lunes, 8 de febrero de 2010

MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DEL INICIO DE LOS CORSOS GOYANOS

Lucrecia Stacciouli, reina de Poramba, encabeza el desfile de "la mas linda entre las lindas".
La ciudad de Goya gozó a pleno del primer fin de semana de los Corsos 2010 en el corsódromo de avenida Sarmiento. Participaron comparsas infantiles y mayores y como invitadas especiales se presentó Sapucay de Bella Vista y la ex reina de los corsos de Gualeguaychú, Evangelina Carrozo.

Con el desfile de comparsas, agrupaciones musicales y murgas, varios miles de personas, entre ellos cientos de turistas, disfrutaron el viernes 6 y sábado 7, del inicio de los Corsos Goyanos 2010.
La noche del viernes se inauguró con el desfile de las comparsas infantiles: Porambacitos, Aymarines e Itaveracitos, las cuales suscitaron los primeros aplausos de la multitud.
.Luego comenzó el desfile de las comparsas mayores. El honor para iniciar los corsos fue de Aymará. Seguidamente, apareció en el circuito Itá Verá y cerrando la presentación de las comparsas locales, se produjo el debut de Porambá.
En la parte final, la ex reina del carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carrozo, demostró toda su simpatía a lo largo del corsódromo. La figura del espectáculo, invitada especialmente para la noche inaugural salió adelante de la comparsa Sapucay de Bella Vista y fue la atracción más esperada por todos.
Por su parte, Sapucay de Bella Vista, sorprendió también por la entrega que pusieron sus integrantes que se ganaron el reconocimiento de la gente que concurrió a la noche inaugural en Goya, que se suma a las ciudades correntinas que ya disfrutan de los corsos.
El sábado, otra vez abrieron el show los más pequeños, agrupados en las comparsas Itaveracitos, Porambacitos y Aymarines, en este orden.
Cerca de la 1 de la madrugada comenzaron a desplazarse las comparsas mayores. Los bailarines de Aymará abrieron el fuego presentando el tema “Grandes Inventos de la Humanidad”, y su bella reina Anabella Cáceres que representó “La astronáutica”.
Minutos mas tarde, salió al circuito la comparsa Samba Bahía representando “El Circo”, con su reina Vanesa Ferrari.
Alrededor de las 2,50 hs. encabezando el paso de Itá Verá el público pudo disfrutar de la belleza de Evangelina Carrozo quien con contagiante simpatía, bailó al tiempo que saludaba y se fotografiaba con el público goyano.
La “Piedra Brillante”, que tiene como reina a Janet Medina, con imponentes trajes, presentó este año “Romeo y Julieta”.
Cerrando la noche, Porambá abrió su camino con su reina Lucrecia Stacciouli de la mano de Javier Camino, representando el tema “La rebelión de los negros en la bahía de Copacabana”.
El desfile de comparsas fue acompañado por el espíritu de alegría y fiesta del público presente, que no se privó del típico juego de la nieve.
Los organizadores alentaron la diversión y se premio con entradas a las mesas mas alegres.
El próximo fin de semana se espera la visita de Belén Francese, también la visita de la comparsa Babiyú de Entre Ríos "Babiyú" y la comparsa Indígena "Sangre Toba" (de Salta) entre otras.-