miércoles, 30 de mayo de 2012

Zona sur de Goya FINALIZÓ NUEVA PAVIMENTACIÓN EN BARRIO SANTA LUCIA



Vista de la calle Erasmo Martinez, uno de los accesos al barrio Santa Lucia, recientemente pavimentada  

La Municipalidad de Goya con el apoyo de los vecinos del barrio Santa Lucia logró concretar una nueva obra que beneficia al tránsito vehicular de la zona.  Es la segunda cuadra que se pavimenta en este núcleo habitacional ubicado sobre el acceso sur de la ciudad.

Esta semana finalizaron los trabajos de pavimentación de la calle Erasmo Martínez, en el tramo comprendido entre avenidas Francisco Sa y Brasil.
La calle, que sirve de acceso al barrio Santa Lucia, desde la avenida Francisco Sá,  fue hormigonada en una extensión de unos 130 metros.  La obra se ejecutó en corto tiempo, en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad y vecinos, que aportaron en forma conjunta la mitad del cemento, en tanto la comuna aportó, además de cemento, diversos insumos, como arena, hierro, piedra, la mano de obra y maquinarias.
Esta cuadra pavimentada permitirá mejor circulación y conectividad en la zona.
A su vez, las acciones incluyeron la construcción del cordón cuneta y otros trabajos complementarios.
De esta manera, la pavimentación de la arteria Erasmo Martínez entre calle Brasil y avenida Francisco Sa viene a dar respuesta a los pedidos de los vecinos del barrio Santa Lucia.
Esta obra forma parte de un programa que ha permitido en los últimos años, la pavimentación de más de un centenar de cuadras en toda la ciudad.-

Barrio Sarmiento VICEINTENDENTE ENTREGO EN DONACION ELEMENTOS DEPORTIVOS


ViceIntendente Gerardo Bassi entregó pelotas de futbol y voley, y red de voley al Consejo Vecinal del Barrio Sarmiento 


La canchita de futbol lindante  al CAPS del barrio Sarmiento ya luce arcos de metal

El profesor Gerardo Bassi entregó a los vecinos arcos para una cancha de fútbol infantil, pelotas, red de vóley y otros elementos, y alentó a las familias a seguir apoyando a que sus hijos practiquen deportes.

El pasado viernes, 25 de mayo, el Viceintendente Gerardo Bassi, se hizo presente en el barrio Sarmiento, donde se reunió con un grupo de vecinos, a quienes les entregó, en donación, diversos elementos deportivos.
El encuentro tuvo lugar en el predio lindante al Centro de Atención Primaria a la Salud (CAPS) del lugar.
Entre los presentes estaba el presidente del Consejo Vecinal del barrio Sarmiento, Justo Obregón, e integrantes de su comisión directiva. Además, de muchos chicos, quienes habitualmente practican fútbol, voley y otros deportes en un predio mencionado.
Ellos son los principales beneficiarios de esta donación. La autoridad municipal entregó 2 arcos de metal para la cancha de fútbol barrial, pelota de fútbol 5; silbatos, además de una red de voley, pelota y otros elementos.
Los vecinos y el profesor Bassi conversaron sobre la importancia de hacer que el deporte sea un medio de alejar a los niños y jóvenes de malos hábitos. Y con este obsequio, desde la Viceintendencia se quiso apoyar estos esfuerzos en procura de dar un motivo de felicidad para los incontables niños que juegan en la cancha vecina al CAPS.
El consejo vecinal, y las familias que recibieron al vicejefe comunal le expresaron su agradecimiento por esta muestra de apoyo.
Poco después el profesor Bassi colaboró con los vecinos y los niños en acomodar los nuevos arcos, en la cancha que ya estaba conveniente delimitada.-

CULTURA AUSPICIA MUESTRA EN GOYA DE ALEJANDRA GUBINELLI



Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura de Goya, la Galería de Arte “Jacarandá” inaugurará este jueves, 31 de Mayo, a las 20, la exposición “Arte en vidrio” de la artista visual Alejandra Gubinelli.  El evento se realizará en calle Colón 831, y será seguido de un brindis ofrecido a los presentes. El acceso será libre.

La exposición versará sobre la fauna regional y la conservación de especies autóctonas abordada desde el punto de vista artístico. Habrá trabajos que representan  animales como iguanas, aguará guazú, dorados, algas y el surubí.
La artista visual Alejandra Gubinelli, nació y creció en Roque Sáenz Peña (Chaco), vivió doce años en España, y actualmente está radicada en Corrientes Capital. Viaja constantemente llevando su arte por el país y el mundo. Como artista visual se sirve del vidrio y de la vitrofusión como lenguaje para desarrollar su creatividad, pero no se circunscribe solo a piezas artísticas, ya que además crea, realiza y restaura, partes integrantes de edificios públicos y privados, y de residencias familiares (logos, venecitas, murales, vitrales, etc), agregándose, en la actualidad, a la producción industrial, con bachas de vidrio para baños.
Expone de manera individual y colectiva desde el año 2008 y este año, parte de sus obras realizadas íntegramente en vidrio, fueron expuestas al público en la sala de embarque del aeropuerto local "Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero".
Respecto a su formación artística, cabe destacar que entre 2007 y 2008, se capacitó en vitrofusión, en el taller de María Inés (Resistencia, Chaco), entre el 2007 a 2009, se capacitó en Vitrales Tiffany, en el taller de Paty Serbali (Buenos Aires), y entre el 2009 a 2010, estudio emplomado clásico en el taller de Paty Serbali.

JUVENTUD COMIENZA PROMOCION DE PARLAMENTO JUVENIL 2012



La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya comenzará a partir de este miércoles un fuerte trabajo de promoción, planificación y organización de lo que será el Parlamento Juvenil Educativo Municipal  2012.

El mismo está programado para que de inicio en la primera semana del mes de julio próximo por lo que la intención del área municipal dedicada a los jóvenes, es recorrer todos los colegios secundarios para informar y explicar a los alumnos sobre esta innovadora propuesta.
De esta manera se busca que, en la tercera semana del mes de junio, cada colegio pueda presentar una lista con los datos de sus representantes parlamentarios.
La última semana de junio estará dedicada a las capacitaciones de los estudiantes, y a que los mismos puedan presenciar alguna sesión del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya, tal como aconteció en 2011.
Está previsto para la primera semana de julio llevar adelante la “sesión preparatoria”, donde se realizara la elección de autoridades (presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y secretario).
Vale señalar que la Dirección de Juventud que depende de la Secretaría de Gobierno, está ejecutando los tres proyectos aprobados por el Parlamento Juvenil en  2011.

REPRESENTANTES POR COLEGIO
A diferencia del año pasado que fueron 3 los representantes por escuela, en este 2012, serán dos parlamentarios titulares y dos suplentes por cada una de las distintas Instituciones Educativas. También, este año el parlamento sesionará cada 15 días aproximadamente.
Cabe destacar, que el Parlamento Juvenil de Goya, funciona con el mismo reglamento que el HCD.-

CULTURA PARTICIPO ACTIVAMENTE EN LOS FESTEJOS PATRIOS




Cuarteto de Cuerdas "Starmon Bremon Quartet" ofrecio un brillante recital de musica clasica

              
La Dirección Municipal de Cultura,  buscando estar siempre junto al pueblo de Goya en las distintas oportunidades de celebración, participo activamente en los festejos del 202º aniversario de la Revolución de Mayo.

El Teatro Municipal fue el pasado jueves por la noche escenario de la vigilia del 25 de Mayo, con la presentación de un excelente programa con dos conjuntos musicales de la ciudad de Buenos Aires
En la primera parte se presento el Cuarteto de Cuerdas “Starmon Bremon Quartet”, integrado por alumnos aventajados del Conservatorio Manuel de Falla y del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).
Presentaron un programa diverso con autores de la valía de Rimky – Korsakov, Gluzanov y Borodin. Para completar su programa con el concierto número uno en Do mayor de Beethoven y un brillante (bis) con “La Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart.
En la segunda parte, subió al escenario  “Noche de San Juan”, un quinteto integrado por alumnos de los institutos anteriormente citados, quienes hicieron la delicia del publico con la alegría de la música celta, danzas de Irlanda y Escocia, antiguas tonadas de marineros, coplas de Galicia y canciones medievales que en idiomas cultos glorifican la sana diversión de las tabernas.
La actuación tuvo mucha precisión musical y un ajuste en la parte vocal que llamo la atención de los presentes, que siguieron el concierto y en muchas oportunidades se plegaron acompañando con palmas.
Ambos conjuntos recibieron una gran ovación por parte del público que en gran numero se dio cita en las instalaciones del Teatro Municipal “Santiago Solari”, aportando a modo de entrada alimentos no perecederos que fueron destinados a CARITAS.

CUARTETO EN FIESTA PATRONAL
Por otra parte, el domingo 27, en Colonia Porvenir, en el predio de la Capilla de Pompeya  y en el marco de los festejos de su fiesta patronal, la Dirección de Cultura presentó al “Cuarteto Chamamecero”.
La agrupación musical arrancó aplausos y sapucay de las miles de personas que participaron de los festejos quienes no solamente escucharon al Cuarteto integrado por Domingo Castelarín, Carlos Chetti, Roque García y Orlando Ortiz, sino que también acompañaron con la danza, expresando de esta manera su satisfacción por la excelente presentación.-

MUNICIPIO DE GOYA ADQUIRIO NUEVA MAQUINARIA VIAL



Será presentada este miércoles, a las 19 horas, por calle Colon, frente plaza Mitre. Se trata de una cargadora con retroexcavadora 0 km.  marca Massey Ferguson.

Este miércoles, a las 19 horas, por calle Colon frente a plaza Mitre, el Municipio presentará a la comunidad de Goya una nueva maquinaria vial que prestará servicio en la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.  
Se trata de una cargadora con retroexcavadora 0 km., marca Massey Ferguson modelo MF 96, que se caracteriza por su gran versatilidad de trabajo; bajo costo de mantenimiento, y buena posición de repuesto en el mercado local, permitiendo una gran disponibilidad del equipo.
La nueva maquinaria que será incorporado oficialmente esta tarde estará dedicada a tareas específicas de pavimentación, para así cumplir con los múltiples compromisos contraídos por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La Municipalidad de Goya realizo una inversión de 410 mil pesos para adquirir de contado esta importante maquinaria vial.
Vale señalar que anteriormente, el Municipio había adquirido dos camiones volcadores, una motoniveladora articulada, una retroexcavadora con pala cargadora de 86 CV. Más recientemente, la Municipalidad había comprado dos tractores con palas cargadoras que prestarán servicio en la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y tres camionetas 0 km.-

MUNICIPALES COBRAN MES DE MAYO

 

La Municipalidad de Goya abonará este jueves, 31 de Mayo, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales. 
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hará efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del jueves, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, podrá retirar ese mismo día, por Tesorería, de 9 a 13 horas, el valor de su sueldo y hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-
 

Escuela NormalCOOPERATIVA DE TRABAJO RECIBIO RECONOCIMIENTO



Se reconoció el trabajo realizado por la Cooperativa de Trabajo “Goya Solidaria” en la reconstrucción de veredas de la Escuela Normal. El Viceintendente Gerardo Bassi,  junto a directivos escolares entregó reconocimientos a los trabajadores y técnicos.

El Viceintendente Gerardo Bassi participó del acto de entrega de certificados de reconocimiento a integrantes de la Cooperativa de Trabajo “Goya Solidaria”, que realizo la obra de reconstrucción de veredas de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”. 
El sencillo acto se desarrolló el pasado jueves 24, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I Loza”.  En la ocasión estuvieron los operarios y técnicos de la Cooperativa que realizaron la obra, con materiales aportados por la Cooperadora del Establecimiento educativo.
La reconstrucción de las veredas se llevó a cabo en el marco del programa “Argentina trabaja”, merced a gestiones realizadas por el viceintendente Bassi, ante las autoridades del área respectiva.
Los operarios y técnicos recibieron sus respectivos certificados de reconocimiento, por parte del mismo vicejefe comunal. También participaron,  el rector de la escuela Normal, licenciado Vicente Vercher, y el presidente de la Cooperadora de la Escuela Normal, Norberto Otero, entre otros.
La obra se llevó a cabo en las veredas de la Escuela, sobre la calle Bartolomé Mitre, y parte de las ubicadas por calle Mariano I. Loza. Durante este año los equipos de la Cooperativa trabajaron en la reparación de tramos de sectores dañados.
Esta tarea permitió mejorar el espacio físico, la estética urbana, y la seguridad de las personas que transitan por las veredas.
Los cooperativistas que participaron del trabajo fueron los siguientes: Nicolás,  María Isabel; Lezcano, Gustavo Omar; Sosa, Ángel Abel; Coronel, Pedro Eustaquio; Verón, Héctor Omar; Coria, Cesar Ramiro; López, Alberto; Verón, Héctor Daniel; Coronel, Félix Mateo; Coria, Mirta Isabel; Sánchez, Ramón Benedicto y Nicolás, Jorge Antonio.                  .
También brindaron su asesoramiento técnico, el maestro mayor de obra Fernando Mariano Serrano y el contador Walter René Montenegro.-