miércoles, 30 de mayo de 2012

CULTURA PARTICIPO ACTIVAMENTE EN LOS FESTEJOS PATRIOS




Cuarteto de Cuerdas "Starmon Bremon Quartet" ofrecio un brillante recital de musica clasica

              
La Dirección Municipal de Cultura,  buscando estar siempre junto al pueblo de Goya en las distintas oportunidades de celebración, participo activamente en los festejos del 202º aniversario de la Revolución de Mayo.

El Teatro Municipal fue el pasado jueves por la noche escenario de la vigilia del 25 de Mayo, con la presentación de un excelente programa con dos conjuntos musicales de la ciudad de Buenos Aires
En la primera parte se presento el Cuarteto de Cuerdas “Starmon Bremon Quartet”, integrado por alumnos aventajados del Conservatorio Manuel de Falla y del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).
Presentaron un programa diverso con autores de la valía de Rimky – Korsakov, Gluzanov y Borodin. Para completar su programa con el concierto número uno en Do mayor de Beethoven y un brillante (bis) con “La Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart.
En la segunda parte, subió al escenario  “Noche de San Juan”, un quinteto integrado por alumnos de los institutos anteriormente citados, quienes hicieron la delicia del publico con la alegría de la música celta, danzas de Irlanda y Escocia, antiguas tonadas de marineros, coplas de Galicia y canciones medievales que en idiomas cultos glorifican la sana diversión de las tabernas.
La actuación tuvo mucha precisión musical y un ajuste en la parte vocal que llamo la atención de los presentes, que siguieron el concierto y en muchas oportunidades se plegaron acompañando con palmas.
Ambos conjuntos recibieron una gran ovación por parte del público que en gran numero se dio cita en las instalaciones del Teatro Municipal “Santiago Solari”, aportando a modo de entrada alimentos no perecederos que fueron destinados a CARITAS.

CUARTETO EN FIESTA PATRONAL
Por otra parte, el domingo 27, en Colonia Porvenir, en el predio de la Capilla de Pompeya  y en el marco de los festejos de su fiesta patronal, la Dirección de Cultura presentó al “Cuarteto Chamamecero”.
La agrupación musical arrancó aplausos y sapucay de las miles de personas que participaron de los festejos quienes no solamente escucharon al Cuarteto integrado por Domingo Castelarín, Carlos Chetti, Roque García y Orlando Ortiz, sino que también acompañaron con la danza, expresando de esta manera su satisfacción por la excelente presentación.-