lunes, 14 de enero de 2008

RAUL BARBOZA SE GANO EL CORAZON DE LOS GOYANOS




El prestigioso músico chamamecero actuó ante mas de un millar y medio de personas en plaza Mitre, en el marco del programa “Goya Verano Pora”. Combinó nuevas creaciones musicales con temas clásicos del género. El evento, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, ya se convirtió en la sensación de la temporada

Ejecutando un chamamé de muy alto nivel que fue coronado por la ovación de pié de toda la gente que se dio cita en plaza Mitre durante la noche del domingo, Raúl Barboza, culminó su actuación, agradeciendo “infinitamente” la calidez del público goyano.
Es que durante mas de una hora, el eximio acordeonista, radicado en Paris hace mas de veinte años, deleitó a mas de un millar y medio de personas con su enorme talento y calidad artística, en un repertorio musical que combinó nuevas creaciones musicales con temas clásicos del genero chamamecero.
Fue en el marco del programa “Goya Verano Porá”, que desde el 22 de diciembre y hasta fines de febrero, organiza con rotundo éxito la Dirección Municipal de Cultura de Goya.
La cuarta edición, se puso en marcha alrededor de las 22,30 horas, con la actuación del Cuarteto Chamamecero Municipal. El grupo, integrado por Roque García, Rogelio Morato, César “Tuki” Ortiz y Orlando Ortiz, de reciente conformación y gran suceso en el ámbito local, cosechó aplausos varios durante su participación.
Una hora después subió al escenario montado sobre calle Colón frente al principal paseo público de Goya, el gran acordeonista.
Comenzó expresando su agradecimiento “desde lo más profundo del corazón, por esta aquí, compartiendo este momento con todos ustedes”.
Después, le arrancó melodías a su preciado instrumento. Inició su repertorio con “Cheroga Pe”, una mirada desde la lejana Francia sobre la convulsionada Argentina de fines de 2.001 y continuó con “El Estibador”, un tema compuesto como homenaje a su padre, un trabajador del puerto.
En esa primera parte de temas nuevos, interpretó también “Pindó Obu”, escrito también en el viejo continente “con algo de nostalgia e imaginando nuestro paisaje, nuestra selva”, confesó. Con “Los saltos del Guayra”, se lucieron también sus músicos, Horacio Castillo en guitarra y Víctor “Cacho” Bernal, en percusión.
Contó entonces que había hecho una “clínica”, cerca de Burdeos, al sur de Francia, con un Quinteto de Cuerdas conformado por el y otro argentino junto a tres músicos franceses.
El Quinteto, auspiciado por el Gobierno de Francia, estará actuando en Argentina y Brasil en los próximos meses.



CLASICOS Y OVACION
Tras el introito, Raúl Barboza, ejecutó una seguidilla de clásicos del cancionero correntino y nacional, ejecutando temas como “La Calandria”, (recibió una ovación), “Merceditas”, “Chamamé para bailar” y La Vestido Celeste”, que animó a bailar a la concurrencia junto a una serie de “enganchados”, entre ellos “Granja San Antonio”.
El prestigioso acordeonista, que en Septiembre de 2.007, actuó en la zona rural de Goya, en el marco del programa “Paraje Pora”, agradeció luego al Director Municipal de Cultura, Carlos Ginocchi, y al Intendente Ignacio Osella “por el esfuerzo realizado” para que pueda estar presente nuevamente en esta ciudad. “Estoy muy feliz de estar en esta tierra donde nacieron mis mayores”, confesó.
Barboza agradeció también a sonidistas e iluminadores y siguió con “La Torcaza”, su incomparable “Tren Expreso” (elogio a Cesar “Tuky” Ortiz, del Cuarteto Chamamecero por la calidad con que había ejecutado este mismo tema), “El nuevo”, un chamamé al que todavía no le puso nombre y finalizo con “Al Trotecito”, ante una cerrada ovación que le tributo el publico durante varios minutos y que contestó simplemente con “gracias, muchas gracias”.

ROCK EN EL RIO
“Goya Verano Porá”, proseguirá el domingo 20, en plaza Italia, con “La noche del Rock”. La quinta edición, dará inicio a las 22 en el flotante de la Costanera, como siempre con acceso libre y gratuito. En la oportunidad actuarán las bandas “La Gorda del Rock”, “Dos veces no” y “A Tiempo”.

ESTE MARTES VENCE IMPUESTO AL AUTOMOTOR

La Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que este martes, 15 de Enero de 2008 vence la primera cuota del Impuesto a la Patente del Automotor. La misma se puede abonar en el Edificio Municipal en el horario de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes y BERSA.
Cabe indicar que junto al vencimiento de la 1º Cuota del Impuesto a la Patente del Automotor, los contribuyentes podrán optar por el PAGO TOTAL del año 2008.
Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Economía informó que el 12 de febrero de 2.008 operara el vencimiento de la Tasa de Retribución de Servicios. –

INTENDENTE OSELLA INSPECCIONÓ MARCHA DE OBRAS PUBLICAS


En horas de la mañana de este lunes, el intendente Francisco Ignacio Osella recorrió diversas obras y espacios que la Municipalidad lleva a cabo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el PRODEGO.

En ese sentido, el jefe comunal se trasladó al sector sur de la ciudad, más precisamente a la avenida Eva Perón, donde desde fines del año pasado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza la pavimentación de la importante arteria de esa zona que una vez concluida facilitará notablemente la circulación del tránsito automotor, incluyendo el servicio de transporte urbano de pasajeros.
En el lugar, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Romagnoli le brindó precisiones al jefe comunal sobre el desarrollo de las tareas en esa parte de la ciudad. Hasta la fecha se llevan adelante sensibles avances en la obra abarcándose alrededor de dos cuadras y media y continuando así el hormigonado de la avenida Eva Perón, en el tramo que se inicia en su intersección con calle José Jacinto Rolón, y que se extiende hacia calle Corrientes.
Luego, el intendente Osella se hizo presente en la zona de Laguna Matadero, donde en los últimos días personal del PRODEGO, mediante maquinaria pesada, y trabajo manual ha continuado con la extracción del manto vegetal que todavía cubre algunas porciones importantes del espejo al cual se considera inserto en el plan de "reservorios" que contempla el sistema de defensas. El jefe comunal inspeccionó la tarea realizada hasta la fecha, y que ha posibilitado mejorar notablemente el paisaje de los barrios aledaños al espejo, vale decir, los barrios Matadero y Juan XXII.

EN COSTA DEL SOL
En la parte final de su recorrido, el intendente Osella visitó el Complejo Municipal "Costa del Sol". En ese recinto se comenzarán los preparativos con vistas a la corrida del Rally Entrerriano. Una de sus fechas se volverá a correr, como ya ha sucedido el año pasado, en varios trazados de la ciudad de Goya; Colonia Carolina y Santa Lucía, los días 14, 15 y 16 de marzo.
En Costa del Sol se podría disputar una prueba especial, donde el público de Goya podrá disfrutar en un espacio cerrado del espectáculo que pueden brindar los automóviles mejorados para esta clase de competencias a campo traviesa. Para eso, se estima que se haría un circuito adaptado a las exigencias de esta clase de carreras, que desde la Municipalidad pretende incorporar a este evento en su calendario turístico
Cabe destacar que el evento se concretó merced a la colaboración dada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes, por medio del Programa de Fortalecimiento Turístico a los Municipios para la temporada de verano 2008.

DELEGACION GOYANA PROMOCIONO EVENTOS EN EL TRIATLON DE LA PAZ




Un intenso trabajo de difusión del cronograma deportivo de la ciudad de Goya realizó un equipo de la Dirección de Deportes durante el transcurso de la celebración del 24º Triatlón Internacional. El evento es considerado uno de los más importantes del país en su tipo y otorga puntajes para el sistema de clasificación de los Juegos Olímpicos de Beijing (China).

Una delegación de la Dirección Municipal de Deportes, encabezada por su titular, profesor Gerardo Bassi estuvo, el fin de semana último, en la localidad de La Paz donde realizó tareas de promoción de las competencias atléticas que se realizarán en nuestra ciudad durante los próximos meses entre ellas el Tercer Triatlón “Ciudad de Goya”, a disputarse los días 12 y 13 de abril de 2.008.
El contingente de profesores, viajó el viernes pasado a la localidad entrerriana donde tuvo lugar la edición 24º del Triatlón Internacional que convocó a atletas provenientes de todo el país, (inclusive de Goya) y del exterior. ´
El evento contó con atletas representantes de 18 países, entre otros: Paraguay; Uruguay; Brasil; Escocia; Canadá; Chile; Japón, Inglaterra, Nueva Zelanda, Mexico, que dieron realce al magnífico evento que se realizó durante el fin de semana. En total partieron mas de un millar de competidores, lo que demuestra la enorme convocatoria que tiene ese Triatlón Internacional.
Durante su estadía en la ciudad de La Paz, la delegación goyana hizo tareas de distribución de folletería; cartelería, y afiches promocionando lo que será el III Triatlón “Ciudad de Goya” que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril próximo.

CON FUNCIONARIOS
Asimismo, el Director de Deportes mantuvo entrevistas y reuniones con varios profesionales y funcionarios relacionados con la organización y fiscalización de esta clase de competencias de nivel internacional. Entre otros, con el doctor Carlos Bilbao, Director de Deportes de La Paz y con el Director de Turismo, Miguel Galán.
Además, se reunió con Fernando Báez, Director General del Triatlón, quien es también juez internacional en esta clase de eventos.
Por otra parte, los goyanos visitaron diversos medios de comunicación social, haciendo mención de los detalles inherentes a la realización del Triatlón “Ciudad de Goya”, y otros eventos deportivos.
También, estuvieron presentes durante la entrega de premios a los distintos ganadores del Triatlón, ocasión donde distribuyeron folletería informativa.

DEBUTO CARRERA DE KARTING EN AVENIDA SARMIENTO




Con la participación de 17 pilotos, se llevó a cabo la competencia de Karting organizada por la Asociación Kartódromo de Goya. El evento fue auspiciado por la Municipalidad de Goya

El espectáculo que se desarrolló en la avenida Sarmiento, sobre un circuito delimitado entre Caá Guazú y José María Soto, comenzó alrededor de las 23 horas y tuvo como marco una importante cantidad de público.
Entre los participantes se encontraban competidores de Santa Lucía y Goya, dado que los de Bella Vista y Santa Fe no pudieron estar presentes por problemas de fuerza mayor y desperfectos mecánicos. No obstante ello la exhibición superó las expectativas de los organizadores y el público apoyo la velada deportiva.
Como estaba previsto la competencia callejera se dividió por categorías, comenzando con series libres por cada categoría, dando lugar a las carreras de clasificación para la primera serie realizada a 6 vueltas.
Los organizadores del evento lo consideraron un “éxito” por ser la primera vez que se realiza una competencia de estas características, asegurando que la prueba deportiva se desarrolló con total normalidad y con las medidas de seguridad correspondientes.
Asimismo adelantaron que ya están trabajando en la organización del Campeonato Nocturno en el Kartódromo de Paraje El Zorzalito.

CLASIFICACION POR CATEGORIAS
PROMOCIONAL 50 CC.
1º.- Matías Gómez
2º.- Bruno Falcón
3º.- Alejandro Manera
4º.- Ashley Cony
5º.- Alejandro Macías

JUNIOR 125
1º.- Santiago Vivaldo
2º.- Diego Tones

125 NACIONAL
1º.- Pablo Quiróz
2º.- Federico Romagnoli
3º.- Oscar Avila
4º.- Joaquín Gauna

125 LIBRES
1º.- Pablo Quiróz
2º.- Federico Romagnoli
3º.- Jorge Giglione
4º.- Osvaldo Quírico
5º.- Juan Bravo

FINALES
PROMOCIONAL
1º.- Matías Gómez
2º.- Alejandro Manera
3º.- Bruno Falcón
4º.- Ashley Cony
5º.- Alejandro Macías

125 JUNIOR
1º.- Santiago Vivaldo
2º.- Diego Tones

125 NACIONAL
1º.- Pablo Quiróz
2º.- Federico Romagnoli
3º.- Oscar Avila
4º.- Gauna

125 LIBRES
1º.- Pablo Quiróz
2º.- Osvaldo Quírico
3º.- Juan Bravo