martes, 14 de agosto de 2012

LANZARON EN GOYA 3º COPA NACIONAL INFANTO JUVENIL



Por tercer año consecutivo, este evento nacional, se disputará en el Velódromo Municipal “Lucho” López el domingo 19 de agosto. Es organizado por el Club Ciclista Goya (CLUCIGO) y la Asociación Sur Correntino y cuenta con el total apoyo del Municipio. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó que “esto es una inversión. Cuando invertimos en nuestra juventud estamos invirtiendo en el futuro”.

Goya será nuevamente sede de la 4º fecha del campeonato nacional Infanto Juvenil de Ciclismo, que se disputará el fin de semana y reunirá a competidores de varias provincias argentinas.
Este martes, autoridades, funcionarios y directivos del Club Ciclista Goya (CLUCIGO) ofrecieron un conferencia de prensa, y dieron detalles de la 3º Copa “Ciudad de Goya” que se desarrollará los días 18 y 19 de agosto en el Velódromo Municipal “Lucho López.
La reunión con los periodistas fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y de Turismo, Francisco Di Filippo, el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez y el concejal Alejandro Medina.
También estuvieron varios dirigentes del ciclismo local como Juan Antonio Ríos, Marta Cárdenas, Norma Bejarano, además del presidente de Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, entre otros.
La competencia fue declarada de Interés Municipal por Resolución Nº 1607 y será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR), - Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil.

INTENDENTE OSELLA
En primer término el Intendente Ignacio Osella destacó que la realización de la Copa Nacional Infanto Juvenil en Goya, y otras actividades importantes, ha sido posible con la inauguración del Velódromo Municipal.
La pista asfaltada ha permitido un crecimiento de la cantidad de participantes en los campeonatos locales, incorporando a más jóvenes que practican ciclismo.
El licenciado Osella señaló que esta Copa promoverá un “movimiento económico”, lo que se traduce en la afluencia de turistas que ocuparán la plaza hotelera. Se tiene previsto el arribo de 500 personas, entre ciclistas, colaboradores y familiares.
“Son recursos que entran a la ciudad. Estos eventos no son gastos. Esto lo tienen que saber aquellos que hablan sin saber. Esto es una inversión, y cuando invertimos en nuestra juventud estamos invirtiendo en el futuro”, remarcó Osella.
El jefe comunal, también resaltó que este tipo de eventos contribuye a la vida familiar. E instó a los padres “a que acompañen a sus hijos, y a las instituciones”.
“Mis felicitaciones al CLUCIGO, siempre estamos apoyando este tipo de eventos. Los organiza muy bien”, dijo el Intendente.
Y agregó: “Este fin de semana se hará el concurso “Pintemos Goya”, y el Infanto Juvenil. Por lo tanto, será, nuevamente, un fin de semana, con mucha actividad en la ciudad de Goya, y con turismo”, remarcó.
BASSI  Y GOMEZ
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi consideró que “el ciclismo es un símbolo de no enfrentarnos innecesariamente los goyanos en esta suerte de cinchada, algunos que tiran de un lado y otros que tiramos para este lado. Tenemos que estar todos los goyanos juntos y cuando estamos juntos, con miradas diferentes, con apreciaciones, podemos lograr consensos”.
El vicejefe comunal reiteró que “el ciclismo es un símbolo de lo que los goyanos somos capaces de hacer”.
En tanto, el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez dio detalles de la competencia. La misma se iniciará a la hora 14, el día sábado 18, con la  Categoría Mountain Bike; Máster C; Máster B, y Máster A en sus distintas variantesSe espera la confirmación de una delegación del Paraguay, mientras que, el final de la jornada será con la categoría Elite, Sub 23.
El domingo se iniciará con todas las competencias del Infanto Juvenil, en categoría 98; 99; Damas, 4 y 5 años; además de las categorías comprendidas entre la 94 a 97, entre otras. Ese día a las 11, se hará el acto inaugural.
De la competencia para niños y adolecentes tomarán parte ciclistas provenientes de San Luis; Córdoba; Buenos Aires; San Juan; La Rioja; Entre Ríos; Catamarca, Chaco, y Corrientes, entre otras localidades. 
El profesor Gómez resaltó la enorme convocatoria que tiene el Campeonato Infantil. Solo el domingo asistirán unos 350 competidores, y el día sábado, otros tantos, además de los familiares de los competidores y sus equipos técnicos.
“Esperemos vivir una linda fiesta. Esto se hace con el esfuerzo de la comisión de padres, y todo el apoyo de los chicos del ciclismo”, comentó Gómez. A la vez que expresó su agradecimiento “a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social; y a las Direcciones de Deportes, de Turismo”.
Tras la presentación del evento, los organizadores respondieron distintas consultas formuladas por los periodistas presentes.-

9º “Pintemos Goya” EL FIN DE SEMANA LARGO GOYA RECIBE A PINTORES DEL PAIS




La Dirección Municipal de Cultura convocó a los amantes de la pintura para la 9º edición del Concurso de Manchas “Pintemos Goya”. Artistas de todo el país vendrán a pintar paisajes característicos de la ciudad.

Este fin de semana, y como viene ocurriendo ininterrumpidamente desde el año 2004, es  la gran cita de la pintura al aire libre, en Goya. El sábado 18 y domingo 19 Se realizará el 9º concurso de manchas “Pintemos Goya”, en cuya organización está abocada la Dirección de Cultura, que por estos días ultima los detalles con vistas a recibir a pintores de todo el país.
Como en años anteriores, el Certamen despierta interés, entre los artistas plásticos ya sea con experiencia o entre los recién iniciados en este arte. Así, la Dirección de Cultura, que conduce Carlos Ginocchi recibe a diario múltiples consultas de personas de distintos puntos del país interesadas en conocer detalles del concurso de pintura y cuestiones referentes al alojamiento y otros aspectos del evento.
Se estima que estarán presentes en este ya clásico evento artístico-cultural, artistas, asociaciones, círculos y entidades públicas y privadas, ligadas a las artes plásticas.
El encuentro es organizado por la Dirección Municipal de Cultura, en forma conjunta con la Escuela Municipal de Artes Plásticas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El desarrollo del programa de actividades del 9º “Pintemos Goya” comenzará el viernes 17. Ese día se hará el 3º concurso Pintemos Goya Infantil  en la plaza Mitre de 14 a 17 horas.
Como ocurre todos los años el sábado, a las 8 tendrá lugar la apertura del concurso. A las 10, habrá un recorrido en colectivo por la ciudad para que los participantes conozcan los lugares más emblemáticos de Goya y puedan elegir dónde pintar.
Por la tarde, a las 18,30, las obras en ejecución deberán ser entregadas en guarda en la Casa de la Cultura. A las 19,30 se hará una “murga callejera”, a la que invitarán a participar a todos los pintores.
Y a las 21, se les ofrecerá un espectáculo en el Teatro Municipal, con un recital de la Banda de Música “Puerto Argentino”, y la actuación del Ballet Municipal.
El domingo, a las 12 finalizará el concurso y una hora mas tarde, a las 13, comenzará a deliberar el jurado. El Director de Cultura anunció que desde este año, buscando ver la “evolución que van teniendo nuestros pintores”, el jurado tendrá una forma distinta de evaluar. Estos jurados serán Omar Brachetti; Blas Benjamín de la Vega y Zulma García Cuerva.

CANTO VITAL EN CASA DE LA CULTURA
A las 17, se hará una “Gran juntada” en la Casa de la Cultura, con la actuación de Canto Vital, y la exposición de trabajos realizados, y seguidamente, se procederá a la entrega de premios. Por la noche, a las 22, se hará una cena en el club AMAD, con elección de reina, y la actuación de La Trunca, el Cuarteto Chamamecero Municipal y la Orquesta Municipal.
Cabe recordar que se ha estipulado un premio de 2500 pesos, para el ganador de la Categoría Visitantes, y de 1500 pesos, para los locales, además de medallas y menciones especiales. Estos son los montos principales que la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección Municipal de Cultura, organizadora del evento, otorgará a los que resulten ganadores.-

En Canada GOYANOS GANARON MEDALLAS EN MUNDIAL DE TAEKWONDO


Intendente Osella con Adrian Alegre y Marianela Alfaro, ganadores de Medalla de Bronce en el Mundial de Ottawa, y Oscar Ferrero, antes de viajar a Canada. 

Los representantes goyanos lograron resaltar en el campeonato mundial disputado en Canadá. Se destacaron en Lucha, y obtuvieron dos Medallas de Bronce. El Municipio brindó su apoyo y colaboró para que los deportistas pudieran viajar al país del norte de América.

Los deportistas goyanos Marianela Alfaro y Adrián Alegre lograron el podio en el torneo mundial de Taekwondo ITF de Canadá. Los jóvenes taekwondistas locales que participaron del torneo mundial que se disputó en Ottawa desde el 6 de agosto hasta este martes, lograron sendas Medallas de Bronce.
La delegación Argentina fue integrada por más de 100 atletas, y la ciudad de Goya estuvo representada por Marianela Alfaro, y Adrián Alegre, junto a su profesor Oscar Ferrero, quien es el director de la Academia que lleva su nombre, y quien tuvo a su cargo la formación y entrenamiento de estos jóvenes
Marianela, de 20 años, participó en la categoría Dama Mayor de hasta 50 kilogramos. Adrián lo hizo en la categoría Juveniles de hasta 50 kilos. En tanto que Ferrero compitió  en la categoría Seniors, hasta 76 kilogramos, todos en Lucha.
Dicho evento conto con la participación de más de 20 países. Además de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Japón; Rusia, Holanda, Irlanda, Australia, Venezuela, Singapur, Suecia, República Checa, entre otros.
Los goyanos se destacaron en el rubro Lucha, principal fortaleza con la que lograron obtener medallas en el mundial de Taekwondo ITF.
Los atletas de nuestra ciudad todavía se encuentran en la ciudad de Ottawa, pronto a salir para nuestro país para compartir con amigos y familiares los logros obtenidos. Es un gran mérito por parte de estos deportistas que practican artes marciales y que habían sido incorporados a la Selección nacional, en base a su gran desempeño en los torneos selectivos.
El gobierno municipal brindó su apoyo y colaboró para que los deportistas pudieran viajar a Canadá.-

FUNDACION PROMOCIONA EN GOYA EXPOSICION NEUQUINA DE PESCA



El Intendente Francisco Ignacio Osella recibió a uno de los integrantes de la Fundación “La Hermandad de la Mosca”, quien le transmitió la invitación para participar de la 4º Exposición de Pesca con Mosca “Fly Expo 2012”.

El guía de pesca e integrante de la Fundación "Hermandad de la Mosca", Alejandro Olmedo se entrevistó este lunes, con el intendente Francisco Ignacio Osella a quien formuló una invitación para que Goya participe de la 4º Exposición de Pesca con Mosca “Fly Expo 2012”, en Junín de los Andes, provincia de Neuquén.
"La Hermandad de la Mosca" es la entidad organizadora de la "Fly Expo" que se realizará en noviembre, tres días antes de que abra la temporada de pesca en Junín de los Andes. Su objetivo final es la de sentar las bases para la construcción del que será el primer "Museo de la Pesca con Mosca de la Argentina.
Olmedo estuvo acompañado por Ernesto Barrios, guía de pesca y conductor de un programa televisivo de América Sport especializado en pesca, y que ha estado en Junín de los Andes.
Durante la reunión con el jefe comunal, Olmedo explicó de qué se trata la Exposición, y los objetivos que persigue. Y  comentó los distintos atractivos turísticos que ofrece la localidad neuquina, a  la vez que propuso que el Municipio de Goya esté representado con un stand.
El licenciado Osella expresó su interés en esta propuesta,  y planteó la posibilidad de que la Reina Nacional del Surubí asista a dicho evento. También, resaltó que se podría interesar a los pescadores locales en la aplicación de esta modalidad de pesca.

FLY EXPO 2012
La Fly Expo reúne a los amantes de la pesca con mosca y a todos aquellos ligados con esa actividad. Habrá stands, demostraciones, clínicas y hasta una galería de arte. Ernesto Barrios es uno de los goyanos que, con su programa, ha pescado y relevado los ríos de Junín de los Andes, y fue con quien se contactó Alejandro Olmedo para llegar a Goya.
El guía de pesca neuquino dijo que sería “para los juninenses un orgullo muy grande que el Municipio participe en la Exposición”. Comentó que “se está implementando mucho la pesca con mosca en Goya, y es bueno que se empiece a utilizar esta modalidad para la captura del dorado”.
 “El motivo de la visita es esa: invitarlos y por intermedio de Ernesto Barrios vamos a mandar todos los afiches, y elementos de promoción del evento pesquero de Junín de los Andes”, dijo el visitante.
“Les agradecemos. Vengo a Goya porque me siento muy cómodo, e identificado, por la calidad humana de la gente, y sería de mucho placer que pudiesen estar compartir tres días en la Expo Fly”, reiteró el representante de la “Hermandad de la Mosca”.-

Barrio Villa Scófano MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN PAVIMENTO, CORDON CUNETA Y ALUMBRADO



La obra comprende 2 cuadras de pavimento, 1 cuadra de cordón cuneta y el nuevo alumbrado público en las tres cuadras. Los trabajos de pavimentación se concretaron mediante el sistema de aporte conjunto entre vecinos y el Municipio.

Este miércoles, desde las 20, el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios, concejales y vecinos, dejarán oficialmente inauguradas en el barrio Villa Scófano, una serie de obras concretadas por la Municipalidad en ese sector de la ciudad de Goya.
El acto tendrá como finalidad habilitar oficialmente un conjunto de emprendimientos realizados en el barrio. Se habilitarán 2 nuevas cuadras de pavimento, ubicadas por calle Catamarca, entre John F. Kennedy y Reconquista; y por cortada Desiderio Sosa.
También las autoridades municipales, junto a los vecinos inaugurarán el cordón cuneta construido en calle Catamarca, en el tramo comprendido por las calles Reconquista y Gerardo Pando. En estos emprendimientos, los frentistas han colaborado con parte de las bolsas de cemento que demandaban la obra, en tanto que la Municipalidad contribuyó con el resto de los materiales de construcción, mano de obra y maquinarias.

NUEVO ALUMBRADO
Este miércoles también se procederá a poner en funcionamiento por primera vez una línea completa de 250 metros de alumbrado público. El sistema lumínico se instaló por calle Catamarca, donde se hizo la nueva cinta asfáltica.
En el lugar, personal de Luminotecnia colocó 3 jirafas nuevas, con equipos de luminarias de sodio de 250 Watts de sodio, y otros 5 brazos con otras tantas lámparas de la misma clase.
El esfuerzo municipal y la iniciativa de los vecinos, mediante el sistema de aporte compartido, ya permitieron la construcción de pavimento en 7 cuadras, en tanto que se construye otra nueva obra.
En el barrio Villa Scófano, el Municipio había realizado varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y plazoleta, entre otras.
Se da así continuidad a un plan de obras públicas que lleva adelante la Municipalidad de Goya que, en este caso, se realiza en un esfuerzo conjunto con frentistas de la calle pavimentada.-

Quemas en el basural DEFENSOR HORMAECHEA SE REUNIOCON VECINOS DE LA ZONA SUR



El Defensor de los Vecinos, doctor Mariano Hormaechea, se reunió la semana pasada, con Vecinos de la zona sur Goya. Se interiorizó de la problemática que padecen ante las quemas que se realizan en el basural y se comprometió a plantear esta situación ante quien corresponda.

El encuentro entre el doctor Hormaechea y los vecinos de distintos barrios tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona sur.  Allí el Defensor pudo escuchar directamente de los Vecinos el reclamo, consistente en la quema que realizan terceros en el basural de la ciudad.
Los ciudadanos que participaron de la reunión manifestaron que los inconvenientes se suscitan desde hace  tiempo. Durante la noche, -explicaron-, padecen las molestias del humo y olores nauseabundos que se expanden por toda la zona sur.
En este sentido, también manifestaron que aparentemente el humo es provocado por personas que se dedican a la selección de basura para luego comercializarla.
Ante ello, el Defensor Hormaechea se comprometió a hacer llegar este reclamo a los funcionarios responsables de dar una solución a este inconveniente, a fin de  encontrar una respuesta inmediata a estos perjuicios que sufren los Vecinos de la zona sur de Goya.-

Por el nuevo frigorífico HABRA UNA REUNION CON FUNCIONARIOS DEL INTI


Será este miércoles, a la hora 10, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal. Se analizará la forma jurídica que adoptaría la gestión y administración del frigorífico construido en Paraje San Pedro, a pocos kilómetros de la Ciudad de Goya. Han sido convocadas entidades y personas interesadas en un proyecto de Consorcio.

En el marco de los preparativos para la puesta en funcionamiento del nuevo frigorífico construido en Paraje San Pedro, este miércoles, a las 10,00, en Salón de Acuerdos, se realizará una reunión de trabajo con la participación de funcionarios municipales  y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Del encuentro, participarán el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, y  un grupo de representantes del INTI, tanto del nivel provincial como nacional.
Entre otros, estarán presentes el Coordinador de Proyectos Agroindustriales y Director del Centro INTI Carnes, Julio Eduardo Malis; Néstor Porticella, abogado asistente legal del Consejo Directivo del organismo nacional; el responsable del INTI  en Corrientes, Alfonso Zárate; el líder del Proyecto Frigoríficos del Instituto, Cristian Martínez, también, el encargado de planta contratado por el INTI,  Iván Churruarín.
A la reunión, están convocadas las personas e instituciones interesadas en un proyecto de consorcio que tendría a su cargo la administración del nuevo frigorífico.
El tema a tratar será la definición de la forma jurídica que adoptaría la gestión y administración del Frigorífico. Una de las posibilidades que se ha analizado en una reunión anterior, llevada a cabo el 25 de julio, en la AGENPRO, es la de un Consorcio de Cooperación como la más conveniente.
En esa oportunidad se había acordado que las entidades participantes lleven los modelos de contrato y requisitos para la inscripción para poner en consideración de sus respectivos consejos directivos y obtener de ellos la autorización formal para seguir con las gestiones.
Este proyecto de consorcio, en caso de ser implementado, comenzaría a funcionar, a partir de la entrega de la obra terminada y que el frigorífico esté en condiciones de operar.-