sábado, 9 de febrero de 2013

En zona sur de Goya INICIO MULTITUDINARIO DE LOS CORSOS BARRIALES



Varios miles de personas disfrutaron a pleno del comienzo de los Corsos Barriales 2013, en el circuito del Velódromo Municipal. Participaron agrupaciones barriales, murgas, figuras sueltas, y la comparsa Ita Verá.  Los festejos de carnaval son organizados por los concejos vecinales de Goya con el apoyo del Municipio. La fiesta de Momo continúa el lunes en el barrio Villa Scófano y el martes en la zona norte

Arranque multitudinario tuvieron los corsos barriales de Goya, el viernes por la noche, en el Velódromo Municipal “Lucho” López, ubicado en la zona sur de la ciudad, con la participación de comparsas, murgas, mascaras sueltas, y por sobre todo mucha alegría, bullicio, nieve artificial  y clima de  carnaval.
La Fiesta barrial del Rey Momo, es organizada por el Consejo Plenario Vecinal y los concejos vecinales de Goya, y cuentan con el apoyo del Municipio a través de distintas áreas.
La 3ra edición consecutiva de los Corsos Barriales se inicio con palabras de bienvenida y agradecimiento al Municipio, instituciones, comparsas barriales y vecinos en general por parte del presidente del Consejo Plenario, Damián Mendoza.
Luego, una moderna autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios, abrió
la jornada carnestolenda, tras lo cual hizo su paso por el Velódromo la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel, quien desfilo en una de las dos lanchas que la COMUPE entregará como premio en la 38º Fiesta Nacional del Surubí a realizarse a fines de abril próximo.
La ascendente comparsa infantil “Mitai Pora” del barrio Virgen de Lourdes con alrededor de 80 integrantes y batucada propia, abrió el fuego carnavalero en el complejo deportivo de la zona sur y de ahí en más, fue pura fiesta.
Desfilaron luego la “Comparsa Rosembaum”, del barrio homónimo, muy colorida  e integrada por chicos de corta edad y “Tropical Pora”, del barrio Monseñor Devoto. Ambas se ganaron el aplauso de todo el público y de las autoridades y funcionarios presentes, entre ellos el Intendente Francisco Ignacio Osella, el ViceIntendente Gerardo Bassi, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo y la delegada del gobierno provincial, Cecilia Gortari, entre otros.
También estuvieron presentes el presidente de la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, Cristian Sabatini, y presidentes y representantes de los barrios Esperanza, Juan XXIII, Coqui Correa, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Lucia, Ñanderoga, Villa Scofano, y Villa Orestina, entre otros.
El barrio Independencia presentó al “Grupo Axe”, integrado por un grupo de adolescentes que realizaron diversas coreografías con ritmos brasileños.

ITA VERA
Pasada la medianoche, la locutora y animadora Norma Sandrez anunció la presencia de la comparsa Itá Verá. La agrupación de los hermanos Víctor y Juan Romero, le puso calor, bullicio y alegría para sacudir a la gente y contagiarla con su ritmo sin igual.   
Con su tema “Las siete maravillas del mundo antiguo”, Ita Verá, bailó con el aplauso interminable de la gente y con sus figuras mas destacadas, entre ellas,  su reina Cintia Sotelo Benítez, la bastonera mayor Yamila Dramicino, Maira Macias y de la bastonera de la escuela de samba, Maira Cuevas.   
Este lunes 11, a la noche, el corso barrial se trasladara a la zona este de la ciudad de Goya. Desde las 21,30 la fiesta de carnaval será en calle John Kennedy, en el barrio Villa Scofano, mientras que el martes, 12, en la zona norte de Goya, concluirán por calle Paso de los Libres, los Corsos Barriales 2013.-



Fin de semana largo TURISMO ORGANIZA VISITAS GUIADAS A LA RESERVA NATURAL



Desde el domingo a la tarde y durante las jornadas del lunes y martes, feriados por Carnaval, la Dirección Municipal de Turismo y los Guías de Naturaleza, realizarán visitas guiadas, con nuevas propuestas,  para quienes quieran visitar la Reserva Natural “Isla Las Damas”.

A partir del domingo a la tarde goyanos y visitantes podrán desandar el “Sendero de la Costa”, un nuevo recorrido que se iniciará en la isla, desde el sector ubicado frente a plaza Italia hasta el Centro de Servicios de la Reserva Natural. Desde allí, los excursionistas tendrán la alternativa de continuar su periplo por el sendero que conduce a la Laguna de las Mujeres.
Se informó que los paseantes tendrán dos posibilidades para llegar a la isla y conocerla. Una propuesta tiene un costo de 20 pesos y consiste en abordar una embarcación en el flotante, cruzar el río y llegar a la parte de la isla situada frente mismo a la costanera.
Una vez en la isla, los excursionistas pueden hacer el trayecto a pie y llegar por sus me-dios hasta el complejo de servicios que funciona en la Reserva.
La otra propuesta tiene un costo de 40 pesos, y se trata de que el visitante sea conducido en lancha, desde el flotante hasta el Centro de Servicios, sin necesidad de caminar hasta ese lugar, incluyendo la visita por distintos sectores de la isla acompañado por el guía de naturaleza.
Las excursiones comenzarán este domingo, por la tarde, y los interesados podrán anotarse en la Dirección de Turismo llamando al teléfono 03777-431762, o concurriendo personalmente a esa repartición, ubicada en calle José Gómez 953.
Los visitantes tendrán la oportunidad de mantener el contacto vivo con la naturaleza, tanto en las aguas del Riacho Goya como en la Reserva Natural de 1.600 hectáreas de la Isla Las Damas, situada frente a la ciudad
Se recomienda a quienes quieran ir a las islas, llevar zapatillas y ropa de campo, repe-lente, agua, gorra, y cámara fotográfica.-

SUPERLASCIVA ACTUA EL DOMINGO EN LA COSTANERA DE GOYA



La talentosa banda de rock goyana brindara una recital, a partir de las 21,30, en plaza Italia.  El evento, de acceso libre y gratuito, es organizado por la Dirección Municipal de Cultura. 

Este domingo, 10 de febrero, a las 21:30 hs, la banda goyana Superlasciva, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura,  se presentara una vez más en vivo, en Goya.
El show especial que la banda tiene preparado para esta ocasión se va a realizar en la Costanera, en un escenario que estará ubicado casi en el corazón de plaza Italia. Antes, subirá al escenario la banda local Big Ben.
Superlasciva se encuentra rodando por el país, después de culminar una exitosa gira por el sur de la Argentina, que abarco las provincias de Rio Negro y Neuquén.
En ciudades de la Patagonia brindaron unos 8 shows y ahora llegan a la provincia de Corrientes en el marco de la gira Litoral 2013, que abarca las ciudades de Goya, Bella Vista y Paso de la Patria, donde continúan presentando su último disco “Torrencial”, además de tocar los clásicos de todos sus discos anteriores.
Los integrantes de Superlasciva se encuentran ansiosos de reencontrarse con el público de Goya, que no ha dejado de acompañar a la banda en cada oportunidad. Después de volver a Corrientes, la banda viajara a tocar por Córdoba y Entre Ríos.
El 2013 va a ser un año muy importante para Superlasciva, ya que además de entrar a grabar su quinto disco de estudio, se cumplen 10 años desde que esta formación comenzó a  hacer música, y lo va a festejar en grande, en diferentes ciudades del país.
Superlasciva está formada por Roberto Decotto (voz líder y guitarra), Manuel Farizano (primera guitarra), Agustín Macias (bajo y coros) y Leonardo Álvarez (batería).
En el show la gente también podrá acceder a comprar los discos de la banda.
Vale resaltar q          ue el recital es organizado por la Dirección de Cultura a cargo de Carlos Ginocchi y cuenta con el apoyo de la gestión municipal del Intendente Ignacio Osella.
Superlasciva expresó su reconocimiento al Municipio “por apoyar siempre su música y darle un espacio a las bandas de rock de la ciudad, algo realmente muy necesario e importante para el crecimiento de las mismas”, destacan sus integrantes.-

INSCRIBEN PARA TRES NUEVOS CURSOS EN LA DIRECCION DE EMPLEO



La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología  de la Municipalidad de Goya informó que, siguiendo con el ciclo de capacitaciones y con la intención de obtener mano de obra especializada para el mercado laboral exigente en los tiempos actuales, se encuentra abierta la inscripción para tres nuevos cursos de capacitación.

Se trata de los cursos de Mantenimiento y Reparación de PC, Bijouterie y Accesorios y Experta en Belleza, todos para personas mayores de 16 años.
Asi lo hicieron saber el titular de la Dirección de Empleo, contador Fernando Martínez y el Coordinador del Área Capacitación MMO Fernando D. Quintana.
Los interesados deben concurrir a la citada repartición municipal, ubicada en avenida Neustadt Nº 110, de lunes a viernes, de 7,00 a 13,00 hs., con fotocopia del DNI primera y segunda hoja.