consumo de electricidad.
Esta mañana, desde las 9 el Viceintendente Gerardo Bassi se constituyó en la sede vecinal del barrio Pando donde encabezó la entrega de 600 focos, para 300 familias de la zona. En la oportunidad estuvieron también presentes el Secretario de Planeamiento, Luis Visentín; el Director de la Producción Primaria, Diego Ojeda; la concejal Marta Reyes; el Coordinador de Defensa Civil, Julio Bejarano, entre otros.
También participó el presidente del Consejo Vecinal del Barrio Pando, Raúl Gauna y otros vecinos que colaboraron en la entrega de estos elementos.
La campaña continuó en avenida del Trabajo y Evaristo López, donde se distribuyó en el Barrio Los Eucaliptos, 110 focos, con la presencia del presidente del consejo vecinal del barrio, Nicolás Sandoval.
A las 11, en la sede del centro comercial ubicado en Salta y cortada, con la presencia de la vecinalista Rosita Turiot, se entregaron en el barrio 9 de Julio, un total de 420 focos para 210 familias.
Cabe señalar que por la tarde, desde las 16,30, se continuará el reparto en la sede del barrio San Ramón, Cialzeta y Perú, donde se tiene previsto entregar un total de 480 focos para 240 familias

BARRIO COEMBOTA Y ZONA SUR
La campaña de entrega de lámparas de bajo consumo continuará este martes, desde las 9, en el barrio Coembotá, más precisamente en la casa Nº 2, del Sector A, Manzana 40, de la vecina Mirta Pinat. Allí se tiene previsto distribuir un total de 400 focos para unas 200 familias.
A las 11, se proseguirá en la zona sur de la ciudad, en el barrio Estrella del Sur. Se arrancará en el domicilio de la vecina Ana Gauna, Casa Nº 4, de la Manzana F, y desde allí se repartirán 320 focos, para un total de 160 familias.
Finalmente, desde las 17, se hará lo propio en el domicilio de la vecina Mónica Segovia, situado en la Casa Nº 11, de la Manzana 67, del barrio Héroes de Malvinas, donde se entregarán 500 focos para un total de 250 familias.

LA CAMPAÑA
Cabe señalar que la campaña es realizada por la Municipalidad de Goya en el marco del Programa Nacional de Canje de Focos de bajo consumo por los de alto consumo, instrumentado a través de la Subsecretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación, a cargo de Julio De Vido.
La Municipalidad recomienda a los vecinos que se presenten en el horario indicado, con dos focos de alto consumo para ser canjeados; documento de identidad y una boleta de servicio que justifique el domicilio en dicho barrio.-

MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DEL INICIO DE LOS CORSOS GOYANOS

Lucrecia Stacciouli, reina de Poramba, encabeza el desfile de "la mas linda entre las lindas".
La ciudad de Goya gozó a pleno del primer fin de semana de los Corsos 2010 en el corsódromo de avenida Sarmiento. Participaron comparsas infantiles y mayores y como invitadas especiales se presentó Sapucay de Bella Vista y la ex reina de los corsos de Gualeguaychú, Evangelina Carrozo.

Con el desfile de comparsas, agrupaciones musicales y murgas, varios miles de personas, entre ellos cientos de turistas, disfrutaron el viernes 6 y sábado 7, del inicio de los Corsos Goyanos 2010.
La noche del viernes se inauguró con el desfile de las comparsas infantiles: Porambacitos, Aymarines e Itaveracitos, las cuales suscitaron los primeros aplausos de la multitud.
.Luego comenzó el desfile de las comparsas mayores. El honor para iniciar los corsos fue de Aymará. Seguidamente, apareció en el circuito Itá Verá y cerrando la presentación de las comparsas locales, se produjo el debut de Porambá.
En la parte final, la ex reina del carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carrozo, demostró toda su simpatía a lo largo del corsódromo. La figura del espectáculo, invitada especialmente para la noche inaugural salió adelante de la comparsa Sapucay de Bella Vista y fue la atracción más esperada por todos.
Por su parte, Sapucay de Bella Vista, sorprendió también por la entrega que pusieron sus integrantes que se ganaron el reconocimiento de la gente que concurrió a la noche inaugural en Goya, que se suma a las ciudades correntinas que ya disfrutan de los corsos.
El sábado, otra vez abrieron el show los más pequeños, agrupados en las comparsas Itaveracitos, Porambacitos y Aymarines, en este orden.
Cerca de la 1 de la madrugada comenzaron a desplazarse las comparsas mayores. Los bailarines de Aymará abrieron el fuego presentando el tema “Grandes Inventos de la Humanidad”, y su bella reina Anabella Cáceres que representó “La astronáutica”.
Minutos mas tarde, salió al circuito la comparsa Samba Bahía representando “El Circo”, con su reina Vanesa Ferrari.
Alrededor de las 2,50 hs. encabezando el paso de Itá Verá el público pudo disfrutar de la belleza de Evangelina Carrozo quien con contagiante simpatía, bailó al tiempo que saludaba y se fotografiaba con el público goyano.
La “Piedra Brillante”, que tiene como reina a Janet Medina, con imponentes trajes, presentó este año “Romeo y Julieta”.
Cerrando la noche, Porambá abrió su camino con su reina Lucrecia Stacciouli de la mano de Javier Camino, representando el tema “La rebelión de los negros en la bahía de Copacabana”.
El desfile de comparsas fue acompañado por el espíritu de alegría y fiesta del público presente, que no se privó del típico juego de la nieve.
Los organizadores alentaron la diversión y se premio con entradas a las mesas mas alegres.
El próximo fin de semana se espera la visita de Belén Francese, también la visita de la comparsa Babiyú de Entre Ríos "Babiyú" y la comparsa Indígena "Sangre Toba" (de Salta) entre otras.-

ASISTEN A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TORNADO Y A AUTOEVACUADOS


La Municipalidad de Goya a través de Bienestar Social y Defensa Civil desarrolló un exhaustivo operativo de asistencia a las casi 20 familias que se vieron afectadas por el tornado del viernes 5 de febrero.

Las zonas asistidas se encuentran comprendidas por los barrios Villa Scófano, San Ramón y el camino al Puerto Exterior Goya donde, durante toda la jornada del viernes, hasta entrada la noche, un equipo de Bienestar Social integrado por Rubén Olivera, Elizabeth Correa, Marcelo Acosta, Ramón Espinoza y Carina Silvero, tomaron contacto, con cada una de las familias afectadas.
Los afectados, que fueron visitados previamente por la titular de Bienestar Social, Geraldine Calvi, recibieron del Municipio chapas de cartón para poder solucionar de forma inmediata la voladura de los techos de sus casas.
Asimismo, en lo que respecta específicamente a la zona de Puerto Boca, diariamente la Municipalidad de Goya provee la copa de leche y mercadería a los tres comedores que funcionan en el lugar, al que concurren las 110 familias autoevacuadas de la zona.
Desde Bienestar Social y con el apoyo de Defensa Civil, también se realiza la entrega de mercaderías a los ladrilleros y a las familias que deben autoevacuarse, así como chapas de cartón, plásticos, clavo y alambre.

OTRA JORNADA DE LLUVIA EN GOYA

Cayeron 20 milímetros durante este lunes por la mañana. Es la cuarta jornada con lluvias en Febrero y en lo que va del mes suma 83 milímetros. La lluvia en 2010, totaliza ya 335 milímetros.

Una nueva precipitación, la cuarta en lo que va del mes, registró este lunes 8, la ciudad de Goya.
La lluvia se inicio en horas de la madrugada y se hizo mas intensa en las primeras horas de la mañana, totalizando hasta las 10,30, 20 milímetros, según el pluviómetro del PRODEGO.
La de hoy es la cuarta precipitación del mes de Febrero, que totaliza así 83 milímetros.
Sumandos a los 252 milímetros contabilizados en Enero, el total de agua caída en 2010 suma ya 335 milímetros.-

INTENSO TEMPORAL PROVOCO VOLADURAS DE TECHO EN VIVIENDAS DE GOYA


Una intensa tormenta, con características de tornado se desató el viernes 5 alrededor de las 13 horas, donde en pocos minutos provocó importantes daños materiales en una franja sur-este de la ciudad de Goya.

Voladuras de techo, caída de postes y árboles fue el saldo del temporal que se desató durante unos 3 minutos en la ciudad de Goya. Inmediatamente personal de Defensa Civil inició un relevamiento sobre los daños ocasionados, tareas que también realiza la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, quien personalmente se encontraba recorriendo y registrando poco después del tornado, todas las zonas afectadas para brindar ayuda desde el Municipio.
Las zonas afectadas fueron Barrio San Ramón en Jujuy y Cortada; Piragine Niveyro y Chile; en Villa Vital sobre calle Pueyrredón entre Francisco Sá y 9 de Julio, donde se produjeron voladuras de techo; como así también caída de postes de luz, cables cortados y árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.

FUNCIONARIOS Y TECNICOS DE PRODEGO Y DPEC INSPECCIONARON ESTACIÓN DE BOMBEO

El jueves 4 de febrero, en horas de la tarde, técnicos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), se reunieron con el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi y realizaron una inspección a la Estación de Bombeo, de aguas pluviales ubicada en la calle 25 de mayo.
.
En dicha inspección que se realizó en el marco de la elaboración de un proyecto eléctrico para establecer un vínculo que permita abastecer de energía en forma permanente a dichas instalaciones, estuvieron presentes el Jefe de la DPEC Goya, Adrián González, y los técnicos de la DPEC y el PRODEGO, Ángel Esteban Gómez, Gerente de Explotación, y los técnicos Hugo Alegre y Roberto Pérez, respectivamente.
Durante esta actividad, los técnicos y funcionarios recorrieron la sala de transformación de media (13.2 KV) a baja tensión (380/220 V) compuesta por 2 transformadores de 1000 Kva cada uno, celdas de comandos y tableros generales de 13.200 kv a 380/220 V El Proyecto que será elaborado por la DPEC consiste en la conexión de la estación de bombeo 25 de Mayo, mediante un vinculo directo con al equipamiento de grupos electrógenos instalados en la Usina Vieja de esta ciudad.
Dicho proyecto contempla la incorporación o construcción de una línea de media tensión de 13, 2 Kv estando la misma conformada en un primer tramo por cables subterráneos de media tensión, y el segundo tramo por una línea área, en media tensión, con conductores preensamblados, hasta la estación de bombeo 25 de Mayo.
Además analizaron aspectos referentes a la elaboración de otro proyecto que contemple el nexo a las estaciones de bombeo Paraguay y Madariaga con el sistema de grupos electrógenos emplazados en la Usina Vieja.
El PRODEGO brindará toda la documentación técnica de la estación de bombeo y el apoyo que corresponda para la elaboración del mencionado proyecto.-

Barrio Sargento Cabral: OBRA DE CORDON CUNETA YA SE APROXIMA A LA AVENIDA MADARIAGA


El viernes, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli continuó en el barrio Sargento Cabral la construcción de cordón cuneta, con lo que esta obra se extiende desde calle Paso de los Libres hasta Bella Vista se halla a solamente una cuadra de la avenida Madariaga, marcando un hecho inédito en el barrio.

Se trata de una nueva etapa del proyecto para el barrio y una de las más grandes que se realizan en ese sector de la zona norte de Goya.
Los trabajos, coordinados por el Director de Obras, Guillermo Peluffo, se realizan por calle Ñaembé, con lo cual el cordón cuneta se extiende longitudinalmente desde calle Paso de los Libres en el norte, y calle Bella Vista en el sur. A solo una cuadra de la avenida Madariaga, con lo que se estaría alcanzando el final de esta obra en la calle Ñaembé.
En el nuevo tramo de una cuadra, los obreros municipales, con el auxilio de retroexcavadoras, y en ambas manos de la calle, realizan las tareas necesarias para colocación de moldes y así luego iniciar el colado de hormigón.
El nuevo cordón cuneta forma parte de un conjunto de trabajos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos del barrio Sargento Cabral, y exhiben un alto grado de concreción.
Durante esta semana y en tanto las condiciones del tiempo lo permiten se avanzan con estas obras en todo el barrio.
Vale recordar que por calle Aeronáutica Argentina se han hecho más de 250 metros de cordón cuneta. Y por calle Monte Caseros, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó otros 270 metros, a lo cual se suman 280 metros de obras similares construidas en la calle Mercedes. Asimismo, otros 140 metros por calle Perugorría, paralela a calle Mercedes.-

TRABAJO DE CORTE DE MALEZAS EN BARRIO JARDIN

En el marco de su programa de refacción y mantenimiento de Plazas y espacios verdes el personal de la Secretaría de Obras y Servicios públicos se realizó el viernes ultimo el corte de pastos, y malezas, esta vez en el barrio Jardín.
En la plaza del citado núcleo habitacional ubicado en cercanía de calle Pago Largo, personal municipal de la Dirección de Servicios, a cargo de David Flores realizó tareas de limpieza general; desmalezamiento, y dando continuidad a un vasto trabajo que lleva a cabo la Municipalidad en toda la ciudad de Goya.
Para esto se utiliza un equipamiento que incluye motoguadañas y aspersores de herbicidas, con lo que las tareas ya se han concretado en la mayoría de los espacios públicos, entre ellos la plaza Italia, Mitre, San Martín, Placido Martínez, y la plazoleta Cunumí.
En tanto que, fuera del sector céntrico, el desmalezado se ha realizado en los barrios Villa Scófano; 55 Viviendas; 17 de Agosto; Villa Orestina; en la plaza del barrio Guemes, en las inmediaciones del Colegio Nacional; Iglesia Catedral y Escuela Nº 67 (del sur), entre otros lugares.-

Fiesta Nacional del Surubí: COMUPE INICIARÁ LA INSCRIPCIÓN DE PESCADORES

La COMUPE comunica que desde el lunes 8 de febrero, estará abierta la inscripción para participar de la Fiesta Nacional del Surubí.
En tal sentido se hace saber a las barras pesqueras; clubes y pescadores en general que hasta el 31 de marzo el costo de inscripción para embarcados será de 480 pesos, y desde esa fecha de 590 pesos. Asimismo aquellos pescadores sin embarcación tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de marzo por un valor de 300 pesos. Luego desde el 1º de abril será de 400 pesos.
Se anunció también que luego de la reunión del martes la COMUPE comunicará la conformación de la comisión, y en los próximos días se dará a conocer el reglamento, una vez aprobado.

Deportes: CIERRE DE TEMPORADA DE PROGRAMAS AEROBICS EN PLAZAS, NATACION Y AQUA GYM

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya se prepara para realizar la semana próxima el cierre de programas de Gimnasia en las Plazas, Escuela de Natación y Aqua Gym.

AEROBICS
Este programa de Gimnasia en las Plazas va destinado a personas de todas las edades a realizar actividad física al aire libre en forma gratuita, y se encuentra a cargo de profesores de la Dirección de Deportes.
El cierre consiste en una Master Class (Clase de Maestros) a cargo de Liza Kammerichs; Mónica García, Cecilia Aguirre, Romina González Rolón, Gabriela Refojos, quienes realizarán junto a los participantes, cuadros de Gimnasia Aeróbica, Localizada, salsa, etc.
Los cierres se realizarán por grupos, estando previsto para el Lunes 8 de febrero a las 20 horas en Plaza San Martín y el Jueves 11 a la misma hora en Plaza Plácido Martínez.

PILETAS
El acto de cierre consiste en una muestra con todo lo aprendido durante las clases, como ser estilo crawl, espalda y pecho en etapas mas avanzadas, teniendo en cuenta que existen tres grupos; adaptación, intermedia y nivel avanzado.
Cabe destacar que el grupo que integra el Nivel Avanzado, se está preparando para participar del Triatlón y el próximo lunes viajará al encuentro de natación a la ciudad de Bella Vista.
De acuerdo a lo programado los cierres se harán los siguientes días:
Viernes 12: Cierre de Escuela de Natación zona Este y Oeste.
Martes 23: cierre de natación del programa “Yo también puedo nadar” destinado a personas especiales; Aqua Gym a partir de las 8:30 horas y discapacidad a partir de las 9:30 en la pileta “El Nono”;
Miércoles 24: En La Bancaria cierre de temporada Aqua Gym y Natación más de 13 años.
Viernes 26: Comienza Escuela de Natación zona Norte