martes, 14 de agosto de 2012

Barrio Villa Scófano MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN PAVIMENTO, CORDON CUNETA Y ALUMBRADO



La obra comprende 2 cuadras de pavimento, 1 cuadra de cordón cuneta y el nuevo alumbrado público en las tres cuadras. Los trabajos de pavimentación se concretaron mediante el sistema de aporte conjunto entre vecinos y el Municipio.

Este miércoles, desde las 20, el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios, concejales y vecinos, dejarán oficialmente inauguradas en el barrio Villa Scófano, una serie de obras concretadas por la Municipalidad en ese sector de la ciudad de Goya.
El acto tendrá como finalidad habilitar oficialmente un conjunto de emprendimientos realizados en el barrio. Se habilitarán 2 nuevas cuadras de pavimento, ubicadas por calle Catamarca, entre John F. Kennedy y Reconquista; y por cortada Desiderio Sosa.
También las autoridades municipales, junto a los vecinos inaugurarán el cordón cuneta construido en calle Catamarca, en el tramo comprendido por las calles Reconquista y Gerardo Pando. En estos emprendimientos, los frentistas han colaborado con parte de las bolsas de cemento que demandaban la obra, en tanto que la Municipalidad contribuyó con el resto de los materiales de construcción, mano de obra y maquinarias.

NUEVO ALUMBRADO
Este miércoles también se procederá a poner en funcionamiento por primera vez una línea completa de 250 metros de alumbrado público. El sistema lumínico se instaló por calle Catamarca, donde se hizo la nueva cinta asfáltica.
En el lugar, personal de Luminotecnia colocó 3 jirafas nuevas, con equipos de luminarias de sodio de 250 Watts de sodio, y otros 5 brazos con otras tantas lámparas de la misma clase.
El esfuerzo municipal y la iniciativa de los vecinos, mediante el sistema de aporte compartido, ya permitieron la construcción de pavimento en 7 cuadras, en tanto que se construye otra nueva obra.
En el barrio Villa Scófano, el Municipio había realizado varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y plazoleta, entre otras.
Se da así continuidad a un plan de obras públicas que lleva adelante la Municipalidad de Goya que, en este caso, se realiza en un esfuerzo conjunto con frentistas de la calle pavimentada.-