lunes, 8 de febrero de 2010

FUNCIONARIOS Y TECNICOS DE PRODEGO Y DPEC INSPECCIONARON ESTACIÓN DE BOMBEO

El jueves 4 de febrero, en horas de la tarde, técnicos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), se reunieron con el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi y realizaron una inspección a la Estación de Bombeo, de aguas pluviales ubicada en la calle 25 de mayo.
.
En dicha inspección que se realizó en el marco de la elaboración de un proyecto eléctrico para establecer un vínculo que permita abastecer de energía en forma permanente a dichas instalaciones, estuvieron presentes el Jefe de la DPEC Goya, Adrián González, y los técnicos de la DPEC y el PRODEGO, Ángel Esteban Gómez, Gerente de Explotación, y los técnicos Hugo Alegre y Roberto Pérez, respectivamente.
Durante esta actividad, los técnicos y funcionarios recorrieron la sala de transformación de media (13.2 KV) a baja tensión (380/220 V) compuesta por 2 transformadores de 1000 Kva cada uno, celdas de comandos y tableros generales de 13.200 kv a 380/220 V El Proyecto que será elaborado por la DPEC consiste en la conexión de la estación de bombeo 25 de Mayo, mediante un vinculo directo con al equipamiento de grupos electrógenos instalados en la Usina Vieja de esta ciudad.
Dicho proyecto contempla la incorporación o construcción de una línea de media tensión de 13, 2 Kv estando la misma conformada en un primer tramo por cables subterráneos de media tensión, y el segundo tramo por una línea área, en media tensión, con conductores preensamblados, hasta la estación de bombeo 25 de Mayo.
Además analizaron aspectos referentes a la elaboración de otro proyecto que contemple el nexo a las estaciones de bombeo Paraguay y Madariaga con el sistema de grupos electrógenos emplazados en la Usina Vieja.
El PRODEGO brindará toda la documentación técnica de la estación de bombeo y el apoyo que corresponda para la elaboración del mencionado proyecto.-