miércoles, 30 de mayo de 2012

JUVENTUD COMIENZA PROMOCION DE PARLAMENTO JUVENIL 2012



La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya comenzará a partir de este miércoles un fuerte trabajo de promoción, planificación y organización de lo que será el Parlamento Juvenil Educativo Municipal  2012.

El mismo está programado para que de inicio en la primera semana del mes de julio próximo por lo que la intención del área municipal dedicada a los jóvenes, es recorrer todos los colegios secundarios para informar y explicar a los alumnos sobre esta innovadora propuesta.
De esta manera se busca que, en la tercera semana del mes de junio, cada colegio pueda presentar una lista con los datos de sus representantes parlamentarios.
La última semana de junio estará dedicada a las capacitaciones de los estudiantes, y a que los mismos puedan presenciar alguna sesión del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya, tal como aconteció en 2011.
Está previsto para la primera semana de julio llevar adelante la “sesión preparatoria”, donde se realizara la elección de autoridades (presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y secretario).
Vale señalar que la Dirección de Juventud que depende de la Secretaría de Gobierno, está ejecutando los tres proyectos aprobados por el Parlamento Juvenil en  2011.

REPRESENTANTES POR COLEGIO
A diferencia del año pasado que fueron 3 los representantes por escuela, en este 2012, serán dos parlamentarios titulares y dos suplentes por cada una de las distintas Instituciones Educativas. También, este año el parlamento sesionará cada 15 días aproximadamente.
Cabe destacar, que el Parlamento Juvenil de Goya, funciona con el mismo reglamento que el HCD.-