lunes, 8 de febrero de 2010

Nueva etapa LA MUNICIPALIDAD DISTRIBUYE FOCOS DE BAJO CONSUMO EN BARRIOS DE GOYA

ViceIntendente Gerardo Bassi, en la sede vecinal del barrio Pando, resalto la importancia del canje de fotos para el ahorro de energía.
Los focos, enviados por la Nación, se repartieron a la mañana y a la tarde en varios barrios de Goya con la colaboración de referentes vecinales. Esta segunda etapa contempla la distribución de 20 mil focos de bajo consumo recibidos en Goya a través de la asociación civil “El Ceibo”.

La Municipalidad comenzó este lunes, en distintos barrios de Goya, a pesar de la lluvia y el mal tiempo, una nueva campaña de distribución de lámparas que economizan el consumo de electricidad.
Esta mañana, desde las 9 el Viceintendente Gerardo Bassi se constituyó en la sede vecinal del barrio Pando donde encabezó la entrega de 600 focos, para 300 familias de la zona. En la oportunidad estuvieron también presentes el Secretario de Planeamiento, Luis Visentín; el Director de la Producción Primaria, Diego Ojeda; la concejal Marta Reyes; el Coordinador de Defensa Civil, Julio Bejarano, entre otros.
También participó el presidente del Consejo Vecinal del Barrio Pando, Raúl Gauna y otros vecinos que colaboraron en la entrega de estos elementos.
La campaña continuó en avenida del Trabajo y Evaristo López, donde se distribuyó en el Barrio Los Eucaliptos, 110 focos, con la presencia del presidente del consejo vecinal del barrio, Nicolás Sandoval.
A las 11, en la sede del centro comercial ubicado en Salta y cortada, con la presencia de la vecinalista Rosita Turiot, se entregaron en el barrio 9 de Julio, un total de 420 focos para 210 familias.
Cabe señalar que por la tarde, desde las 16,30, se continuará el reparto en la sede del barrio San Ramón, Cialzeta y Perú, donde se tiene previsto entregar un total de 480 focos para 240 familias

BARRIO COEMBOTA Y ZONA SUR
La campaña de entrega de lámparas de bajo consumo continuará este martes, desde las 9, en el barrio Coembotá, más precisamente en la casa Nº 2, del Sector A, Manzana 40, de la vecina Mirta Pinat. Allí se tiene previsto distribuir un total de 400 focos para unas 200 familias.
A las 11, se proseguirá en la zona sur de la ciudad, en el barrio Estrella del Sur. Se arrancará en el domicilio de la vecina Ana Gauna, Casa Nº 4, de la Manzana F, y desde allí se repartirán 320 focos, para un total de 160 familias.
Finalmente, desde las 17, se hará lo propio en el domicilio de la vecina Mónica Segovia, situado en la Casa Nº 11, de la Manzana 67, del barrio Héroes de Malvinas, donde se entregarán 500 focos para un total de 250 familias.

LA CAMPAÑA
Cabe señalar que la campaña es realizada por la Municipalidad de Goya en el marco del Programa Nacional de Canje de Focos de bajo consumo por los de alto consumo, instrumentado a través de la Subsecretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación, a cargo de Julio De Vido.
La Municipalidad recomienda a los vecinos que se presenten en el horario indicado, con dos focos de alto consumo para ser canjeados; documento de identidad y una boleta de servicio que justifique el domicilio en dicho barrio.-