sábado, 9 de febrero de 2008

MAS DE 150 CHICOS EN CIERRE DE CLASES DE NATACION DE ZONA NORTE DE GOYA







La capacitación gratuita que brinda la Escuela Municipal de Natación dio este viernes un nuevo paso en su derrotero de enseñar a nadar a niños y jóvenes de Goya. Mas de un centenar y medio de chicos de los barrios de la zona norte cumplieron con esa meta. El lunes comienza la tercer etapa de la temporada 2007-08 con niños de la zona Este.


Con el marco de una jornada a pleno sol, mas de 150 chicos de los barrios de la zona Norte de Goya participaron este viernes, en la pileta de la Hostería “El Nono”, del acto de cierre de la Escuela Municipal de Natación “Aprender a nadar es un seguro de vida para toda la vida”, que desde hace dos años implementa la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.
El cierre de actividades fue compartido hoy por el ViceIntendente Rubén Darío Bassi, interinamente a cargo de la comuna; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el presidente de la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento, Daniel Avalos; el Director de Deportes, Gerardo Bassi; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, así como también familiares de los niños que participaron de la capacitación.

DEMOSTRACIONES VARIAS
Un momento muy emotivo se vivió cuando cerca de 30 chicos, con distintos tipos de discapacidad, que son parte del programa “Yo también puedo nadar”, demostraron en la pileta las habilidades aprendidas.
Después, se formaron seis grupos, entre los que estaban los avanzados, intermedios e iniciales, donde se hizo un muestreo, progresiones con barrenadores, con flota – flota; planchas para que los chicos puedan flotar.
Se hicieron largos con tirada de cabeza del grupo de los avanzados, carreras a lo ancho para los que tienen menos experiencia, y a lo largo y concluyó con una posta donde los chicos nadaron estilo croll, espalda y pecho.
LECTURA DE TEXTOS
Como en la primera etapa, en esta segunda de la Escuela Municipal de Natación, los chicos de los barrios de la zona norte, también complementaron el aprendizaje de la natación con la lectura de textos.
El programa “Lectura en Vacaciones” impulsado por la Biblioteca Popular Sarmiento, estuvo a cargo de las docentes de la Asociación Mutual de Maestros, Marisa Baez; Alejandra Martins, Marisa Loos y Amelia Fernández.

BALANCE POSITIVO
Haciendo un balance del resultado de estas clases el profesor Bassi consideró que “prácticamente todo el mundo terminó nadando”, dejando firme el hecho de que se cumplieron los objetivos que consistían en que todos aprendan a nadar.
“Fueron casi 180 chicos (incluyendo los niños con discapacidades) que participaron de estas clases” resaltó el profesor con gran satisfacción por la tarea cumplida.
Como cierre del encuentro la Dirección de Deportes hizo entrega a todos los participantes, de vinchas con la leyenda “Aprender a nadar es un seguro de vida para toda la vida” y luego compartieron un refrigerio consistente en gaseosas y facturas que fueron donadas por la Secretaría de Producción, el Consejo Municipal del Discapacitado y la Dirección de Deportes.

TERCERA ETAPA
A partir del lunes, 11 de febrero, la Dirección de Deportes comenzará en la hostería El Nono, el 3er periodo de las clases de natación con chicos de 6 a 12 años, de la zona Este de Goya, en un mismo esquema para lo cual ya se están realizando las inscripciones correspondientes.
Los chicos de más de 12 años podrán asistir a aprender a nadar la pileta de La Bancaria, los lunes, miércoles y viernes de 9,00 a 11,00 horas.

EL MARTES 12 VENCE LA TASA DE RETRIBUCION DE SERVICIOS

La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya informó que el 12 de febrero próximo operará el vencimiento de la 1ra Cuota de la Tasa de Retribución de Servicios, correspondiente al año 2.008.Este tributo se puede abonar en el Edificio Municipal de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes y Nuevo Banco de Entre Ríos (Ex Bersa).
Cabe destacar que el contribuyente podrá optar, en cualquier momento, por el pago total correspondiente al año en curso. En tal caso gozará de un descuento del 15 %. Si lo hace en cuotas, el beneficio será del 5%.-

PRESENTARON EN GOYA EL GRAN PRIX DEL SURUBI




En el marco de una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes integrantes de la COMUPE, periodistas especializados en pesca y representantes de clubes y barras pesqueras de Goya, los organizadores del concurso del surubí de Santa Fe dieron pormenores de la propuesta para coronar un campeón regional de todos los eventos de este tipo.


Con la presencia de una treintena de representantes de barras pesqueras y clubes de Goya, además de integrantes de la COMUPE y de organizadores de la versión santafesina de la Fiesta Nacional del Surubí, se llevó a cabo el jueves a la noche, en dependencias del Club Huracán, una conferencia de prensa donde se concretó el lanzamiento del llamado “Gran Prix del Surubí” que aspira a consagrar a un campeón regional de esta clase de eventos.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Rubén Darío Bassi; el fiscal general, Santiago Decotto; el secretario ejecutivo, Oscar Guastavino; y otros miembros de la comisión organizadora de la Fiesta Mayor de Goya.
Esta reunión con medios de prensa locales, tuvo como principales expositores al titular de la comisión organizadora del 3er. Certamen Nacional de Pesca del Surubí Santafesino, Gustavo Resse y el presidente de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento (FE.SAN. P.D.yL), Ricardo Leonardi (encargado de la fiscalización de todos los torneos de pesca de Santa Fé); así como el responsable de prensa del concurso santafesino, Javier Dellamónica; quienes vinieron a Goya, para promocionar el concurso de pesca que se realizará el 14, 15 y 16 de marzo de 2.008.
Los santafesinos se explayaron sobre las características del concurso, y luego brindaron detalles acerca de la forma en que se realizará el Gran Prix, informando sobre los costos de inscripción y aspectos del reglamento, tanto para la pesca del surubí como la del Gran Prix.
Tanto Resse como Leonardi recibieron inquietudes de los presidentes de las distintas barras pesqueras, en especial del representante del Club Huracán, Héctor López, y de Oscar Carrea, del Club Náutico. Estos últimos hicieron sugerencias con respecto a la implementación de un nuevo sistema de fiscalización, y del concurso en si, lo que fue bien recibido por los visitantes quienes a su vez invitaron a los miembros de la COMUPE a concurrir a Santa Fe para promocionar la 33ra Fiesta Nacional del Surubí.
Por su parte, las autoridades de la Comisión Municipal de Pesca solicitaron que en la revista del Gran Prix que se edita en cada concurso de pesca del surubí (con una tirada de 5000 ejemplares), la ciudad de Goya tenga una destacada promoción en la misma.
Tras la reunión, que se extendió por espacio de dos horas, los asistentes a la misma compartieron un asado.-

FUERTE TORMENTA DE VIENTO Y AGUA


Una fuerte tormenta de viento y agua soportó la ciudad de Goya en horas de la tarde de este viernes, provocando caída de árboles, ramas y el corte de cables de energía.
El vendaval comenzó minutos antes de las 15 y se extendió por espacio de alrededor de media hora. En ese lapso, se sucedieron las ráfagas de vientos mas intensas provocando la caída de árboles y ramas en plaza San Martín y otros puntos de la ciudad, así como el corte de cables de energía eléctrica.
El fuerte viento llegó acompañado de un intenso chaparrón que registró 23 milímetros, según informó el PRODEGO cuyo personal, al igual que el Defensa Civil se mantuvo en alerta mientras duro el paso de la tormenta.-