lunes, 14 de enero de 2008

INTENDENTE OSELLA INSPECCIONÓ MARCHA DE OBRAS PUBLICAS


En horas de la mañana de este lunes, el intendente Francisco Ignacio Osella recorrió diversas obras y espacios que la Municipalidad lleva a cabo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el PRODEGO.

En ese sentido, el jefe comunal se trasladó al sector sur de la ciudad, más precisamente a la avenida Eva Perón, donde desde fines del año pasado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza la pavimentación de la importante arteria de esa zona que una vez concluida facilitará notablemente la circulación del tránsito automotor, incluyendo el servicio de transporte urbano de pasajeros.
En el lugar, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Romagnoli le brindó precisiones al jefe comunal sobre el desarrollo de las tareas en esa parte de la ciudad. Hasta la fecha se llevan adelante sensibles avances en la obra abarcándose alrededor de dos cuadras y media y continuando así el hormigonado de la avenida Eva Perón, en el tramo que se inicia en su intersección con calle José Jacinto Rolón, y que se extiende hacia calle Corrientes.
Luego, el intendente Osella se hizo presente en la zona de Laguna Matadero, donde en los últimos días personal del PRODEGO, mediante maquinaria pesada, y trabajo manual ha continuado con la extracción del manto vegetal que todavía cubre algunas porciones importantes del espejo al cual se considera inserto en el plan de "reservorios" que contempla el sistema de defensas. El jefe comunal inspeccionó la tarea realizada hasta la fecha, y que ha posibilitado mejorar notablemente el paisaje de los barrios aledaños al espejo, vale decir, los barrios Matadero y Juan XXII.

EN COSTA DEL SOL
En la parte final de su recorrido, el intendente Osella visitó el Complejo Municipal "Costa del Sol". En ese recinto se comenzarán los preparativos con vistas a la corrida del Rally Entrerriano. Una de sus fechas se volverá a correr, como ya ha sucedido el año pasado, en varios trazados de la ciudad de Goya; Colonia Carolina y Santa Lucía, los días 14, 15 y 16 de marzo.
En Costa del Sol se podría disputar una prueba especial, donde el público de Goya podrá disfrutar en un espacio cerrado del espectáculo que pueden brindar los automóviles mejorados para esta clase de competencias a campo traviesa. Para eso, se estima que se haría un circuito adaptado a las exigencias de esta clase de carreras, que desde la Municipalidad pretende incorporar a este evento en su calendario turístico
Cabe destacar que el evento se concretó merced a la colaboración dada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes, por medio del Programa de Fortalecimiento Turístico a los Municipios para la temporada de verano 2008.