sábado, 9 de febrero de 2008

MAS DE 150 CHICOS EN CIERRE DE CLASES DE NATACION DE ZONA NORTE DE GOYA







La capacitación gratuita que brinda la Escuela Municipal de Natación dio este viernes un nuevo paso en su derrotero de enseñar a nadar a niños y jóvenes de Goya. Mas de un centenar y medio de chicos de los barrios de la zona norte cumplieron con esa meta. El lunes comienza la tercer etapa de la temporada 2007-08 con niños de la zona Este.


Con el marco de una jornada a pleno sol, mas de 150 chicos de los barrios de la zona Norte de Goya participaron este viernes, en la pileta de la Hostería “El Nono”, del acto de cierre de la Escuela Municipal de Natación “Aprender a nadar es un seguro de vida para toda la vida”, que desde hace dos años implementa la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes.
El cierre de actividades fue compartido hoy por el ViceIntendente Rubén Darío Bassi, interinamente a cargo de la comuna; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el presidente de la Asociación Mutual de Maestros y Biblioteca Popular Sarmiento, Daniel Avalos; el Director de Deportes, Gerardo Bassi; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, así como también familiares de los niños que participaron de la capacitación.

DEMOSTRACIONES VARIAS
Un momento muy emotivo se vivió cuando cerca de 30 chicos, con distintos tipos de discapacidad, que son parte del programa “Yo también puedo nadar”, demostraron en la pileta las habilidades aprendidas.
Después, se formaron seis grupos, entre los que estaban los avanzados, intermedios e iniciales, donde se hizo un muestreo, progresiones con barrenadores, con flota – flota; planchas para que los chicos puedan flotar.
Se hicieron largos con tirada de cabeza del grupo de los avanzados, carreras a lo ancho para los que tienen menos experiencia, y a lo largo y concluyó con una posta donde los chicos nadaron estilo croll, espalda y pecho.
LECTURA DE TEXTOS
Como en la primera etapa, en esta segunda de la Escuela Municipal de Natación, los chicos de los barrios de la zona norte, también complementaron el aprendizaje de la natación con la lectura de textos.
El programa “Lectura en Vacaciones” impulsado por la Biblioteca Popular Sarmiento, estuvo a cargo de las docentes de la Asociación Mutual de Maestros, Marisa Baez; Alejandra Martins, Marisa Loos y Amelia Fernández.

BALANCE POSITIVO
Haciendo un balance del resultado de estas clases el profesor Bassi consideró que “prácticamente todo el mundo terminó nadando”, dejando firme el hecho de que se cumplieron los objetivos que consistían en que todos aprendan a nadar.
“Fueron casi 180 chicos (incluyendo los niños con discapacidades) que participaron de estas clases” resaltó el profesor con gran satisfacción por la tarea cumplida.
Como cierre del encuentro la Dirección de Deportes hizo entrega a todos los participantes, de vinchas con la leyenda “Aprender a nadar es un seguro de vida para toda la vida” y luego compartieron un refrigerio consistente en gaseosas y facturas que fueron donadas por la Secretaría de Producción, el Consejo Municipal del Discapacitado y la Dirección de Deportes.

TERCERA ETAPA
A partir del lunes, 11 de febrero, la Dirección de Deportes comenzará en la hostería El Nono, el 3er periodo de las clases de natación con chicos de 6 a 12 años, de la zona Este de Goya, en un mismo esquema para lo cual ya se están realizando las inscripciones correspondientes.
Los chicos de más de 12 años podrán asistir a aprender a nadar la pileta de La Bancaria, los lunes, miércoles y viernes de 9,00 a 11,00 horas.