martes, 14 de agosto de 2012

LANZARON EN GOYA 3º COPA NACIONAL INFANTO JUVENIL



Por tercer año consecutivo, este evento nacional, se disputará en el Velódromo Municipal “Lucho” López el domingo 19 de agosto. Es organizado por el Club Ciclista Goya (CLUCIGO) y la Asociación Sur Correntino y cuenta con el total apoyo del Municipio. El Intendente Francisco Ignacio Osella resaltó que “esto es una inversión. Cuando invertimos en nuestra juventud estamos invirtiendo en el futuro”.

Goya será nuevamente sede de la 4º fecha del campeonato nacional Infanto Juvenil de Ciclismo, que se disputará el fin de semana y reunirá a competidores de varias provincias argentinas.
Este martes, autoridades, funcionarios y directivos del Club Ciclista Goya (CLUCIGO) ofrecieron un conferencia de prensa, y dieron detalles de la 3º Copa “Ciudad de Goya” que se desarrollará los días 18 y 19 de agosto en el Velódromo Municipal “Lucho López.
La reunión con los periodistas fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y de Turismo, Francisco Di Filippo, el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez y el concejal Alejandro Medina.
También estuvieron varios dirigentes del ciclismo local como Juan Antonio Ríos, Marta Cárdenas, Norma Bejarano, además del presidente de Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, entre otros.
La competencia fue declarada de Interés Municipal por Resolución Nº 1607 y será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR), - Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil.

INTENDENTE OSELLA
En primer término el Intendente Ignacio Osella destacó que la realización de la Copa Nacional Infanto Juvenil en Goya, y otras actividades importantes, ha sido posible con la inauguración del Velódromo Municipal.
La pista asfaltada ha permitido un crecimiento de la cantidad de participantes en los campeonatos locales, incorporando a más jóvenes que practican ciclismo.
El licenciado Osella señaló que esta Copa promoverá un “movimiento económico”, lo que se traduce en la afluencia de turistas que ocuparán la plaza hotelera. Se tiene previsto el arribo de 500 personas, entre ciclistas, colaboradores y familiares.
“Son recursos que entran a la ciudad. Estos eventos no son gastos. Esto lo tienen que saber aquellos que hablan sin saber. Esto es una inversión, y cuando invertimos en nuestra juventud estamos invirtiendo en el futuro”, remarcó Osella.
El jefe comunal, también resaltó que este tipo de eventos contribuye a la vida familiar. E instó a los padres “a que acompañen a sus hijos, y a las instituciones”.
“Mis felicitaciones al CLUCIGO, siempre estamos apoyando este tipo de eventos. Los organiza muy bien”, dijo el Intendente.
Y agregó: “Este fin de semana se hará el concurso “Pintemos Goya”, y el Infanto Juvenil. Por lo tanto, será, nuevamente, un fin de semana, con mucha actividad en la ciudad de Goya, y con turismo”, remarcó.
BASSI  Y GOMEZ
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi consideró que “el ciclismo es un símbolo de no enfrentarnos innecesariamente los goyanos en esta suerte de cinchada, algunos que tiran de un lado y otros que tiramos para este lado. Tenemos que estar todos los goyanos juntos y cuando estamos juntos, con miradas diferentes, con apreciaciones, podemos lograr consensos”.
El vicejefe comunal reiteró que “el ciclismo es un símbolo de lo que los goyanos somos capaces de hacer”.
En tanto, el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez dio detalles de la competencia. La misma se iniciará a la hora 14, el día sábado 18, con la  Categoría Mountain Bike; Máster C; Máster B, y Máster A en sus distintas variantesSe espera la confirmación de una delegación del Paraguay, mientras que, el final de la jornada será con la categoría Elite, Sub 23.
El domingo se iniciará con todas las competencias del Infanto Juvenil, en categoría 98; 99; Damas, 4 y 5 años; además de las categorías comprendidas entre la 94 a 97, entre otras. Ese día a las 11, se hará el acto inaugural.
De la competencia para niños y adolecentes tomarán parte ciclistas provenientes de San Luis; Córdoba; Buenos Aires; San Juan; La Rioja; Entre Ríos; Catamarca, Chaco, y Corrientes, entre otras localidades. 
El profesor Gómez resaltó la enorme convocatoria que tiene el Campeonato Infantil. Solo el domingo asistirán unos 350 competidores, y el día sábado, otros tantos, además de los familiares de los competidores y sus equipos técnicos.
“Esperemos vivir una linda fiesta. Esto se hace con el esfuerzo de la comisión de padres, y todo el apoyo de los chicos del ciclismo”, comentó Gómez. A la vez que expresó su agradecimiento “a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social; y a las Direcciones de Deportes, de Turismo”.
Tras la presentación del evento, los organizadores respondieron distintas consultas formuladas por los periodistas presentes.-